MIC inicia taller de acceso a mercados europeos y caribeños

imagen
Durante la apertura del taller participaron personal de la DICOEX, del Viceministerio de Fomento a las Pymes, del Consejo Nacional de Competitividad y del Ministerio de Agricultura.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, a través de su Dirección de Comercio Exterior, inició este lunes un taller de capacitación técnica y acceso a los mercados de la Unión Europea y el Caribe, dirigido a productores y exportadores de ron, coco y vegetales orientales, que se desarrolla en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

 

Las capacitaciones tendrán como objetivo explicar a los exportadores de productos agrícolas no tradicionales del país las condiciones de acceso a los mercados europeos y caribeños, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

 

El director de Comercio Exterior (DICOEX),  César Dargam, pronunció las palabras de apertura del taller denominado “Capacitación sobre condiciones y oportunidades de acceso a los mercados y elaboración de guías de exportación”, el cual se imparte desde este lunes, martes y miércoles, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el salón 4 del CEI-RD.

 

Además de Dargam, intervinieron también en la apertura del taller el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Henri Molina y el viceministro de Planificación Agropecuaria del  Ministerio de Agricultura, Winston Marte.

 

El director de DICOEX expresó que República Dominicana cuenta a la fecha con cinco acuerdos comerciales, los cuales le otorgan un acceso preferencial a 49 países, que se traduce en un aumento de las exportaciones y, en consecuencia, al desarrollo sostenible del país.

 

“Es por eso que en la mañana de hoy hemos unido a varias instituciones públicas y del sector privado, con el fin de dotarlos de las herramientas necesarias que les permitan hacer un mejor aprovechamiento y exportar sus productos en mejores condiciones”, sostuvo Dargam.

 

Estas capacitaciones a productores y exportadores dominicanos surgieron a raíz del proyecto “Epa Standby Facility for Capacity Building” firmado el 23 de octubre de 2015 entre República Dominicana y el Banco de Desarrollo del Caribe.

 

 

El taller que inicia desde este lunes, busca mejorar la comprensión y capacitar al personal de DICOEX, y de las agencias claves en la implementación del Acuerdo Asociación Económica (AAE),  así como a los productores exportadores de coco seco, aceite de coco, berenjenas y ron hacia los mercados de Francia, Alemania y Trinidad y Tobago, respectivamente.

 

El fondo administrado por la UE será utilizado para financiar actividades que tendrán como propósito mejorar la capacidad de la República Dominicana y las oportunidades de negocios que se presenten fruto del acuerdo.

 

Durante la apertura del taller participaron personal de la DICOEX, del Viceministerio de Fomento a las Pymes, del Consejo Nacional de Competitividad y del Ministerio de Agricultura.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios