R.Dominicana y México obtienen triunfos en la Serie del Caribe

imagen

PANAMA.- República Dominicana dejó tendido en el terreno 5 carreras por 4 a Puerto Rico y de paso lo eliminó de toda posibilidad de la Serie del Caribe, que tendrá nuevo campeón, y que se desarrolla en la capital panameña.

El partido tuvo buenas cuatro entradas de duelo de serpentinas entre los abridores Fernando Cabrera, por Puerto Rico, y Raúl Valdés, por la tropa dominicana, manteniendo el marcador en cero.

No fue hasta el cuarto tramo, cuando Puerto Rico despertó a la afición, con dos rayitas, abriendo el marcador.

La reacción de los dominicanos no se hizo esperar. En ese mismo cuarto tramo se fueron arriba, al anotar tres carreras.

La primera carrera fue por conducto de un largo cuadrangular de Diego Goris, por el prado izquierdo, las otras dos fueron producto de un imparable de Edwin Spinal. Luego el mismo Spinal llegó al plato por un elevado de sacrificio de Audrey Pérez.

La alta del quinto y sexta entrada fueron productivas para los muchachos dirigidos por el timonel Carmelo Martínez, empatando y tomando el control de las acciones 4-3.

Para el octavo en su parte baja, Puerto Rico tiró mano de Fernando Cruz, el mismo lanzador que había echado a perder el partido frente a Panamá y República Dominicana, en la primera fecha.

Pues a Cruz se lo volvieron a hacer. Los dominicanos empataron el partido, Aneury Távarez disparó imparable al izquierdo, remolcando a Moíses Sierra con el empate.

En la alta de la novena, frente a los envíos del ligamayorista Rafael “Jumbo” Díaz, Puerto Rico estuvo cerca de irse arriba, pero Díaz apretó y sacó el episodio.

En el noveno episodio en la parte baja, República Dominicana selló su triunfo gracias a Junior Lake, que con un batazo a lo profundo entre izquierdo y central, trayendo a Wilkin Castillo a la casa, para dejar tendido en el terreno 5 carreras 4 a Puerto Rico y de paso eliminarlos del torneo, con récord de 0-3.

El partido lo ganó José Rafael Díaz, quien tuvo una labor de un episodio, permitió un hit, ponchó a uno y regaló un boleto a primera base. La derrota fue para Nicholas Padilla, quien caminó un tercio de episodio, permitiendo dos imparables y una carrera.

Los mejores a la ofensiva por los vencedores fueron Junior Lake de 5-2 con una empujada, al final de la del gane, y Audrey Távez de 3-2 y una empujada. Por Puerto Rico destacó con el madero David Vidal de 4-2 con anotada y una empujada.

MEXICO VENCE A CUBA

Los Charros de Jalisco de México siguieron con vida en la Serie del Caribe, que se disputa en Panamá, al derrotar este jueves 3-2 a los Leñadores de las Tunas de Cuba en extra innings.

La jugada del partido la protagonizó Ramón Ríos en el undécimo episodio, con un imparable al jardín central que permitió anotar a Dariel Álvarez la carrera del triunfo desde la segunda base.

Pero los mexicanos se mantienen con vida en el campeonato gracias a una brillante actuación del tres veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, Sergio Romo.

El cerrador de origen mexicano logró cuatro ponches y no permitió imparables desde su salida en el noveno inning, con un out y un rival en segunda base.

Romo fue el ganador del partido, mientras que Livan Moinelo fue el perdedor.

Los Charros se adelantaron en el primer episodio por cuenta del primer bate Alonzo Harris tras un “wild pitch” del abridor Yarién Rodríguez, aunque los cubanos no tardaron en dar la vuelta en el marcador.

Aunque antes, el abridor cubano Yudiel Rodríguez dejó el cuadro con una carrera, dos imparables y una base por bola permitidos.

En ese mismo primer inning, un doble del toletero Frederich Cepeda al jardín derecho permitió la rayita de Yuniesky Laurdet. Posteriormente el cuarto bate cubano Alfredo Despaigne, con un doble sobre el terreno, impulsó la carrera de Cepeda para adelantar a la tropa isleña.

Los Charros lograron empatar 2-2 en el sexto tramo, con un sencillo sobre la línea derecha que permitió la anotación de Harris, el mejor mexicano a la ofensiva.

En cuatro turnos al bate, con una estadística de .558, Harris conectó tres imparables y anotó dos carreras.

También destacó el segunda base Ríos, con una empujada, un hit y una estadística de .625 en cinco turnos.

of-am

Comparte: