SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina lamentó las pérdidas humanas causadas por un incendio forestal que afecta desde el sábado pasado a Portugal, según dieron a conocer fuentes oficiales.
El gobernante emitió su solidaridad con las víctimas en una carta que enviara a su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, destacó un comunicado de la Presidencia.
Medina se solidarizó en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y en el suyo. La misiva fue enviada a través de la Cancillería.
El jefe de Gobierno dijo que este hecho catastrófico, es el mayor ocurrido en Portugal en los últimos años. Además, que el siniestro se atribuye a las altas temperaturas que se registran en esta temporada.
Asimismo, a los fuertes vientos que incrementan las llamas. Expresó su deseo de transmitir al Gobierno, al pueblo y a los familiares de las víctimas su profundo pesar.
«Nuestros sentimientos de profundo pesar en tan angustiosos momentos. Que Dios les consuele y les colme de bendiciones», dice la misiva enviada por Medina al presidente de Portugal.
El gran incendio que azota el centro del país europeo desde el pasado sábado, se ha extendido hacia el norte.
El balance de víctimas mortales se mantiene en 64, aunque sigue siendo provisional, y los heridos son ya 160, de los que siete se encuentran en estado grave.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Metros de Santiago ganan la serie regular de la LNB 2026
Marta González enfrenta reto en “Qué más puedes hacerme”
¿Por qué en un reporte internacional la RD no aparece?
RD fortalece su proyección educativa en NAFSA 2026
Petróleo se mantiene sobre los US$90 y presiona mercado RD
COLOMBIA: De la Espriella y Cepeda van a segunda vuelta
EU: Violentos disturbios frente a un centro detención en Newark
Fernando Tatis Jr. conecta su primer jonrón de la temporada
OPINION: Peloteros haitianos con nombres dominicanos
Irán avisa no habrá acuerdo si EEUU no garantiza sus derechos

