MEXICO: Senador RD participa en Foro

imagen

MEXICO.- El senador por la provincia Barahona, en la República Dominicana, Eddy Mateo Vásquez, participó en el X Foro Parlamentario Iberoamericano, celebrado aquí, del 5 al 7 de noviembre.
En el evento también participaron parlamentarios de España, Portugal, México, Brasil, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Bolivia y Chile.
La comitiva dominicana estuvo integrada, además, por el senador Manuel Paula y el diputado Julio Encarnación.
El Foro fue organizado por el Senado de México y la Secretaria General Iberoamericana, que preside Rebeca Gryspan.
El evento fue realizado como antesala de la Cumbre de Presidentes de Iberoamérica, que se efectuará a principios de diciembre, en Veracruz, México.
Mateo Vásquez, quien preside la Comisión Permanente de Cultura del Senado de la República Dominicana, participó en la mesa de trabajo que trató el tema «Hacia un espacio cultural iberoamerican el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas», cuyo orador principal fue Jesús Posada Morenos, presidente del Congreso de España.
Paula y Encarnación participaron en la mesa de trabajo que tuvo como tema central «Una cruzada iberoamericana por la calidad de la educación», y como orador principal a Marcelo Elio Chávez, Presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia.
Otros temas tratados fueron «Innovar para crecer: estrategias y mejores practicas para el desarrollo de una economía de conocimiento» y «La igualdad de oportunidades y la equidad de generos como prerrequisito para el desarrollo incluyente».
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
48 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios