Unas de las metas que como sociedad y Gobierno debemos priorizar para lograr en este nuevo año 2020, es la declaratoria de la República Dominicana como territorio libre de analfabetismo.
Estamos a un tris de hacerlo, hemos avanzado, las actuales autoridades gubernamentales han hecho y desplegado estrategias y esfuerzos para esos fines, pero es evidente que aún falta algo.
No se puede seguir perdiendo tiempo, hay que desmontarle a este pueblo esas cadenas que mantiene a un segmento importante de él, en el más oscuro de los laberintos.
El Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo da cuenta de que en la actualidad la tasa de analfabetismo en el país ronda el 6.8% y para lograr la meta de menos de 5% de analfabetismo, restan por alfabetizar unas 80 mil personas.
Este tiene y debe ser el año para lograr esto, hay que hacer lo que se tenga que hacer desde el Gobierno y la sociedad para conseguir ese indicador que nos coloca como una nación libre de analfabetismo.
Hay que entender eso, porque si no lo saben algunos actores políticos del Gobierno y oposición, este es un país que a pesar de los pesares está colocado en tablero mundial como una de las naciones de la civilización occidental con mayores perspectivas de desarrollo.
No podemos permitir, entonces, que desde fuera se nos vea como un colectivo de seres humanos, en donde una parte aún vive con limitaciones propias de los tiempos de la época de colonia. Eso no puede ser.
Hay que declarar a la República Dominicana como un territorio libre de analfabetismo antes de que concluya esta gestión gubernamental. ¿Que esperamos?
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano
