Santo Domingo, 2 oct.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció hoy una huelga para el próximo 4 de octubre en los hospitales públicos del país en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones.
En una rueda de prensa, la directiva del CMD, encabezada por su presidente, Waldo Ariel Suero, informó de que durante el paro solo se atenderán las emergencias y a los pacientes en estado crítico, al tiempo que advirtió de que su lucha podría «radicalizarse» si las autoridades no responden las demandas de los médicos.
El gremio acusó hoy al Servicio Nacional de Salud (SNS) de crear «una situación caótica y de gran tensión con la exclusión de miles de médicos del aumento salarial y la falta de pago de tres meses a los (médicos) residentes de primer año».
En noviembre de 2016, el CMD y el Gobierno llegaron a un acuerdo, tras casi siete meses de negociaciones y paros laborales, que incluye un aumento salarial del 25 por ciento para los profesionales del sector y acceso a las pensiones para 1.800 personas, entre otras mejoras para los trabajadores sanitarios.
El convenio estableció que el incremento salarial se llevaría a cabo en dos partes, una del 10 %, que se aplicó a partir de enero de este año, y otra equivalente al 15 %, prevista para agosto.
Sin embargo, el CMD asegura que más de 5.000 médicos, la mayoría trabajadores de los hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), quedaron fuera de la segunda partida del aumento salarial.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BCRD mantiene tasa de política monetaria en 5.25 % anual
RTVD celebra 74 años con una transformación tecnológica
Entienden urgente regular el comercio cigarrillos electrónicos
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
Lucha y tenis lideran jornada RD que llega a 67 medallas en JCC
La prensa de papel
Celebran este sábado y domingo ciclismo de ruta JCC
Izquierda y derecha RD
Claro Dominicana logra récord satisfacción laboral con 93.7 %
Gisel Castillo presenta revista Woman Meet LATAM Magazine


