MIAMI.- Con un no al impuesto del 5% a las remesas de los dominicanos en el exterior y ambicioso plan de trabajo en beneficio de la diáspora, Yunis Segura lanzó su campaña como candidata a diputada por la circunscripción número Dos de ultramar.
En su discurso de aceptación, Segura agradeció al liderazgo del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y a su presidente, Elías Wessin Chávez, “por la oportunidad de lograr una curul en el Congreso de la República Dominicana”.
“Aquí, en el extranjero, sabemos que el trabajo digno gratifica y que la meritocracia se practica como uno de los ejes principales que mueven esta sociedad de primer mundo, y es a eso que aspiramos también para nuestra República Dominicana, porque, como diáspora, nunca estamos lejos, ni mucho menos ausentes, presente siempre, con importantes aportes”, afirmó.
Agregó que “existe un ingrediente importante y lleno de mucho sacrificado sudor de nosotros desde afuera en el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país, y es el que aporta nuestras multimillonarias remesas familiares (US$4,620 millones de dólares), dicho sea de paso, una de la fuente de divisas más impactante en la economía de nuestro país».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
La elección de los que no votan (1 de 3)
OPINION: Nelson Mandela y la democracia que AL necesita
Reforma fiscal centrada en combatir la evasión
COD da la bienvenida a las delegaciones de los JCC 2026
Gobierno nicaragüense: ¡vergüenza latinoamericana!
Inicia el Centroamericano y del Caribe de Ajedrez en SD 2026
Periodismo RD arrodillado
Luis Caba y Julito López ganan Torneo Boxeo de Novatos 2026
Deuda y gobiernos:¿cuál más y quién menos?


