Médicos de «Somos» Nueva York intercambian con el papa Francisco

imagen
El máximo líder la iglesia católica saluda al Dr. Ramon Tallaj, y a Mario J. Paredes, director ejecutivo de Somos, durante un simposio el pasado 20 de septiembre de 2019 en el Vaticano

NUEVA YORK.- El médico dominicano  Ramón Tallaj lideró una delegación que en representación del estado de Nueva York participó en una cumbre de atención sanitaria celebrada en la ciudad de Roma, en la que el Papa Francisco habló sobre la importancia de la atención sanitaria, particularmente a las familias inmigrantes.

Estos galenos pertenecen todos a Somos, una organización sin fines de lucro liderada por médicos y que agrupa a más de 2,500 proveedores de salud que sirven fundamentalmente a las comunidades inmigrantes de Nueva York, bajo la guía de Tallaj, quien es su fundador y presidente de su junta directiva.

Al recibir al grupo, el Pontífice dijo:  “Desde hace varios años, en la ciudad de Nueva York ustedes se dedican a la asistencia y a la atención sanitaria de aquellos que viven al margen de la sociedad, en situaciones de pobreza y carestía”.

Agregó que “su organización se distingue por la relación de empatía y de confianza que consigue instaurar con los enfermos y sus familias, compartiendo su vida y acercándose a su cultura y lengua, con el fin de favorecer la relación humana”.

El simposio

El simposio titulado “Atención Primaria Transformativa: Promoción de la Salud y el Bienestar de los Pacientes Desplazados, Inmigrantes y Vulnerables” tuvo lugar los días 19 y 20 de septiembre. Tuvo  como enfoque la necesidad de proveer atención sanitaria a personas marginadas por la sociedad y servir a los pacientes que disponen de menos recursos, especialmente las comunidades inmigrantes en cualquier parte del mundo.

Tallaj dijo que “es un honor sin par el ser recibidos por el Papa Francisco para continuar el diálogo y nuestra misión de incrementar el acceso a la atención sanitaria para las familias inmigrantes”.

“Gracias a este simposio, hemos renovado energías para intensificar nuestros esfuerzos de derribar barreras de acceso a la atención sanitaria y proveer mejores resultados en el cuidado de la salud de las familias más vulnerables de la ciudad de Nueva York”, agregó.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios