La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) destacó que este programa tiene un impacto positivo y refrenda los lazos de amistad entre ambos pueblos
México fortaleció los lazos de cooperación en materia educativa con Haití a través de un programa especial para el otorgamiento de becas durante 2014, informó este sábado la cancillería.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) destacó que este programa tiene un impacto positivo y refrenda los lazos de amistad entre ambos pueblos.
El programa fue creado a finales de 2012 mediante un acuerdo suscrito por la SRE -a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid)-, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de Haití.
De acuerdo con la SRE, el objetivo es ofrecer becas a jóvenes haitianos para realizar estudios superiores en los Institutos Tecnológicos y en las Universidades Politécnicas y Tecnológicas de la Secretaría de Educación Pública de México y se otorgan alrededor de 100 por año para sumar un total de 300 en el periodo 2013-2015.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consulados y bancas: corregir distorsiones
Yankees adquieren al prospecto dominicano Wilmy Sánchez
Cuando la ciencia abraza la fe
Dominicanos deportados «por cualquier caballá» y sin pensión
Lo que debería hacer el INDEX y no hace — o hace a medias
Nómina Consulado RD en NY: salarios, reforma y transparencia
Crecimiento y transformación comunidad dominicana en NY
Los altos precios de la canasta básica ahogan familias NY y RD
Grupo SID entre empresas más sostenibles de la R. Dominicana
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
