Presidente señala no va ninguna reforma tributaria en Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció la noche de este miércoles que el Gobierno no va a aumentar impuestos y no someterá ninguna reforma tributaria, a pesar de las alzas internacionales y su impacto a nivel local.

“No es momento de pedirle más esfuerzos a los dominicanos “, dijo categóricamente el presidente Abinader en su alocución al país des del Palacio Nacional.

En cambio, el Mandatario pidió a la población que lo acompañe para lograr los objetivos propuestos.

Dijo que él encabeza un gobierno que escucha a la gente y recordó que en el 2005 y el 2006 otros pusieron nuevos impuestos a los hidrocarburos y en el 2012 ampliaron las bases del ITBIS.

Agregó que la prioridad de su obra es consolidar la recuperación económica y estar cerca de la gente.

Abinader defendió la política de gastos y de ahorros del Gobierno, señalando que “no se trata de gastar más» sino de «gastar mejor, solo en lo necesario, en lo que mejore la calidad de vida de los dominicanos» y por ello » cada peso del presupuesto público tiene puesta ahora la lupa del Presidente”.

NO ES MOMENTO DE PEDIR MÁS ESFUERZOS

Dijo que su administración está conscientes de que hoy, con un aumento exponencial de los precios internacionales del petróleo y de los productos de alimentación básicos o de las materias primas para fertilizantes, y el impacto que eso tiene en las economías domésticas, no es el momento de pedir a los dominicanos más esfuerzos.

“La única reforma que vamos a emprender ahora, es continuar apostándole al crecimiento y la inversión para que los beneficios lleguen a todos los dominicanos”, manifestó.

Expuso que durante estos días se ha vuelto a oír hablar mucho de impuestos, pero poco se ha dicho de la otra cara de la moneda de la política fiscal: los gastos.

Enfatizó que desde el principio, la administración que preside se ha comprometido de manera absoluta con la calidad del gasto, el manejo prudente y transparente de los fondos públicos y la recuperación de los bienes sustraídos del patrimonio del Estado.

“Los fondos públicos son de todos los dominicanos. Y me he comprometido ante ustedes a administrarlos correctamente y a defenderlos con uñas y dientes, combatiendo el despilfarro y luchando contra quienes quieran echarles encima las garras de la corrupción”, destacó el jefe de Estado en su alocución, que fue retransmitida por una cadena de internet de la cual formó parte ALMOMENTO.NET.

Aseguró que el gobierno es firme, y no teme a remar a contracorriente si sabe que va en la dirección adecuada.

AHORRO DE MAS DE 27 MIL MILLONES 

El presidente Abinader reveló que entre enero y septiembre de 2021 han disminuido un 255% los gastos con respecto al mismo periodo del año anterior, en todas las partidas, que no afectan directamente al bienestar de los dominicanos, consiguiendo un ahorro de más de 27 mil millones de pesos.

Entre las más significativas señaló una reducción en el gasto de publicidad y propaganda del 70%, al bajar de más de 5,490 millones de pesos durante el período anterior a 1,612 millones en este.

Asimismo, indicó que en las partidas de uso discrecional, de enero a septiembre de 2020 se gastaron 4,437 millones, mientras que en el mismo período ya con este gobierno, apenas se ejecutaron 161 millones de pesos, para reducción del 2,648%.

En tanto, en dietas de alimentos y bebidas el gasto se ha reducido un 143%. Precisó que dentro del país la reducción de dietas alcanzó un 2,136% respecto a 2020, y en viáticos a personas con labor diplomática y consular la disminución llega al 87%.

En la compra de muebles y equipos de oficinas gubernamentales, la ejecución en 2021 fue de un 479% menos con relación a 2020 y en materiales perecederos, las reducciones sobrepasan el 1,500%, y además han sido reducidas estructuras, eliminado entidades y fusionado otras. Puso como ejemplo el Despacho de la Primera Dama, Procomunidad, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado OISOE, el Consejo Estatal del Azúcar; la CDEEE; FONPER, o la fusión de la DIAPE y el DICOM entre otras.

Adelantó que seguirán en esta misma línea para mejorar la calidad del gasto.  Alegó que «con una gestión de la administración más eficiente, han conseguido que PROMESE adquiriera más medicamentos con el mismo presupuesto» y también que «los Comedores Económicos y el Plan Social hayan aumentado un 30% sus raciones y ayudas con los mismos recursos, o que empresas públicas como Refidomsa o el Banco de Reservas hayan tenido más beneficios.

DE PROFUNDA CRISIS A RECUPERACIÓN

El presidente Abinader recordó que cuando asumió el gobierno hace algo más de un año, encontró una situación muy compleja.

“Las grandes reformas que nuestro país necesitaba y la difícil coyuntura que el mundo atravesaba hicieron que nuestro trabajo se centrara en superar la emergencia sin dañar ni comprometer el futuro”, puntualizó.

Agregó que la pandemia del COVID19 había impactado no solo en la salud y en la forma de vida, sino en la economía dominicana afectando al empleo, la actividad y los cimientos de nuestra propia estructura productiva.

En resumen, significó Abinader, que el país y el mundo vivía una crisis económica de enorme magnitud que ha tenido que ser enfrentada por su gestión con políticas valientes y con visión a largo plazo.

“Hoy la situación está mejorando claramente. Nuestra vacunación es de las mejores del mundo y nuestra letalidad es de las más bajas. Además, nuestra economía experimenta uno de los mayores crecimientos a nivel internacional y el nivel de empleos precovid ya se ha recuperado”, resaltó el gobernante.

«PARCHES TRIBUTARIOS»

Dijo que la República Dominicana lleva mucho tiempo debatiendo la necesidad de una reforma fiscal, y que durante años se han aprobado múltiples aumentos de impuestos a los que se llamó “parches tributarios”:

Recordó que en el año 2005 se estableció un impuesto sobre hidrocarburos del 13% que  en 2006 se incrementó al 16%, y se aumentó el ITBIS del 12 al 16%.  Asimismo, que en 2011 se elevó el impuesto de la Renta de personas jurídicas hasta el 27%, en 2012 el ITBIS pasó del 16 al 18% grabando bienes que hasta entonces estaban exentos como el aceite comestible, el azúcar, el cacao y el café.

«YA SE VEN FRUTOS»

El Jefe del Estado adujo que la agenda de reformas institucionales que el actual gobierno ha propuesto  en casi todos los frentes así como una verdadera racionalización del gasto público, para hacerlo eficaz y productivo,  ya han empezado a reactivar nuestra economía y a proporcionarnos los medios suficientes para cuadrar nuestras cuentas sin tocar el bolsillo de los ciudadanos.

El Banco Central, citó, informó que hace unos días de que República Dominicana ha tenido un crecimiento del 12,7% del PIB de enero a septiembre respecto al año anterior.

Del mismo modo, agregó, que ya se han recuperado los niveles de empleo pre pandemia, y sectores como el de Zonas Francas o el Turismo están en capacidad de romper récords en los próximos meses.

República Dominicana, sostuvo, es el país que más confianza para la inversión privada nacional y extranjera genera en toda la región del Caribe.

“Las posibilidades de la República Dominicana son enormes, pero los necesito a todos ustedes conmigo para sacar este país adelante”, exhortó.

ENORME RETO COLECTIVO

Insistió en que existe un enorme reto colectivo y está dispuesto a trabajar hombro con hombro con cada dominicano y dominicana para conseguir los objetivos que como país se han propuesto: Una nación en proceso de desarrollo, con una inversión pública productiva que genere un crecimiento económico que llegue a todos y con una mejora de la red de servicios públicos.

“Ahí está la meta. Y aquí mi trabajo de cada día y mi compromiso sagrado para alcanzarla. Hoy les pido a todos y a todas que me acompañen”, enfatizó.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
197 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

SR PRESIDENTE..
USTED VA POR BUEN CAMINO..
ATT,, DIOGENES CRUZ CASTILLO NEW YORK
OPINION PERSONAL……

El Veraz
El Veraz
1 mes hace

Hablando de gastos Señor Presidente, los funcionarios de varias instituciones no sintonizan con Usted pues en vez de reducir gastos los aumentaron asignandose montos de 100,000.00 a 300,000.00 a sus salarios, por ejemplo, los miembros de los consejos de las EDEES. Esos no se quieren sacrificar si no beneficiarse. Los grandes salarios de los funcionarios públicos deben ser reducidos a no más de 200,000.00 pesos mensuales.

Ajo Oregano y sal
Ajo Oregano y sal
1 mes hace

A LA TAYOTA HAY QUE JUZGARLO POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.
EN SU CAMPAÑA DECIA QUE EL COVID-19 ERA UNA GRIPESITA Y QUE EL PLD ESTA ALARMANDO AL PAIS. HOY, ESTE ENERGUMENO HA PUESTO A LA POBLACION EN PELIGRO, ESTAN MURIENDO MAS Y ENFERMANDO MAS Y ESTE PAYASO HABRIO EL PAIS PENSANDO SOLO EN NEGOCIOS.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Ajo Oregano y sal
1 mes hace

…»PERDISTE TU BOTELLON, Y NO LO RECUPERARAS JAMAS, DE PRONTO AHORA VAS A CAER PRESO TU POR HABER TENIDO BOTELLONES CORRUPTOS, ILEGALMENTE, MEJOR PREPARA UN VUELO Y SAL DEL PAIS Y NO CAIGAS EN NAJAYO, YA QUE TODOS USTEDES COMESOLOS SON MAL – HECHORES, NO HAY NINGUNA EXCEPCION ALGUNA ENTRE USTEDES, SON TODOS USTEDES CORRUPTOS Y ENFERMOS CON EL ROBO, Y ESO SE HA COMPROBADO EN HECHOS» !!!…

Última edición 1 mes hace by El Justiciero II
LA LEY RD
LA LEY RD
1 mes hace

Eso lo sabian hasta los chinos de bonao ….politiqueria barata y los ignorantes haciéndole el coro😞

Alana
Alana
1 mes hace

Diario Libre de hoy dice: Luis los dejo con la carabina al hombro. La oposicion buscaba pescar en un rio revuelto. Le cayo como un balde de agua fria en la oposicion. Jajajajajajajaja

Alana
Alana
1 mes hace

Felicitaciones Abinader. Que Dios lo ayude a lidiar con una oposicion negativa y toxica del PLD.

MACIAL JEON SMITH
MACIAL JEON SMITH
1 mes hace

NO HAY DUDA QUE SI ABINADER HUBIESE SELECCIONADO UN BUEN EQUIPO QUE LE ACOMPANARA, HICIERA UN EXCELENTE GOBIERNO. ENTRE SU EQUIPO HAY VARIOS QUE SON ALTAMENTE CORRUPTOS Y QUE ESTAN MANCHADO HASTA LA CABEZA, OTO GRUPO QUE SON TOTALMENTE INCAPCES E INOPERANTES QUE NO APORTAN ABSOLUTAMENTE NADA A LA FUNCIONES DEL GOBIERNO. SOLO SON COBRA CHEQUES. Y UN GRUPO QUE PERTENECEN AL PLD. Y LUCHA POR EL FRACASO DEL GOBIERNO.

sss
sss
1 mes hace

claro que si todo lo dicho esta exelente siga a si mi presidente y bamos 4 mas

Nuñez
Nuñez
1 mes hace

Felicito al gobierno, pero déjense de improvisaciones y deben dejar de poner al país en vilo y propiciando un clima de intranquilidad innecesaria.

derkis
derkis
1 mes hace

macarrulla , fuera ladronazzzo

Ajo Oregano y sal
Ajo Oregano y sal
1 mes hace

Ma te vale tayota desabria acueldate que tu ni pa sopa silve

Hillary
Hillary
Responder a  Ajo Oregano y sal
1 mes hace

Aunque te duela, ya es mejor presidente que tu danilo. Por mucho, un presidente que tiene el oido presto en el Pueblo.

Alana
Alana
Responder a  Ajo Oregano y sal
1 mes hace

O si? Dejame recordarte que Abinader es un profesional, educado a nivel universitario, millonario de cuna, elegido por la mayoria de los dominicanos, que sabe escuchar al pueblo, no es prepotente. Es humilde. Para tu informacion y ayuda seria bueno que vayas a la escuela primaria porque en una linea que escribiste tienes cuatro errores de gramatica. Superate, educate, contribuye a la sociedad con algo positivo, no criticas innecesarias y absurda.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

EL GOBIERNO DE LA IMPROVISACION, LA INCOMPETENCIA Y EL RECULEO. A CADA RATO PONIENDO HUEVOS PARA TENER QUE RETRACTARSE. YA EL PUEBLO SE DIO CUENTA DE QUE NO SABEN GOBERNAR, LES QUEDA GRANDE LA ADMINISTRACION PUBLICA. LA CANASTA BASICA POR LOS CIELOS, COVID DESCONTROLADO, DELINCUENCIA DESBORDADA, PRMIERDA LLENO DE NARCOS.

POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS LA GRAN OBRA DE DANILO MEDINA.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo

Margarita
Margarita

Los peledeistas como tu le salio el tiro por la culata. Puedes decir lo que quieras porque tiene un cancer de odio que no te permite ver lo bueno que tiene Abinader, ese cancer nunca se te va a curar. Los miembros del PLD estaban preparado para atacar a Abinader pero se quedaron con las ganas. Todo lo que dices estaba cuando Danilo gobernaba por eso la familia de Danilo estan preso. De todas manera no ganas nada con tus repugnantes comentarios.

R afael Rivera
R afael Rivera
1 mes hace

?Asi es,? ;se’ esta’ recuperando poco a poco, parte de la economia desaparecida del; «Herario Nacional Dominicano,»por parte de los pasado gobierno de turno, 2004-16, donde hubo una aplastante «corrupcion» jamas vista en la historia dominicana,de parte del gobierno del P.L.D., y dema’s.,

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Pienso que el discurso y desistir de la reforma fiscal desarma la estrategia de las dos facciones del PLD la pandilla de Danilo Medina y la otra de Leonel Fernández conocida como FUPU, las gomas que estaban colocada en lugares estratégico después del discurso tienen que esperar, deben comenzar a diseñar una nueva estrategia. porque la que tenian fracaso, no prepararon un plan B, le dieron en el centro de la cuesta del vidrio al PLD y la FUPU.

Hillary
Hillary
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Correcto, correctisimo.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

…»TU LO HAS DICHO, TODO, EN MUY POCAS Y MUY CLARAS PALABRAS, SOBRAN LAS PALABRAS, LLEVATELO CUNDO» !!!…

Margarita
Margarita
1 mes hace

Que Dios ayude a nuestro presidente a gobernar eficientemente para todos los dominicanos y no escuche las cosas negativas de la oposicion. Escuche al pueblo, a los pobres, a los desempleados, a los jovenes, a las personas mayores. Tome medidas a favor de ellos que son los mas necesitados. Luche por bajar los precios de los comestibles que el pobre y el rico pagan por igual. Gracias por su buena labor y trabajo.

Bobolo
Bobolo
Responder a  Margarita
1 mes hace

Qu se faje a trabajar y deje el figureo la Tayota del co….esa . Va a terminar de joder el pais con su cara de sapo .

Marcio
Marcio
1 mes hace

Los inmensionables morados, que andan por ahi saliendo de sus tumbas, se quedaron con la carabina al hombro. Hoy 28 de octubre del 2021, simplemente…. no tienen argumanto.

Hillary
Hillary
Responder a  Marcio
1 mes hace

De acuerdo

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Marcio
1 mes hace

…»Y QUE MAL DITAS CARAVINAS TIENEN ESOS DESGRACIADOS CORRUPTOS MORADOS, SON TAN CORRUPTOS QUE NI SUS EMPLEADOS ESTATALES NO SIRVEN NINGUNO, SON TODOS CORRUPTOS Y MAFIOSOS, DESDE EL MAS CHIQUITO HASTA EL MAS GRANDE, Y NO SE SABE CUAL RAYOS ROBA MAS ENTRE ELLOS«, «TANTO ASI QUE HASTA HAY EMPLEADOS MORADOS AHI EN EL ESTADO CON DENUNCIAS DE CORRUPCION VIEJAS, Y SIGUEN AHI HACIENDOSE, DICHOSOS ELLOS QUE LES DEJARON SUS CORRUPTOS POR…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

UN (1) AÑIO INEXPLICABLEMENTE Y SIN NINGUNA RAZON NI SENTIDO, «ABINADER» TIENE QUE CONVENCERSE QUE «ESOS CORRUPTOS Y MAFIOSOS POR SUS ACTOS DOLOSOS DENUNCIADOS OBSTACULIZAN EL DESEMPEÑO DE LAS INSTITUCIONES ESTATALES Y CLARAMENTE EN CONTRA DE ESO FUE QUE VOTO EL PUEBLO» !!!…

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Asímismo Es, Muy Exactamente, lo Grande es que el PLD Defiende a Esas Mafias Estatales que Ellos Dejaron para que les Den Dizque PRESTACIONES, Pero de Que Vale Dale Prestaciones a Corruptos Cuando Ellos Se hacen de Millones y NO lo necesitan al Momento de Botarlos, Si Se Llenaron los Bolsillos en ese Tiempo Extra que le Dan, No Tiene Sentido, Es Mejor Botarlos Ahora Antes de que Se Sigan Haciendo.

Última edición 1 mes hace by Luis Ramirez
Guillermo
Guillermo
1 mes hace

Ya macarruya. Dice q se le va a un 1% aumento a la tarifa eletrica

Braulio diaz
Braulio diaz
1 mes hace

Tu eres un irresponsable,abusador fue k cogiste miedo,la hubiera hecho k abril del 1982,Leiva kedar chikito

Hillary
Hillary
Responder a  Braulio diaz
1 mes hace

No comprende.

Alana
Alana
Responder a  Braulio diaz
1 mes hace

A los venenosos y toxicos peledeistas como tu, el periodico Diario Libre de hoy les dice: «Abinader los dejo con la carabina al hombro. La oposicion buscaba pescar en rio revuelto. Y a los peledeistas como tu les cayo un balde de agua fria». Jajajajajajaja Que bueno esta este pais!!!!!!!!!!!!!!!!

La mamis
La mamis
1 mes hace

Algo le metieron en la cabeza, para cambusra de opinion , esperen que ese dinero lo van a buscar por otro lado von otro nombre, ojo no creo en politico, menos en ambiciosos…

Hillary
Hillary
Responder a  La mamis
1 mes hace

Tu si Crees en politicos, lo que pasa es que thus favoritos son ladrones, este presidente no vino a robar, celebra eso por favor.

Maria
Maria
1 mes hace

Estoy muy satisfecha y contenta con el discurso del presidente Abinader. Fue corto pero directo al punto. Hablo y tomo las medidas necesarias que el pueblo esperaba. Anoche pedi opiniones de varias personas en mis alrededores y todos hicieron buenos comentarios del discurso.

Bobolo
Bobolo
1 mes hace

Nada se le puede creer a este sujeto !!

M. Rodriguez
M. Rodriguez
Responder a  Bobolo
1 mes hace

Pienso que fue un buen discurso. El presidente escucha las inquietudes del pueblo y esta gobernando muy bien. Tengo plena confianza de que estamos avanzando a pesar de todas las dificultades que este gobierno encontro despues del desastre y el desfalco del gobierno de Danilo y tambien de una pandemia tan terrible que ya estamos superando gracias a la colaboracion de los buenos dominicanos.

Marcio
Marcio
Responder a  Bobolo
1 mes hace

Ha sido un discurso que se corresponde con la actuación del presidente Abinader. Aquellos que esperaban otra cosa, para sevarse, andan por ahi sin ropa de la cintura pa abajo, mostrando todas sus miserias. Sus debiles argumentos fueron desmontados.

Última edición 1 mes hace by Marcio
Bobolo
Bobolo
Responder a  Marcio
1 mes hace

Un discurso populista y cargado de miedo, ya que se descubrieron los Pandora papers , de alguna manera tiene que sacar el tema de la palestra publica . Este señor ya le esta ganando al Hipoburro como el gobierno mas incapaz de la historia dominicana.

Cesar El
Cesar El
1 mes hace

Como siempre un meto y saco la pata, por un lado un grupo de funcionarios vosingleros que aseguran la reforma va, y por el otro el presidente dice que no, pónganse de acuerdo en lo que le dicen al pueblo

M. Rodriguez
M. Rodriguez
Responder a  Cesar El
1 mes hace

Pienso que el presidente Abinader hizo lo correcto. Pienso que realmente el escucha las necesidades inmediata del pueblo. Abinader es sencillo y no es prepotente. Nunca acusa, juzga y desacredita a ninguna persona. Esta gobernando para todos: los buenos y los malo.

Adonis
Adonis
1 mes hace

El pueblo dominicano le hace un llamado al presidente Luis Abinader para que valla solicitando un nuevo Estado de Emergencia al Cóngreso Nacional y a su vez un nuevo Toque de Queda y nuevas medidas sanitaria más Drásticas, por que el Covi19 en RD es en aumento que va. Ya las cifras de contagios, de internamiento, de UCI y de fallecimiento se estan saliendo de control a las autoridades. Miren cuántos profesores y alunnos se han contagiadosde nuevo

Segoba
Segoba
Responder a  Adonis
1 mes hace

Pero si esta usted vacunado cual es el problema?

El bombon
El bombon
Responder a  Segoba
1 mes hace

La vacuna no te impide que te contagie de covid te puede dar más suave usa tu mascarilla siempre

El bombon
El bombon
Responder a  Adonis
1 mes hace

Lo que tiene que meter preso es a Danilo medina , a leonel Fernández y abel Martínez para que no sigan en las calles contagiando a los ciudadanos

Adonis
Adonis
1 mes hace

Fue lo mejor que pudo hacer el presidente Luis Abinader rechazar esa reforma fiscal por que este país se hiba a prender en huelga, por que es que los dominicanos no aguantamos una carga impositiva más, y la mayoría de los dominicanos incluyendo profesionales sin un empleo y sin ninguna fuente de ingreso,miren el espejo de Haití y recuerden el 1984 aquí cuando el Dr. Jorge Blanco.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

DE ÚLTIMO MINUTO !!!

ALERTA DE DIARREA EN EL COMITÉ POLÍTICO
DEL PLD

Y TAMBIÉN ALERTA DE DIARREA EN EL PARTIDO
LA ANEMIA DEL PUEBLO DE LADRONEL FERNÁNDEZ.

LUIS ABINADER LE ECHÓ UN JABÓN AL SANCOCHO
QUE PENSABAN COMERSE ESTA NOCHE.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

SI LUIS ABINADER HUBIERA HECHO LA REFORMA
FISCAL….HUBIERA SIDO MALO….

Y AHORA TAMBIÉN ES MALO PORQUE LUIS ABINADER
NO HIZO LA REFORMA FISCAL.

Y QUIEN ENTIENDE A LAS ESCORIAS PELEDEISTAS
Y LEONELISTAS ???

MACKLEN
MACKLEN
1 mes hace

Oye qué bulto. Amenazan con la reforma fiscal asustan 😈👿😈a la gente y ahora viene abinader no va NA 🥳🥳 Qué tigueraje ahora es un Salvador😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Max
Max
Responder a  MACKLEN
1 mes hace

Si fuera tu partido corruptos la monta aún se ahogue el pueblo
Pero si algo bueno tiene Luis es que escucha.
Lo tuyo eran sordo y ciego solo tenían 👀 en sus bolsillo y por lo tanto se puede ver que as crecido el número de presos en todas las calles del pais

La jabilla
La jabilla
1 mes hace

Puerco no se rasca en jabilla.

Rafael
Rafael
1 mes hace

Parece ser que para el discurso del presente los índices porcentuales lo hizo un rifero.

¿ Cuáles son los asesores económicos de presidente Abinader ?

Caramba, siempre han puesto al presidente hablar mierda.

Max
Max
Responder a  Rafael
1 mes hace

Pues tenía que asesorarle tu ya veo que tienes buen vocabulario
Ustedes como no tienen base para opinar porque fueron los peores quieren hablar asta de una mirada del señor presidente
Este le puede enseñar como se manejan los fondos públicos

Mariano
Mariano
1 mes hace

Si estospayaso informan al para después dique tratar de ser diferente y usarlo políticamente

Nuñez
Nuñez
Responder a  Mariano
1 mes hace

Este gobierno tiene que revisarse, lo hacen anunciar cosas para tomar el pulso a la población y luego salen diciendo que no, buscando luego quedar como héroe, pero los conocemos. Se van

Nelson Rocha NY
Nelson Rocha NY
Responder a  Nuñez
1 mes hace

Tú sabes de donde proviene esta crisis, que son dos, COVID-19, y PlD, y todos sus secuaces.

Cesar
Cesar
Responder a  Nuñez
1 mes hace

Siempre habra criticas constructiva y destructiva. Hay gente que todo lo critica. Si hacen y si no hacen tambien. Nunca estan felices.

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»BIEN POR TI, ABINADER, ES MUY PERO MUY OBVIO QUE NO ES MOMENTO DE REFORMA FE CAL, PORQUE ESTAMOS TODAVIA EN MEDIO DE PERIODO DE PANDEMIA, Y ESTO NO HA TERMINADO TODAVIA, PORQUE EN MUCHOS PAISES LA PANDEMIA SE DISPARO OTRA VEZ, PERO PRIMERO TENEMOS QUE SALIR DE LA PANDEMIA ANTES DE APLICAR ESO, RECUPERAR LA ECONOMIA POR COMPLETO COMO DEBE DE SER» !!!…

Lañe Mota 😂😂😂😂
Lañe Mota 😂😂😂😂
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Cogió la patineta y se mandó igual que tu aquélla vez

Yolanda
Yolanda
Responder a  Lañe Mota 😂😂😂😂
1 mes hace

No es haci como tu dice. Es escucho a las quejas del pueblo he hizo lo correcto. Estamos contentos con el discurso del presidente.

Observando...
Observando...
Responder a  Yolanda
1 mes hace

«haci» no existe -así- es lo correcto.
¿Entendiste Yolanda?

julio cesar
julio cesar
1 mes hace

Tenemos que felicitar al presidente Abinader pues a escuchado la queja de la gente y el sabe muy bien que de hacer una reforma todo subiria de precio.

Pedro
Pedro
1 mes hace

!!!!!!!!!!!!CUANTO SUFREN LOS DEL PLD!!!!!!!
ESO ME DA UN PLACER ORGASMICO.
LEAN LOS COMENTARIOS Y VERAN A QUIENES ME REFIERO…
VOY A DURAR 7 AÑOS MAS GOZANDO A COSTA DE LOS FORISTAS DEL PLD DE AL MOMENTO NET.
QUE BUENO ES VER SUFRIR A QUIENES POR 16 AÑOS CALLARON
!!!!LA JUSTICIA DE FIOS NUNCA FALLA!!!!!!.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
1 mes hace

Abinader se vio en el espejo de Colombia. De siempre se ha dicho que no es lo mismo llamar al Diablo que verlo llegar. Meterle una reforma a un pueblo que pasa las de Cain, es jugar con fuego. Hipolito bautizo a Luis como la tayota, pero esta tayota tiene poco de tonto.

Max
Max
Responder a  El Observador (SOA)
1 mes hace

Le puede dar cátedras a ustedes en todos los sentidos partida de corruptos ineptos

Hector
Hector
1 mes hace

Más te vale!!!

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

OKAY, OKAY, OKAY……

EN EL AÑO 2011 LADRONEL LADRONAZO FERNÁNDEZ NOS
METIÓ UNA REFORMA FISCAL PARA GASTAR ESE DINERO EN
LA CANDIDATURA DE DANILO MEDINA…

Y EN EL AÑO 2012 EL VICO MEDINA NOS METIÓ OTRA POTENTE
REFORMA FISCAL PARA TAPAR EL HOYO QUE NOS DEJÓ LADRONEL,
LADRONAZO FERNÁNDEZ.

Y AHORA ESE PAR DE BANDIDOS SE QUIEREN VENDERSE COMO
DOLIENTES DEL PUEBLO.

BULLSHIT !

BENDICION PARA TODOS
BENDICION PARA TODOS
1 mes hace

AQUI NO NECESITA MAS REFORMA , LO QUE HAY YA ESTAMOS JODIDO, LO QUE HAY QUE REBAJAR LOS LUJOSO SUELDO, QUITAR LAS BOTELLAS Y; REGRESAR TODOS LOS DINEROS ROBADO AL ESTADO………

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Aparentemente cogió miedo el Sr. Abinader para que el pueblo no le haga una revuelta.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

EL GOBIERNO DE LA IMPROVISACION, LA INCOMPETENCIA Y EL RECULEO. A CADA RATO PONIENDO HUEVOS PARA TENER QUE RETRACTARSE. YA EL PUEBLO SE DIO CUENTA DE QUE NO SABEN GOBERNAR, LES QUEDA GRANDE LA ADMINISTRACION PUBLICA. LA CANASTA BASICA POR LOS CIELOS, COVID DESCONTROLADO, DELINCUENCIA DESBORDADA, PRMIERDA LLENO DE NARCOS.

POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS LA GRAN OBRA DE DANILO MEDINA.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo

El Justiciero II
El Justiciero II

…»PAJARON, ROBA IDENTIDAD DE EDUARDO GUILLERMO, YA SE TE PELO EL BILLETE LAMENTABLEMENTE, PERDISTE TU INUTIL BOTELLON, POR PAJARON» !!!…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Oye pedazo e carne con ojo sigue cobrando los 4 mil pesitos lamboncito barato

Maria
Maria

Tu eres el PeLEDEISTA MAS FRUSTRADO Y DOLIDO DE RD

L a marrana FALSO PHD Tulio, lambon del PLD
L a marrana FALSO PHD Tulio, lambon del PLD

La MARRANA TULIO, FALSO PHD y PAJARO LAMBON DEL PLD, gritando por su botella ya que no volvera que no sea a haiti a cojer morenos con los cuartos que robaron los PLDGatos

Leilani
Leilani

Tu eres el peor peledeista. Siempre estas hablando basura que solo tu te la crees. Con tus comentario negativos y peledeista no consigues nada porque no eres imparcial. Eres la persona mas llena de odio y rencor que solo hace comentarios negativos que no aportan nada. No quieres reconocer que Abinader esta haciendo una buena labor presidencial. Tu solo ataca, ataca y ataca. Nunca tienes nada bueno que decir. A veces pienso que te estan pagando.

Guillermo
Guillermo
1 mes hace

Presidente Ud me perdona pero eso ni Ud mismo se lo cree . eso es un bobo . para los dominicanos. El tiempo me dará la razon

Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

ESCRIBAN MIER DA PELEDEISTAS DE DANILO Y LEONEL PORQUE NI EN 20 AÑOS,VAN A VOLVER

#FuckPLD #MargotCueroAncho #PeledeistasMaMaÑemas

MARGOT LA ANCHA CEDEÑO
MARGOT LA ANCHA CEDEÑO
1 mes hace

ESCRIBAN MIER DA PELEDEISTAS VERDES Y MORADOS,LUEGO PEGUENSE UN TIRO….JAMAS VOLVERAN.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  MARGOT LA ANCHA CEDEÑO
1 mes hace

…»ESOS PEO-LEDEISTAS PAJARONES Y LLORONES PERDIERON SUS BOTELLONES» !!!…

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Y No lo Recuperarán Jamás.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Ese tal Luis Ramírez eres tú mismo cagón

carlos peguero
carlos peguero
1 mes hace

EL PRESIDENTE DICE QUE EN 2005 Y 2006 SE LE AUMENTARON LOS IMPUESTOS A LOS COMBUSTIBLES Y QUE EL 2012 SE AUMENTO EL ITBIS DEL 16 AL 18, PRESIDENTE VAMOS A TOMARLE LA PALABRA Y QUITELE ESOS IMPUESTOS A LOS COMBUSTIBLES , AL IGUAL QUE ANIMESE Y LLEVE EL ITBIS DEL 18 AL 16 QUE EL PUEBLO SE LO VA AGRADECER.

RAQUEL "EL CUERO" ARBAJE
RAQUEL "EL CUERO" ARBAJE
1 mes hace

No tiene ni los dos años y ya este maldito bugarron libanes ha tomado prestado 14 mil millones de dolares!
Y quien paga eso? El pueblo dominicano, mientras él tiene su cuarto escondió en Panama.

josecito LMB
josecito LMB
Responder a  RAQUEL "EL CUERO" ARBAJE
1 mes hace

SE TE HA DICHO QUE VAN A REGRESAR ESOS MILLONES,EN ROLLADOS EN LOS PELLEJOS DEL TO TO DE TU CUERO MADRE.

Rudy
Rudy
Responder a  RAQUEL "EL CUERO" ARBAJE
1 mes hace

De esos 14 ocho han sido para pagar intereses del dinero que tomó tu pandilla prestado para robarselo, mas de 45 mil millones de dólares, 4 para comprar vacunas, (salvar vidas) Quedarían 2 para las necesidades basicas, porque la pandemia morada no dejo un centavo disponible, todo se esfumó antes de entregar el poder. Lo que el gato volador de villa Juana y el bico san juanero le han hecho a este país no lo pagan ni con cadena perpetua.

BENDICION PARA TODOS
BENDICION PARA TODOS
Responder a  RAQUEL "EL CUERO" ARBAJE
1 mes hace

ESOS PRESTAMOS SON PARA PAGAR MAYORIA DE LAS DEUDAS DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES, EL GOBIERNO DE ABINADER LO QUE ESTA RENEGOCIADO ESA DEUDA PARA PAGAR MENOS INTERESES.

Nuñez
Nuñez
Responder a  BENDICION PARA TODOS
1 mes hace

Son improvisados, que traiga el dinero que tiene en Panamá sin pagar impuestos.

Leilani
Leilani
Responder a  Nuñez
1 mes hace

Cuando el PLD y sus pandilleros devuelvan todo lo robado.

Maria
Maria
Responder a  RAQUEL "EL CUERO" ARBAJE
1 mes hace

Lo que hay que hacer es obligar a los ladrones del PLD que devuelvan el dinero robado al pueblo y asi no hay que cojer prestado

Leilani
Leilani
Responder a  RAQUEL "EL CUERO" ARBAJE
1 mes hace

Es lamentable, da verguenza y asco que algunas personas escriben comentarios llenos de odio y rencor. Personas sin ninguna educacion, y moral usando un lenguage deplorable y obsceno con el unico objetivo de ofenter o insultar fuertemente a los demas y solo provocan un rechazo hacia ellos mismos, o sea, hacia los que escriben esos comentarios tan repugnantes..

José
José
1 mes hace

La semana que viene se va a dirigir al país por cadena nacional abinader para decir que todo está bien que va abajar la gasolina ja ja

José
José
1 mes hace

Ja ja ja un discurso a nivel nacional para decir que no va hacer lo que el mismo decía que se tenia que hacer un gobierno de improvisación

Leilani
Leilani
Responder a  José
1 mes hace

No comparto tu opinion. Me gusto mucho el discurso. Abinader esta gobernando muy bien y enfrentando muchas dificultades como por ejemplo la pandemia y un gobierno que recibio en quiebra y sin dinero. Esta resolviendo los multiples problemas poco a poco. El es una persona sencilla. Nunca ataca ni critica a nadie, ni siquiera a sus propios enemigos. Es una persona que inspira confianza.

Carlos Perez
Carlos Perez
1 mes hace

Pero lo que no entiendo es como si el precio del petroleo está a 84 dolares el barril y en 2008 estuvo a 140 dolares el combustible se está vendiendo tan caro en RD., y los precios de la canasta familiar están por las nubes y nadie dice nada al respecto.

Roberto moreno
Roberto moreno
Responder a  Carlos Perez
1 mes hace

Este gobierno lo sabes ni ponérselo pantalones

Margarita
Margarita
Responder a  Roberto moreno
1 mes hace

Tu comentario es absurdo. Siempre habran personas que nunca estan contenta con nada y critican todo. Es algo que vive en su mente. El presidente esta haciendo un buen trabajo. Escucha al pueblo. Abinader es sencillo. No es prepotente. Yo confio en el. Su discurso trajo alegria y satisfaccion a la gran mayoria.

Maria
Maria
Responder a  Carlos Perez
1 mes hace

Lees las noticias internacionales. La crisis es mundial. El costo de la vida esta subiendo en todos los paises. En los Estados Unidos los precios de la gasolina y los comestibles estan subiendo dia a dia. El galon de gasolina cuesta mas de $4.00 dolares y hay algunas cosas que ni aparecen. Ahora ni aparecen choferes para manejar los camiones distribuidores. Lee diferentes periodicos para que te entere.

TayotaMan
TayotaMan
1 mes hace

EI PUEICO NO SE RACA EN JABILLA

Ahorita viene el subion de la gasolina y la luz……

RAQUEL "EL CUERO" ARBAJE
RAQUEL "EL CUERO" ARBAJE
1 mes hace

Como era de esperarse la Tayota Pandora solo tiro ΜΙΕRDА para que se lo coman sus lambones seguidores y sus burri bocinas traga leche del DICOM.
Que traiga los cuartos que tiene escondido en Panamá.
Por que ese pendejo bugarron libanes сοмемierda no hablo de eso?

Rudy
Rudy
Responder a  RAQUEL "EL CUERO" ARBAJE
1 mes hace

El que tiene sus cuartos limpios puede tenerlos donde les de la gana, ahora bien, de donde sacaron estos chancleteros del PLD tanto dinero que no sea del robo al estado ??
Abinader nunca trabajó para el gobierno antes de ser presidente. Debiera de ponerte un zipper en esa cloaca de boca . No

Margarita
Margarita
Responder a  RAQUEL "EL CUERO" ARBAJE
1 mes hace

No seas tan agria y negativa. No hay necesidad de faltarle el respeto a nadie aunque no estes de acuerdo y sobre todo no uses un lenguaje tan obsceno y repugnante que solo indica la clase de personas que eres, tu educacion y moral es de una persona muy baja y sin clase.

Rolando cruz
Rolando cruz
1 mes hace

Fue lo mejor pero los préstamos van a seguir al meno que se quiten las exenciones