SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) comunicó que se ha cumplido “casi en su totalidad” el llamado a no acudir a las aulas por parte del gremio magisterial.
Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, dijo tener informes de los presidentes de las seccionales municipales y zonales de que los maestros no acudieron este martes a la mayoría de las escuelas en todo el país y que los padres tampoco enviaron a sus hijos.
«En Barahona, El Seibo, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Espaillat, Constanza, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Espaillat, Samaná, Pedernales, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Dajabón, Montecristi, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Pedernales y Bahoruco», se ha cumplido al 100 por ciento.
Dijo que lo mismo ocurrió en Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Duarte, Independencia.
Mientras que un 99 a 96% están San Cristóbal, Elías Piña, Puerto Plata, Hato Mayor, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional, según dijo.
«Aclaramos que esto no es una lucha contra el Ministerio de Educación, sino que estamos preocupados por la preservación de la salud de la comunidad educativa, llámese estudiantes, maestros, padres, personal administrativo y que se evite que colapse el sistema sanitario», señaló Hidalgo.
El próximo jueves estos estarán informando de las decisiones tomadas con relación al retorno a clases.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones
PUERTO RICO: Ascienden a 248 asesinatos en solo seis meses
PCT ve muerte joven por agente evidencia falla de reformas
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
NUEVA YORK: Evacuados varios rascacielos en Bajo Manhattan
CHINA: Condena exfuncionario a pena de muerte por sobornos
FRANCIA: Le Pen anuncia será candidata para elecciones 2027
Artista «LuzNat» estrena en Miami nuevo tema musical
FP denuncia baja ejecución de proyectos agua financiados BM


