SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) motivó a sus empleados a fomentar el consumo del café y sus derivados como forma de contribuir con el crecimiento de la economía nacional.
Al conmemorar el Día Nacional del Café, la directora de Comercio Interno del MICM, Lisa Marcano, dijo que su consumo motiva a las empresas locales a elaborar productos inocuos y de buena calidad, en beneficio de los consumidores, lo que se traduce en comercio sostenible.
“El café y sus derivados son productos que cuentan con gran demanda y preferencia de los dominicanos, y queremos continuar esta tendencia”, dijo Marcano, establece una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
Agregó que la promoción de los sectores comerciales, su desarrollo sostenible, y que los mismos cumplan con el marco regulatorio del país, son tres de las metas principales de la Dirección de Comercio Interno, en particular el café, producción que ocupa 2,2 millones de tareas.

“Las empresas tienen el reto de ser más competitivas, agregando valor a los ya existentes y diversificando la oferta, y ese es nuestro compromiso, bajo los lineamientos del ministro arquitecto Nelson Toca Simó”, dijo.
En la degustación, celebrada en el edificio de oficinas públicas Juan Pablo Duarte, los colaboradores del MICM compartieron café y helado cortesía de las empresas INDUBAN y Helados Bon.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Allanamientos nocturnos sin cobertura legal
Elecciones 2026: Brasil, EE.UU., Haití y Nicaragua
PLD cuestiona cifras oficiales sobre producción agropecuaria
Banco Popular lleva educación financiera a más de 58 mil niños
Yamal Encarnación se destaca en las menores con los Astros
Experiencias con 14 presidentes de RD (1 de 2)
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso
95 North-Cristo Fe conquista la corona Júnior B ante los Mellos
Francia Nueva y Maranatha triunfan en torneo basket U21
Atlántico FC mejora su juego, pero cae ante Moca en la LDF

