Mejía Ricart dice PRD se reduce "emocionalmente"

imagen
EL AUTOR es dirigente político. Reside en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 28 sep 2014.- El experimentado dirigente político Tirso Mejía Ricart dijo este domingo que el PRD ha ido perdiendo la fuerza emocional que tenía producto de la manipulación por la toma de decisiones al margen de la voluntad popular.

«Yo, particularmente, ya no soy vicepresidente del PRD, sino que soy parte del Partido Revolucionario Moderno y el mayoritario, quisieron quitarle la palabra mayoritario diciendo que eso tenían que reflejarse en las elecciones», apuntó.

El jurista consideró que las elecciones son las que definen la realidad, como ocurrirá en las del 2016.

«De manera que yo creo que estamos en el camino de una gran redefinición política que obligará al surgimiento de un nuevo liderazgo», explicó el dirigente en nota de prensa enviada por el periodista Federico Méndez.

Comentó que el país luchó y logró la marginación del reformismo como semidictadura, encabezada por el fenecido expresidente Joaquín Balaguer.

Mejía Ricart afirmó que ahora la sociedad dominicana ha cambiado totalmente, donde las dos terceras partes de los estudiantes de las universidades son mujeres. Lamentó que todavía esa realidad no se ha reflejado plenamente en el liderazgo nacional.

En el caso del PRD, sostiene que nadie ha tenido que ponerle una coma al designio político de su presidente, Miguel Vargas Maldonado, quien en su opinión representa una minoría.

«Esa es una minoría, una elite, vamos a llamarle más elegante, que creen que pueden hacer lo que les da la gana para triunfar, pero desgraciadamente o afortunadamente la ciudadanía fue clara en ese sentido, y estamos hablando del 5 %, y el 5 % después que venga una segunda vuelta, se reduce a un 2 %», argumentó.EFE

rs

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios