MICM celebra semana para crear cultura sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

imagen
La Semana ODS fue precedida de un conversatorio con funcionarios y directivos del MICM para sensibilizarlos sobre los compromisos institucionales sobre el tema.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con más de 20 charlas y exposiciones de productos biodegradables y amigables con el medio ambiente, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) celebrará la primera “Semana ODS” para elevar el conocimiento de colaboradores de todas las áreas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La actividad, que se efectuará del 16 al 20 de septiembre, se enmarca entre las acciones para elevar la cultura del personal de la institución en materia de sostenibilidad, que desarrolla la Subcomisión Prosperidad que coordina el MICM, como parte de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible (CDS), que lidera el tema en el ámbito nacional.

Pablo Tactuk, coordinador de la Subcomisión, encabezó la apertura de la Semana ODS junto a Luis Madera, subcoordinador de la Subcomisión Prosperidad, integrada por representantes de 24 entidades.

“El MICM tiene tres responsabilidades en cuanto a los ODS: coordinar la Subcomisión Prosperidad; fomentar modelos de producción y consumo sostenible en las industrias, el comercio y las mipymes, y desarrollar una cultura de sostenibilidad en su personal”, explicó Madera.

Durante la conferencia central de la semana, titulada “Desarrollo sostenible y cómo aportar a los ODS”, Madera enfatizó que los retos para lograrlos van en doble vía, como institución que debe transmitir el mensaje e incidir en diferentes puntos del territorio nacional y, a nivel individual, como consumidores.

La Semana ODS fue precedida de un conversatorio con funcionarios y directivos del MICM para sensibilizarlos sobre los compromisos institucionales sobre el tema.

Entre las conferencias que se impartirán hasta el viernes 20 de septiembre se destacan “Compras sostenibles”, a cargo de Yokasta Guzmán, directora general de Contrataciones Públicas; “Uso eficiente de la energía eléctrica”, a cargo de Salvador Rivas, asesor energético del MICM y estrategias para “Transporte sostenible”, por la empresa Zero Emisión.

Otras charlas son “Clasificación de residuos”, a cargo de Lorna Aquino, de Green Love; “Eventos sostenibles”, a cargo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y “¿Cómo actuar ante desastres en el espacio de trabajo?”, que será impartida por Miguelina Tactuk, de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos.

Además de charlas se expondrán productos que cumplen con criterios de sostenibilidad, como materiales desechables biodegradables, a cargo de RocaBio y el proyecto Quisquedom, así como muebles fabricados con materiales reciclados, fabricados por estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *