MIAMI: Califican de indignante el «botellero» en consulado RD

imagen

MIAMI.- El dirigente del partido Alianza País, Roberto Sánchez, calificó de «indignante y asqueante» la cantidad de vicecónsules nombrados en el Consulado General de la República Dominicana en la Florida.

Dijo que «esas botellas no realizan ninguna función, por lo que deben ser sacadas de la nómina de la Cancillería».

«Es una vergüenza para el país que sea el Departamento de Estado de los Estados Unidos tenga que ser la fuente de verificación de cuáles y cuántos son los funcionarios consulares acreditados en el Consulado de Miami», afirmó.

Sánchez, quien es el encargado de Organización de Alianza País en la Florida, señalo que la investigación hecha por Amelia Deschamps y Huchi Lora, y difundida en el programa El Día, demuestra que solamente siete vicecónsules están acreditados oficialmente en el Departamento de Estado, y en la nomina del Ministerio de Relaciones Exteriores aparecen 29, cobrando cada uno alrededor de mil 750 dólares mensuales sin prestar ningún servicio a la comunidad dominicana.

«Mientras esas botellas cobran sin hacer nada, los dominicanos residentes en el exterior tenemos que trabajar hasta dos turnos para poder sostener a nuestros familiares», expresó.

Afirmó que «está bueno ya de robo y corrupción. Los dominicanos debemos exigir mayor nivel de transparencia en la administración de los fondos públicos».

«Los dominicanos no estamos en condiciones de seguir manteniendo botellas y falsos representantes. Debemos de asumir una actitud más militantes en defensa del patrimonio de nuestro pueblo», indicó Sánchez en una nota enviada a ALMOMENTO.NET.

Los dominicanos tenemos que pagar impuesto hasta por los tiques aéreos para viajar a nuestro propio país, mientras decenas de vagos cabrán sin prestar ningún servicio a la comunidad dominicana. Hay que parar esta vergonzosa administración, basada en el engaño y la impunidad.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *