Miguel Espaillat: ciudadano que juró por la bandera equivocada

imagen
EL AUTOR es contador publico autorizado. Reside en Nueva York

Miguel Espaillat: aunque tienes todo el derecho y la democracia te lo permite, no sé cómo resides en Estados Unidos, porque eres antinorteamericano militante y comunista confeso; te aseguro que yo no podría.

Tampoco comprendo cómo es que militas en el partido equivocado, un partido del sistema, como el PRM, sabiendo yo que detestas sus instituciones y preferirías que tu gobernante no fuera un demócrata como Luis Abinader, sino que fuera un tipo antidemocrático, como Nicolás Maduro, a quien le llamas, «compañero».

 Creo que deberías pertenecer a las filas de un partido comunista, uno de esos que todavía sobreviven teorizando en República Dominicana, cuyos militantes se pueden contar y podrían ser menos que los dedos de tus manos.

Vivo en USA y juré felizmente por su bandera, porque apoyo las políticas norteamericanas y occidentales. Soy un demócrata y defenderé la democracia por siempre. Odio las dictaduras de todo tipo. Donde a mi no me gusta no vivo ni visito.

Miguel Espaillat.

Nunca, mientras existan esos regímenes, yo iría, ni haciendo una escala, a Rusia, Cuba, China, Corea del Norte, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, México y a ninguno de esos países neofascistas que tú admiras, pero que nunca, ni en sueños, te irías a vivir allí.

Y es que, si residieras en la Rusia de Putin, o en la China de Xi Jinping, y tuvieras la osadía de atacar sus regímenes, como lo haces en Estados Unidos contra sus políticas, te aseguro que tus días estuvieran contados, si es que hace rato ya no estuvieras respirando, porque esos tiranos que tanto te gustan no comulgan con eso de permitir algún tipo de disidencia… ¿Comprendes?

Tus largas y redundantes peroratas, publicadas por este prestigioso medio de comunicación, son opiniones de individuos resentidos, totalmente equivocados y muchas veces perversos, que distorsionan los acontecimientos mundiales, consciente o ingenuamente;  que detestan la democracia y por supuesto a los demócratas del mundo, y desde luego, quisieran que los enemigos del estado de derecho, léase Putin, y Xi Jinping, por ser los más poderosos, junto a sus apandillados gobiernos satélites, sean los que impongan sus tiranías totalitarias en todo el mundo.

Te aseguro que no tengo nada contra tu persona y respeto el derecho que tienes de emitir viejos resentimientos, plasmados en tus innecesariamente extensos artículos, y libros que sé que has publicado, aunque deteste tu manera de pensar.

Por último, te aconsejaría, para que seas mejor escritor, que aprendas a sintetizar tus escritos, porque la verdad es que tanto redundar en un asunto que puedes explicarlo sin tanto rodeo, hace que los lectores no lean completamente tus absurdos artículos, por ser tan tediosamente extensivos…

Con todo respeto, como diría nuestro amigo, Francisco Álvarez. 
jpm-am
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 7 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
103 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La Luna es de queso, verdad?
La Luna es de queso, verdad?
3 meses hace

Yo creia que ya nadie escribia esas tonterias de que vete a vivir a Cuba si te gusta Cuba, siempre me parecio eso como algo realmente estupido y tonto y confieso que me alegraba de no oir a la gente diciendo esas bobadas, pero ahora sale este con la misma pela. Que aburrimiento.

julio cesar
julio cesar
3 meses hace

Sr.Jose Flandez,es que es muy bueno ser comunista y vivier en los Estados Unidos de Norte America.No es lo mismo ser comunista viviendo en Cuba,Nicaragua,Venezuela o Corea del Norte,que ser comunista y vivir en esta gran nacion donde nadie lo meteria preso por criticar el gobierno.

El bruto
El bruto
Responder a  julio cesar
3 meses hace

Julio Cesar, el comunismo no existe, eso ha sido una falacia para embaucar y atemorizar a las mentes pobres.

Pedro Segura
Pedro Segura
3 meses hace

Habria cifrado la esperanza de que en esta entrega Flandez haria una excepcion y escribiria sobre los actos terroristas de Ucrania contra la represa, contra el ducto de conduccion de amoniaco, contra la detruccion de mas de mil apartamentos y otras instalaciones civiles con bombardeos en el Donbass, o que condenaria los mas de 60 muertos en el Peru fruto de la represion, pero que va

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
3 meses hace

Pensé que haria otra excepción y que condenaría el robo de un avión ruso por parte de Canada, también cifre la esperanza de que resaltaría el inicio de relaciones diplomáticas entre China y Honduras, pero que va este hombre otra vez se fue por la tangente

El patriota 👍
El patriota 👍
3 meses hace

No se entiende como es que estos mal llamados periodistas si es que lo son, solo tienen temas remoras a expensas de otros, porque enfocarse y acechar a que alguien escriba un artículo que no sea de su agrado, por ahí también anda un tal Morato que solo escribe si el Sr. ESPAILLAT escribe, señores inventen algún tema propio, no busquen notoriedad en detrimento de otros o dedíquense a sus profesiones perse

Jose Muralla
Jose Muralla
3 meses hace

Estudios del comportamiento humano indican que cuando un hombre se obsesiona con otro, regularmente el sentimiento es de admiración y muchas veces de atracción hasta sexual No me extrañaría que un día de estos el señor Flandez salga del closet y le declare su amor a Miguel Espaillat pues esta obsesión ha llegado al clímax. Pudiera ser que en una próxima entrega en vez de José nos encontremos con Josefa.

Don Cojon
Don Cojon
Responder a  Jose Muralla
3 meses hace

Lo dices por experiencia propia?

Jose Muralla
Jose Muralla
Responder a  Don Cojon
3 meses hace

Si, pero no te apuntes que tu no eres mi tipo. No me gustan los medios hombres chismosos y metiches.

julio cesar
julio cesar
Responder a  Don Cojon
3 meses hace

Muy buena contestacion.

Don Cojon
Don Cojon
Responder a  Don Cojon
3 meses hace

Don Cojon de cojones de acero que soy yo, estoy de acuerdo con muralla,

Alcibiades Cabrera
Alcibiades Cabrera
3 meses hace

Este escritor es excelente, lo felicito. Siga escribiendo que lo hace muy bien, atacando a los ángeles del mal.

Lorenzo Castillo
Lorenzo Castillo
Responder a  Alcibiades Cabrera
3 meses hace

Así es mi amigo, mucho mejor que muchos, principalmente que el tal Miguel, ese que defiende a todos los dictadores que estén combinados con el fascismo putinista y otras lacras comunistas y fascistas del mundo.

Don Cojon
Don Cojon
3 meses hace

Este imbecil cabeza de ladrillo que, mas bien parece un simio prehistorico, cree que, los amos quieren realmente a los adulones. Los adulones juegan un buen papel para sus propositos de mantener su hegemonia de control y dominio sobre la moyoria que estan muy jodidas, entre las cuales se encuentra el simio prehistorico Este cabeza de ladrillo. Este como tiene cerebro, tiene la necesidad de ser una enema subcionadora de kaka

Don Cojon
Don Cojon
Responder a  Don Cojon
3 meses hace

Osea, lo que tiene dentro del craneo no es cerebro, sino puras piedras, por eso tiene la necsidad de ser un arrastrado imbecil. Este dice que es contador, si, contador de bolitas de mo.jon. citos sueltos. y en vez de estar contando eso, debe decirle al otro imbecil arratrado que se hace llamar mo,rata, que le pidan al director de esta cosa, que les ponga un puestecito de habichuelas con dulces en la 181 y San nicholas, y asi se estarian ganando l

Don Cojon
Don Cojon
Responder a  Don Cojon
3 meses hace

la vida con decencia sin tener que estar arrastrandose en las clocas de nueva york.

Francisco Joaquín
Francisco Joaquín
3 meses hace

Así son los defensores del comunismo y de sus regímenes. Viven y critican a los regímenes democráticos sin que los persigan por sus opiniones ; pero no se van vivir a Cuba , Venezuela…Son unos hipócritas.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Francisco Joaquín
3 meses hace

Para condenar y rechazar la politica imperialista, pentagonista, guerrerista, invasora de Estados Unidos, sus sanciones, bloqueos, actos terroristas, su politica de saqueos a otros paises no hay que irse a vivir a ninguno de esos paises que tu menciona

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
3 meses hace

Para condenar o criticar al PLD, PRM, PRD, PRSC y demas partidos no hay que irse del pais, no hay que irse al exilio

Rafael
Rafael
3 meses hace

Wao pero cuántas estupideses se escriben en los diarios en nombre de la opinión libre,hablan de comunismo sin saber ni siquiera que significa esa palabra,hacen ofensas personales pk no tienen argumentos para atacar el contrario.Esas cuartillas pk de artículos no tiene ni la más mínimas ideas de lo que escriben,

Roberto Peña
Roberto Peña
Responder a  Rafael
3 meses hace

No es, según usted, un artículo, y sin embargo tiene 5 estrellas de valoración.

Roberto Peña
Roberto Peña
Responder a  Roberto Peña
3 meses hace

Parece que usted y muchos lectores no se fijan en la valoración de los escritos en los periódicos. Aunque hay muchos periódicos que no miden el valor de los artículos, hay otros más completos, como este excelente y prestigioso diario, que sí lo hace, por eso es que lo considero el mejor de todos.

José a Ramírez m
José a Ramírez m
Responder a  Roberto Peña
3 meses hace

EN LA MENTE DE CACAITO DE TU PERSONALIDAD……

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Rafael
3 meses hace

Tu opinión, Rafael, es muy similar a la que usaban como herramienta los teóricos comunistas para engañarnos en la década de los años 70, claro éramos ingenios: «ustedes no saben lo que es comunismo». Pero por Dios, no es necesario investigar para saber que, entre los tantos conceptos que hay, que es una despiadada y perversa dictadura,; la práctica lo dice, no la teoría. ¡Qué anticuados están, Rafael y un reducido grupo! Lo felicito, señor Flández, por su magistral artículo.

Yankee
Yankee
Responder a  Élbido Guzmán
3 meses hace

Miguel Espaillat, debe sentirse orgulloso porque el sr Flandez le dedico una pagina en este diario.El fanatismo es malo de ambas partes,comunista,derecha y en este diario escriben un sin numero de comunistas a distancia que nunca han viajado a un pais comunista y son grande fanatico de esos paises

Freddy
Freddy
Responder a  Rafael
3 meses hace

BRILLANTE OPINION DE UN IDIOTA TE FELICITO RAFAEL

Eldespopolador
Eldespopolador
Responder a  Rafael
3 meses hace

El director del centro psiquiátrico donde se encuentra interno este señor no esta haciendo su trabajo, permitiendo el acceso a internet de sus pacientes.

Roberto Peña
Roberto Peña
3 meses hace

Morató y Flandez, dos estandartes de la democracia. Hay que felicitarlos y estimularlos para que nunca dejen de escribir, pues sería una gran pérdida ante la continua desinformación de los conspiradores contra el orden democrático y plural.

Dominicano %x%
Dominicano %x%
3 meses hace

Miguel Espaillat chatarra humana.
Un infeliz que se fue a Estados Unidos de manera oportunista.
Porqué no se fue a Unión Soviética o a Cuba?

Sencillamente es un falsante.
Le desafío a que publique su historial político con fechas y acciones antes de irse a EEUU.
Yo soy el que lo puso en evidencia con la adquisición de la nacionalidad gringa cosa que nunca decía.
Repito reto a ese don NADIE a que publique su historial político en RD

Freddy
Freddy
Responder a  Dominicano %x%
3 meses hace

POR FAVOR NO OFENDAS A LAS CHATARAS QUE SON MUY NECESARIAS PARA CONSTRUIR ALGO NUEVO ESPAILLAT ES UN ENTE ANTISOCIA,HIPOCRITA, MALO
VIVIDOR DEL CAPITALISMO AL CUAL VIVE CRITICANDO COMO AL PAIS QUE LE DIO Y LE DA COMIDAS Y ALOJAMIENTOS ESTADOS UNIDOS ASI SON LOS COMUNISTAS INGRATOS Y TRAIDORES

Armando Lio
Armando Lio
Responder a  Dominicano %x%
3 meses hace

EL ENVIDIOSO INVENTA EL RUMOR, EL CHISMOSO LO DIFUNDE, Y EL IDIOTA SE LO CREE.. Todo aquel que tiene dos dedos de frente sabe quien lo escribe. Se nota que le gusta el chisme de mujeres, no me refiero a los senores Espaillat ni al dueno de este articulo.

Juan
Juan
3 meses hace

Pero ve tu y pon la denuncia tu mismo para que veas que te van a decir creo que te dirán » no toques esa teclas!»

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Juan
3 meses hace

De eso es que se aprovechan los comunistas, de la bondad de la democracia.

Freddy
Freddy
3 meses hace

MIGUEL ESDPAILLAT NO SOLO TIENE CARA DE IDIOTA SINO ANORMAL Y COMUNISTA ODIA A ESTADOS UNIDOS PERO VIVE LA BUENA VIDA EN ESTE GRAN PAIS TRAIDOR ****A VETE PARA RUSIA

Raquel Suero
Raquel Suero
3 meses hace

Excelente, maestro, le dijo la verdad a ese señor comunista que me cae tan mal.

El bruto
El bruto
Responder a  Raquel Suero
3 meses hace

Raquel, ese señor que te cae tan mal, como tu dices, es de tu partido y defiende a tu presidente.

Tomas Melo Grano de Oro
Tomas Melo Grano de Oro
3 meses hace

Paraqué perder tiempo escribiéndole al pelafustan Miguel Espaillat un tipejo ingrato e insignificante.

Freddy
Freddy
Responder a  Tomas Melo Grano de Oro
3 meses hace

SI TUVIERA LA MINIMA VERGUENZA QUE NO LA TIENE ESPAILLAT NI VIVIERA EN ESTADOS UNIDOS NI ESCRIBIERAS POR ESTE MEDIO QUE TARDE O TEMPRANO TAMBIEN LO VAS A TRAICIONAR COMO TRAICIONO AL PAIS QUE LE QUITO EL HAMBRE

Joaquín Domínguez
Joaquín Domínguez
3 meses hace

Excelente artículo, donde el autor le responde a Espaillat otros artículos contra Flandez y Morató, escritos por el susodicho.

manuel escano
manuel escano
3 meses hace

Fue un alto funcionario del gobierno de los Estados Unidos, Henry Kissinger, que influyo para que China hiciera profundas trabsformaciones de su modelo economico. Cuestion que interpreto correctamente al que yo considero uno de los mas connotados estadista de la humanidad. Fue algo asi lo que debio poner en practica Vladimir Putin, pero no lo hizo porque se mantuvo con la tesis del modelo de economia cenralizada, entonces si es comunista.

manuel escano
manuel escano
Responder a  manuel escano
3 meses hace

Me refiero a Deng Ziao Ping..

EL COTUISANO
EL COTUISANO
3 meses hace

MIGUEL, DINOS UNA COSA, YA TU SOLTASTE EN BANDA AL JEVITO AL QUE TU LE ENVIABA DINERO Y ROPA DE LOS PAISES? NO TE OLVIDES QUE EN COTUI NOS CONOCEMOS TODOS.

Freddy
Freddy
Responder a  EL COTUISANO
3 meses hace

EN POCAS PALABRAS YA SABEN QUE EL HOMBRE TAMBIEN BATEA DEL LADO IZQUIERDO Y TRAZERO ESPAILLAT TE DESCUBRIERON

manuel escano
manuel escano
3 meses hace

Quiero felicitar a Jose Flandez porque con estas criticas a Espaillat esta planteando lo que son los Estados Unidos de America. Cuando usted tiene la oportunidad de conocer , de adentrarse en la vida del pueblo estadounidense es que puede comprender la grandeza de esa Nacion. Cuando usted se juramenta como ciudadano de ese pais lo primero que le dicen cuales son sus derechos y deberes. Y entre ellos esta el derecho al voto .

manuel escano
manuel escano
Responder a  manuel escano
3 meses hace

No se si Espaillat es ciudadano de los Estados Unidos, pero si lo es, lo cierto es que con sus posiciones esta contradiciendo los principios por los que el juro. Voy a concluir repitiendo lo que dicen los inmigrantes cuando pisan territorio estadounidense. » gracias a Dios estamos en tierra de libertad». Agrego, saben como le dicen a la representacion del equipo de futbol de USA , el equipo de todos «

Jean Valjean
Jean Valjean
Responder a  manuel escano
3 meses hace

Entre las mencionadas libertades tambien está la libertad a disentir, no solo las libertades que te convienen

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
3 meses hace

El señor Flandez me ha sorprendido con su artículo sobre mi persona. Jamás pensé ver en los diarios una publicación de alguien exclusivamente para denostarme; por tal razón, le doy las gracias al señor Flandez por “importantizar” mi figura y colocarme al lado de eminencias como Noam Chomsky, Henry Kissinger, Robert F. Kennedy Jr., y de otros cerebros norteamericanos y europeos que también se oponen a la participación de USA en la guerra

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Miguel Espaillat
3 meses hace

que se está llevando a cabo en Ucrania contra Rusia. El saqueo y las guerras imperialistas contra el llamado Tercer Mundo, deben de parar. Si el amaos los unos a los otros prevaleciera, nuestro planeta fuera un paraíso, y no el infierno en que lo hemos convertido.
El que tenga oídos, que oiga…
 

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Miguel Espaillat
3 meses hace

Además, le recuerdo al señor Flandez, que no es lo mismo ser un descendiente directo de un civilista como Ulises Francisco Espaillat, que ser descendiente directo de un coronel bruto y reaccionario, en cuyo haber está el haber dirigido la famosa “operación limpieza” en la zona norte de la ciudad capital, donde fueron fusilados a mansalva por órdenes de ese coronel, más de 500 de sus compatriotas por defender la patria del invasor en la guerra de abril de 1965. Es que tenemos genética diferente.
El que tenga oídos, que oiga… 

Dr. Robert Lour
Dr. Robert Lour
Responder a  Miguel Espaillat
3 meses hace

Miguel Espaillat, tu, si tu eres un gran sabichoso, sin-berguenza, y pudor porque ya hace tiempo que tu, si tu, deberias irte de este nuestro País, si mi Pais, porque no admito que tu, si tu, sigas flasfemando, hablando disparates sin coherencia, y quizas sabe Dios estás viviendo de los favores del gobierno, pero eso si, desde ahora buscaré la forma de saber donde resides para denunciarte a las autoridades, porque un tirano como tu, no deberias seguir viviendo en este Pais, preparate, porque haré hasta lo imposible por descubrirte aqui todo es facil traidor.

Jean Valjean
Jean Valjean
Responder a  Dr. Robert Lour
3 meses hace

Dr. Eres chivato de nacimiento ó por un sueldo?

Freddy
Freddy
Responder a  Jean Valjean
3 meses hace

JEAN HAITIANO TIENE QUE DEFENDER A SU RAZA TRAIDORA

Jean Valjean
Jean Valjean
Responder a  Freddy
3 meses hace

Hermano: hay in libro titulado » Los Miserables», lealo y despues hablamos, si merece la pena…

EL COTUISANO
EL COTUISANO
Responder a  Miguel Espaillat
3 meses hace

MIGUEL, DINOS UNA COSA, YA TU SOLTASTE EN BANDA AL JEVITO AL QUE TU LE ENVIABA DINERO Y ROPA DE LOS PAISES? NO TE OLVIDES QUE EN COTUI NOS CONOCEMOS TODOS.

Freddy
Freddy
Responder a  Miguel Espaillat
3 meses hace

DESCENDIENTE Y QUE? FRANCISCO ESPAILLAT NO FUE UNA RATA Y TRAIDOR COMO TU LACRA DE LA SOCIEDA NO TIENES VERGUENZA

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Miguel Espaillat
3 meses hace

Si tu ascendiente existiera ahora, estuviera en contra de la invasión colonialista de Rusia contra Ucrania y a ti te repudiara por comunista y colonialista.

VENCEREMOS CON LA FUERZA DEL PUEBLO
VENCEREMOS CON LA FUERZA DEL PUEBLO
Responder a  Miguel Espaillat
3 meses hace

Si el insigne Ulises Fco Espaillat resucitara al ver la rata traidora que eres seguro que publimente te desautorizaria como pariente de él.
Lacra inmunda

PATRIA Y VIDA
PATRIA Y VIDA
Responder a  Miguel Espaillat
3 meses hace

Este carajo a la vela es un charlatán.
Se nacionalizo gringo pero es enemigo de ellos.
Debió irse a Cuba y adquirir su nacionalidad pero oportunista y bandido al fin sabía que su seguridad económica estaría en USA y no en la isla propiedad de Fidel Castro y su camarilla asesina.

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
3 meses hace

Jose Flandes, tu eres un resentido Trujillista oh Balaguerista, por eso es tu comportamiento contra todo lo que huela a Izquierda oh Revolucion, tu eres un Reaccionario y ademas Ignorante, te pareces a los cubanos anti Fidelistas de Miami vives el anti comunismo de la guerra fria, te quedaste frizado en el tiempo…Despierta.

Freddy
Freddy
Responder a  Lazaro vendrell
3 meses hace

LAZARO VENDAVAL SIN RUMBO TU ERES UN COMUNISTA RESENTIDO VETE PARA RUSIA MUERTO DE HAMBRE PERO VETE CON TU AMIGO ESPAILLAT O NO TE DAS CUENTA QUE EN ESTE MEDIO NADIE LO QUIERES?

José a Ramírez m
José a Ramírez m
Responder a  Lazaro vendrell
3 meses hace

Usted, si dijo: Una gran verdad. Este tipejo, si es verdad que se quedó, pero muy atrás, en sus ideas. Este personaje añora y sigue viviendo los días o la época de la GUERRA FRIA y no se da cuenta, el giro que ha tenido la humanidad, en lo que va de Siglo XXI, es enorme, en asuntos geopolíticos por encima de los países  llamado G-7, sino no es así, solamente hay que leer la declaraciones del Dr. Henry Kissinger, una la figura 

José a Ramírez m
José a Ramírez m
Responder a  José a Ramírez m
3 meses hace

emblemática de la política exterior de EE.UU que influyó cien por cien durante la GUERRA FRIA, y ver hoy como esa figura aun con casi cien años, como pesan sus declaraciones de política exterior,  

José a Ramírez m
José a Ramírez m
Responder a  José a Ramírez m
3 meses hace

hoy aconsejando a los líderes estadounidenses que tengan cuidado con sus acciónales con naciones que juegan un papel importante en la geopolítica mundial como son las naciones: La Federación de Rusia y la República Popular de China e inclusive con el conflicto de Ucrania y Rusia.

Eliminemos a los traidores dominicanos
Eliminemos a los traidores dominicanos
Responder a  José a Ramírez m
3 meses hace

Miguelete mm gra na so en letrina te quedaste mm do ****en el pasado

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  Eliminemos a los traidores dominicanos
3 meses hace

CHARLATANAZO, APRENDAS A INVESTIGAR, ANALIZAR Y ESCUDRIÑAR, CUANDO VAYAS A ESCRIBIR COMENTARIOS DISPARATOSOS Y DE UN TARADO, LOQUILLO Y GALLO LOCO ¿QUIÉN TE HAS DICHO QUE SOY, EL DISTINGUIDO COLUMNISTA PERIODÍSTICO DEL AL MOMENTO. NET, DR. MIGUEL ESPAILLAT GRULLON?

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  Jose A Ramirez M
3 meses hace

BABOSO CRETINO, ESTOY HARTO DE EXPLICAR QUE MIS NOMBRES Y APELLIDOS: JOSÉ A RAMÍREZ M, ÚNICO Y ORIGINAL, NO SOY ESTÚPIDO Y MIEDOSO, PARA ESCRIBIR, USANDO DIVERSOS SEUDÓNIMOS, COMO ACOSTUMBRAN LOS ENFERMOS PATOLÓGICOS ANTICOMUNISTAS RABIOSOS Y ATRASADOS QUE SE CREEN QUE ENARBOLANDO UN ANTICOMUNISMO FUERA DE TIEMPO, VAN A CAMBIAR EL MUNDO DE HOY Y LO MÁS ESTÚPIDO, SE CREEN QUE VAN A REVIVIR, LA ÉPOCA DE LA GUERRA FRÍA. EN UNA PALABRA, SON RETRÓGRADOS EN SUS IDEAS QUE NOS SE DAN CUENTAS QUE EL MUNDO DE HOY VA POR EL CAMINO DE VIVIR QUIÉRASE O NO: LA FASE DEL… Leer mas »

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Lazaro vendrell
3 meses hace

asi mismo, ese Jose Flandes lo que es un **** frustado y on un amargue rancio, le tiene envidia a Miguel Espaillat y parece que lo desea como hombre.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
3 meses hace

Mi caro amigo José Enrique: Me uno y apoyo tus consideraciones vertidas en torno a la figura del camaján, oportunista, sofista, mitómano e hipócrita izquierdista, cuyo nombre es figura en tu artículo de hoy. Lleva 4 décadas sumergido en las entrañas del «monstruo del capitalismo» y vertiendo sus odios, amarguras y resentimientos políticos, pero sin abandonar las bondades del neo liberalismo que él disfruta, pero que ataca sin piedad. La (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Arturo Morató B.
3 meses hace

(2) doble moral y el oportunismo político, social y económico, es la bandera que siempre han enarbolados, aquellos que promueven un sistema basado en una filosofía e ideología que lleva ya más de un siglo de fracasos en fracasos. Irónicamente, quien mejor describió a estas hiedras políticas, lo fue el propio fundados del primer estado socialista, Vladimir IIyich Ulyanov Blank «Lenin», cuando dijo: » La lucha contra el imperialismo es una (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Arturo Morató B.
3 meses hace

(3) frase vacía y falsa, sino va ligada indisolublemente a la lucha contra el oportunismo» (cierro cita). Esa ha sido la labor desarrollada en los Estados Unidos por el inefable izquierdista que juró defender a esta nación, para obtener los beneficios que la ciudadanía estadounidense otorga. No prefirió juramentarse en Cuba, ni en Venezuela, ni en Rusia y mucho menos en China Popular. No, justamente, lo vino a realizar en la nación que es él «odia» profundamente. !Cuánta razón tuvo «Lenin»!.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Arturo Morató B.
3 meses hace

Lapsus calami: Donde escribí : «fundados» leer «fundador».

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Arturo Morató B.
3 meses hace

Además, le recuerdo al señor Flandez, que no es lo mismo ser un descendiente directo de un civilista como Ulises Francisco Espaillat, que ser descendiente directo de un coronel bruto y reaccionario, que en su currículo está el haber dirigido la famosa “operación limpieza” en la zona norte de la ciudad capital, donde fueron fusilados a mansalva por órdenes de ese coronel, más de 500 de sus compatriotas por defender la patria del invasor en la guerra de abril de 1965. Es que tenemos genética diferente.
El que tenga oídos, que oiga…

Freddy
Freddy
Responder a  Miguel Espaillat
3 meses hace

ESPAILLAT ES QUE TU NO TIENES VERGUENZA? BUENO TIENES MUCHA RAZON NO LA TIENES

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Arturo Morató B.
3 meses hace

José Flandez y Arturo Morató, dos calieses en New York.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Miguel Espaillat
3 meses hace

Dos calieses en un N. Y. y inmoral, respondiendo.-

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Miguel Espaillat
3 meses hace

asi mismo lider, esos dos son basuras y craspulas!!

Freddy
Freddy
Responder a  Arturo Morató B.
3 meses hace

ARTURO UD Y EL SR FLANDEZ SON BALUARTES DE LA DEMOCRACIA Y DEL BUEN VIVIR TIENEN EL APOYO DE LA MAYORIA DE ESTE MEDIO INFORMATIVO QUE POR CIERTO PARA MI ES EL MEJOR DE TODOS,SIGAN ADELANTE

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Arturo Morató B.
3 meses hace

Morato y Flandes son de la misma estilpe de desgenerados, que nunca han tenido mujeres en sus vidas. Resentido y frustrados y envidia que le tienen a Miguel Espaillat que verdaderament es un intelectual y no seudo como ustedes.

Alex Bryan
3 meses hace

JA JA JA AL FIN UN CIUDADANO LE DICE LA VERDAD A ESE COMUNISTA TRASNOCHADO QUE ODIA EL IMPERIO, PERO QUE LE ENCANTA LOS CUPONES…ESE CINICO DE ESPAILLAT ESTA COMO LOS HAITIANOS QUE ODIAN A REPÚBLICA DOMINICANA, PERO NO QUIEREN SALIR DE NUESTRA AMADA NACION…GRACIAS, AMIGO POR ESTE ARTICULO.

colombo
colombo
3 meses hace

Y tu q eres, un socio soplon?

Freddy
Freddy
Responder a  colombo
3 meses hace

SERA SOPLON PERO NO TRAIDOR Y RATA DE CLOACAS COMO TU COLOMBOMEMEO

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  colombo
3 meses hace

asi es un soplon de espaldas donde no llega el sol

Galleno
Galleno
3 meses hace

Miguel Espalliat es solo uno de miles de izquierdistas a distancia que viven en países democráticos pues quienes han vivido en dictaduras son contra ellas desde cerca o en la distancia
y claro que a plena conciencia y buscando ventajas y beneficios juro lealtad a la bandera y la nación que el tanto critica y expresa desacuerdo casi total.
ser coherente es hablar y actuar de forma similar. y si yo alabo y creo en un sistema debería irme

Ceibano
Ceibano
3 meses hace

2da parte:
Es bien sabido y documentado el nivel de represión a todo lo que se llama oposición política y hasta la principal iglesia del país, la Ortodoxa, la prohibición de la cultura y la lengua rusa entre millones de personas que por miles de años han vivido ahí. Ni Rusia ni Putin son comunistas, despierte Sr Frandez, la guerra fría ya pasó.

José a Ramírez m
José a Ramírez m
Responder a  Ceibano
3 meses hace

Muy de acuerdo con tu comentario.

Maximo D'Oleo
Maximo D'Oleo
3 meses hace

Aunque Miguel Espaillat, no Santo en mi altar, hago algunas precisiones que valen para todos los ciudadanos de países subdesarrollados. Primero deben conocer Las venas Abiertas de América Latina; conocer nuestra historia. Deben saber que las oportunidades en nuestros países se las llevaron a los Estados Unidos, y quien las quiere (derecho humano debe buscarlas en Estados Unidos); debemos saber además, que Europa y Estados Unidos, son ricos por

Ceibano
Ceibano
3 meses hace

1era parte:
No lo conozco a ninguno de los dos, pero la verdad es, hay que ser un buen alcahuete soplaposte para hablar así de otro compatriota. Cada día es más creciente el número de personas de todas las esferas sociales, que se oponen abiertamente al apoyo incondicional del gobierno de Joe Biden y su admiración al gobierno corrupto y neofascista ucraniano. Un ejemplo de ello lo es el Coronel retirado y altamente condecorado Douglas Macgregor.

Jose Lalane
Jose Lalane
3 meses hace

Miguelito Espaillat es un vividor acostumbrado a que lo mantengan.

Lendi1
Lendi1
3 meses hace

SINN NO ODIAS A LOS EEUUs Y TODAS SUS INSTITUCIONES….Por Que vivir aquí?!!!
Vete al paraíso de Putin y únete a un chat y expresa una opinión crítica contra Putin

Lendi1
Lendi1
Responder a  Lendi1
3 meses hace

SI ODIAS ….

Maximo D'Oleo
Maximo D'Oleo
Responder a  Lendi1
3 meses hace

Porque no le dan opción en su país?

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Maximo D'Oleo
3 meses hace

No? Y por qué no se va a Cuba, Venezuela o Nicaragua? Ahí siempre están buscando “intelectuales” para defender esos regímenes autoritarios que el señor Espaillat le encanta defender y alabar. Por qué irse al malvado imperio?

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Lendi1
3 meses hace

porque al enemigo hay que desnunciarlo desde dentro estupido!!

Juan
Juan
3 meses hace

Éste adefesio me huele a envidia .

Juan
Juan
3 meses hace

Esto no es:ni una noticia, ni una opinion; Para mi, esto es la publicacion del sintimiento de uno, que no se atreve a manifestarle al otro en su cara lo que siente.

antonio perez
antonio perez
3 meses hace

No conozco ni al uno ni al otro, pere este es un articulo conciso y prudente. Me gustaria conocer la opinion, o respuesta del señor Espaillat. Mientras tanto el escritor, para mi, lleva la delantera.

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  antonio perez
3 meses hace

A la verdad que tú demuestras, una ignorancia garrafal en tu comentario ¿Cómo tú puedes comparar la formación solida que demuestra tener, el prestigioso columnista periodístico de Al Momento. Net, DR. MIGUEL ESPAILLAT GRULLON con el cretino, ultraderechista, fascista, reaccionario y con ideas que rebasan, las posiciones más retrógradas como la que sostiene, el inmigrante o estadounidense postizo, Míster José Flandez.

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  Jose A Ramirez M
3 meses hace

Hay que estar ciego y desconocer a profundidad, lo que significa formación intelectual, cuando tú comparas o haces semejanza comparación entre el DR MIGUEL ESPAILLAT GRULLON y el Lic. José Flandez.

Eliminemos a los traidores dominicanos
Eliminemos a los traidores dominicanos
Responder a  Jose A Ramirez M
3 meses hace

Miguelete tu no eres más que un oportunista además tu también eres gringo postizo con la gravedad de ser traidor a esa nación a la que juraste lealtad

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  Eliminemos a los traidores dominicanos
3 meses hace

CHARLATÁN, RESPETE LA PERSONALIDAD DEL DR. MIGUEL ESPAILLAT GRULLON. NO CONFUNDIRME ¡BUEN SALTAPATRAS! SOY JOSÉ A RAMIREZ M, ÚNICO Y ORIGINAL.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Jose A Ramirez M
3 meses hace

Aéreas, infantiles e ignorancia son partes de quienes gozamos de la libre expresión del pensamiento que, en tu porqueria de ideología, es negada. Déjate ya, de estar creyéndote dominante, cretino.-

José a Ramírez m
José a Ramírez m
Responder a  el rastrero.-
3 meses hace

TE RESPONDO, PARA DARTE LA GRACIAS POR MENCIONARME, AUNQUE ME SIENTO HERIDO, PORQUE ME TOMASTE EN CUENTA , el rastrero, entonces, que se puede esperar….

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  antonio perez
3 meses hace

Delantera? jajajajajajaja sera la trasera!!!!