SAN CRISTOBAL.- Se suicidó disparándose a la cabeza un hombre que asesinó la noche de este domingo a cuatro personas, incluyendo un cabo de la Policía que se encontraba de servicio, e hirió a otras tres, en hechos secuenciales ocurridos en diferentes barrios de aquí.
La tarde de este lunes el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, informó que Yerle Aneury Heredia se disparó a la cabeza. «Heredia estaba rodeado y se disparó con fines suicidas, por lo que fue llevado gravemente herido a un hospital de esa ciudad».
La Policía identificó a las otras víctimas como Luis Villar Tejeda (Luisito), de 30 años; José Altagracia Pinales (Chiva), de 34; Maicol Manuel Brea Figueroa, de 21 y el cabo policial Ricki Gabriel Agüero.
Los heridos son el sargento Cristian del Orbe Jiménez y los civiles Anastasio Antonio Recio y Héctor Elpidio Nere Lorenzo (Mata Mulo).
Al cometer los hechos Heredia Feliz se transportaba en el carro Honda, azul, placa A515490, el cual se encuentra en poder de la Policía Nacional, tras ser dejado abandonado, indicó la uniformada.
Explicó que en el primer hecho, en el sector Villa Progreso, resultaron muertos Villar Tejeda (Luisito) y Pinales (Chivas), ambos atacados a tiros por “Morao”. Posteriormente, en Villa Fundación, “Morao” fue mandado a detener por una patrulla policial, a la cual emprendió e tiros y ocasionó la muerte al cabo Gabriel Agüero.
Agregó que posteriormente se trasladó al barrio Moscú y la emprendió a tiros contra Brea Figueroa, ocasionándole la muerte, y sumando su cuarta víctima mortal.
Siguiendo en su accionar criminal, el “Morao” se trasladó a las proximidades de la avenida Constitución donde le disparó sin motivos aparentes al sargento Del Orbe Jiménez, ocasionándole las heridas que presenta. Luego hirió a Recio, al dispararle cuando caminaba próximo al Hospital Juan Pablo Pina, de acuerdo al reporte policial.
Agrega que por último “Morao” regresó al sector Villa Progreso y le ocasionó heridas a Nere Lorenzo (Mata Mulo).
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
En la RD trabajadores de salud protestan por los bajos salarios
Movimiento “Mi Familia por el Cambio” apoya a Carolina Mejía
Un paro afectó labores judiciales en toda la República Dominicana
EU: Arrestan a tres dominicanos con cinco kilos de fentanilo
Jueces ven desconsiderada la respuesta del PJ a demandas
Dominicanos en NY, una comunidad huérfana de líderes
HONDURAS: 25 muertos en ola ataques del crimen organizado
Asume vicepresidencia órgano en representación del Caribe
BOLIVIA: Cambian ministro de Trabajo en medio de protestas
¿Cuándo entenderá EE.UU. que la amistad debe ser recíproca?

