Santo Domingo, 26 ago.- La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana, apoyada por los organismos de seguridad pública, detuvo a mil 176 nacionales haitianos indocumentados y deportó a mil 493 en una misma jornada, informó hoy.
Las operaciones ocurrieron la víspera en el Gran Santo Domingo, Elías Piña, Santiago de los Caballeros, Mao/Santiago Rodríguez, Dajabón, Jimaní, La Vega, Barahona, Pedernales, Azua y Puerto Plata.
Por su parte, en coordinación con la DGM, el Ejército aprehendió este lunes a 238 haitianos sin documentos legales, la Policía Nacional a 114, el Centro Nacional de Seguridad Fronteriza a 89 y la Armada a uno.
La institución responsable del control migratorio también deportó a mil 493 por las puertas binacionales de Elías Piña, Dajabón, Jimaní y Pedernales.
Todos los devueltos a su país de origen previamente pasaron por un proceso de identificación y depuración, de acuerdo con la nota oficial de Migración.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro

