Mi renuncia al proyecto político de Ramfis Trujillo

imagen
EL AUTOR es abogado. Reside en Panamá.

Un país donde las abstenciones aumentan en cada contienda electoral, debido a la falta de credibilidad en la clase política, es un terreno fértil para que un nuevo liderazgo crezca, se desarrolle y se convierta en opción de poder.

Las frustraciones que ha sufrido el pueblo dominicano. Es lo que abrió las puertas para que Ramfis Trujillo, a pesar de ser nieto de un dictador que gobernó con puño de hierro por más de tres décadas, se lance al ruedo político con un arranque exitoso.

Muchos dominicanos que nos abstuvimos de ejercer el derecho al voto (31% en las últimas elecciones) vimos en el nuevo líder, una luz de esperanza y nos unimos a su proyecto. Al considerar que es el único candidato que no forma parte de la vieja partidocracia que se reparte el pastel a costa del sufrimiento de las grandes mayorías.

Pero, al no tener interés en formar parte de ningún partido político, junto a un selecto grupo de amigos fundamos el movimiento de apoyo: “Proyecto Nación Ramfis 2020”. Luego, para atraer mayor cantidad de adeptos, comenzamos utilizando el poder de las redes sociales, quien escribe creo la página web: //www.nacionramfis2020.com/, y el portal Ramfis Trujillo en Facebook. El ing. Fernando Capellán, se encargó del chat, una línea de contacto que se extendió dentro y fuera del país, atrayendo adherentes de todos los lugares donde residen nuestros compatriotas.

La acogida fue extraordinaria, centenares de dominicanos en diferentes partes del mundo se unieron al movimiento. Sumado a esta labor, nos dedicamos a publicar artículos de opinión, a fin de crear conciencia sobre los peligros que representan: el endeudamiento, la corrupción, la inmunidad y la invasión haitiana. Lamentablemente a través del tiempo, todas nuestras expectativas se fueron extinguiendo absorbidas por la voracidad de una lucha interna entre el PDI y el PED.  Ismael Reyes presidente del PDI, como jefe de campaña solo se ha interesado por el crecimiento de su partido, aislando a los lideres del PED. Una actitud que ha generado todos los conflictos.

Por otro lado, Ramfis Trujillo está atado, no puede reaccionar contra el partido que le esta dando la oportunidad de ser candidato presidencial. En tal sentido, se ha revestido de sumisión aceptando las decisiones prepotentes de Ismael. En tales circunstancias, no vale la pena seguir perdiendo tiempo en medio de un interminable conflicto de intereses. Llegamos a este proyecto pensando, que era diferente, pero todo indica que es más de lo mismo.

La actividad política se ha convertido en una lucha despiadada, donde predominan las más bajas pasiones humanas. Es un ambiente cargado de hipocresía, traiciones y engaños. Una persona puede llegar con muy buenas intenciones, pero a través del tiempo se va contaminando, hasta que se olvida de cultivar su parte espiritual, que es lo mas importante, que puede hacer un ser humano en esta tierra.

of-am

Comparte:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *