MIAMI: Canciller Vargas Maldonado participará en Foro Estratégico Mundial

imagen
Miguel Vargas Maldonado

SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas Maldonado, partió este domingo hacia Miami, Estados Unidos, para participar en el IX Foro Estratégico Mundial que iniciará este lunes bajo el lema «»Construyendo un futuro sostenible», según informaron fuentes oficiales.

La Cancillería local destacó que en ese evento convergen representantes de Gobiernos y empresas de todo el mundo, que discutirán durante dos días los retos económicos globales.

Vargas expondrá sobre cómo los sectores público y privado pueden fomentar la construcción de una economía global, inclusiva y sostenible, ante los riesgos que enfrentan los mercados internacionales de hoy.

La agenda de la conferencia incluye la financiación y la innovación; la energía, infraestructura y desarrollo sostenible; el impacto de la tecnología en las empresas; las ciudades del futuro; la ciberseguridad en una época hiperconectada, entre otros temas.

El Foro Estratégico Mundial es presentado por el Foro Económico Internacional de las Américas (IEFA, por sus siglas en inglés) con el objetivo de fomentar una comprensión de las oportunidades y desafíos en juego para ese continente mercado global.

La reunión de profesionales contará con más de 1.400 participantes y 90 oradores para estimular una mejor comprensión de los desafíos y oportunidades para las Américas en el mercado global.

El Ministerio de Exteriores dominicano afirmó que el Foro también sirve como plataforma para reuniones en un amplio espectro de sectores para fomentar el desarrollo económico mundial

IEFA se define como una entidad que promueve el intercambio de puntos de vista y perspectivas sobre temas económicos apremiantes actuales entre líderes mundiales, expertos de renombre y ejecutivos de negocios.

Su misión también es facilitar acuerdos, ofrecer oportunidades de negocios y brindar acceso a información única de los principales especialistas.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *