Más de 7 mil proyectos de leyes pendientes en Congreso dominicano

imagen

Santo Domingo, 9 sep (Prensa Latina) Más de siete mil proyectos de leyes están pendientes de discusión hoy en la Cámara de Diputados de la República Dominicana, muchos con 20 años en esa instancia.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, al ser entrevistado en el canal Colorvisión, y agregó que entre las normas pendientes se encuentran la ley del cambio climático, la del agua, el Código Penal, de ordenamiento territorial, del primer empleo y la orgánica sobre participación ciudadana.

Pacheco apuntó también que ya empezaron a conocer los miles de proyectos de resoluciones y de convenios internacionales, los cuales forman parte de los pendientes y «duermen» en el hemiciclo.

Con respecto al Código Penal, al cual se le excluyó la parte del aborto para agilizar su aprobación, manifestó está «prácticamente terminado y consensuado» y van a poder someterlo a votación, por lo cual espera esto se haga antes de cumplirse los 100 días de haber tomado posesión los nuevos congresistas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Ninguno habla de modificar la Constitución para responsabilizar directamente al presidente de la República de las acciones de los miembros de su Gabinete para así parar el robo a los bienes del Estado, y mandar a los ladrones junto con este a una carcel por ladrones e inhabilitarlo de por vida de la política Dominicana. Queremos hechos no palabras.

julio26
1 mes hace

señores ahora se van a saber muchas cosas ocultas y que violaron normas administrativas la ley y la constitución de la republica y que no se han tocados sobre ese particular vamos a ver si aquí hay justicia y si es verdad que el ministerio publico harás su trabajo y acabas con la impunidades político empresariales en el pais ya lo saben

julio26
1 mes hace

y los proyectos manejados por esta compañía en el pais de construcción viales y diversos en el periodos desde 2002/2014 los cuales hay un conflicto en la cámara de cuentas por un impase de una miembro que no acepta el informe favorables de esos proyectos de la Odebrecht

julio26
1 mes hace

ahí también se demuestra el chantaje distorsionador que usaban grupos de legisladores buscando beneficios personales solo hay recordar el escando la de los sobornos desvelados de la Odebrecht

julio26
1 mes hace

eso demuestra que los constantes conflictos contra el gobierno de Danilo creo una situacion difícil en la aprobaciones de proyectos de ley enviados por el poder ejecutivo y presentados por los propios legisladores, oseas que no se trabajaba con puntualidad y responsabilidad en el congreso nacional

Maria Belen Chacon
1 mes hace

El titulador de este periodico es un ñame. No se dice PROYECTOS DE LEYES SINO PROYECTOS DE LEY.

CHIS MOSA
Responder a  Maria Belen Chacon
1 mes hace

MARIA BELEN

VETE A LEER UN LIBRO, DATE UNA DUCHA , DI ALGO INTERESANTE. !!

Tirso Molina
1 mes hace

CRIMINALES!
EPA’FUERA Y ,
SI ABINADER NO LEE LOS «CONSEJOS DE FORISTAS» EN ESTE MATUTINO QUE NO TIENEN INTERES EN BOTELLAS , EMPLEOS ,ETC, SI NO VER JUSTICIA ENCARCELANDO LADRONES SALIENTES MILLONARIOS SIN NOTICIAS CLANDESTINAS FALSAS,
DENTRO DE POCO EL PLD ES CAPAZ DE EXIGIRLE LA RENUNCIA A LA TAYOTA, O SACARLO AL ESTILO A JUAN BOSCH DEL PALACIO Y MANDARLO PARA ARABIA .

INSÓLITO…VAS BIEN ,PONTE AAA PILAS, ARRANCA TAYOTA o TE VAN A JODER.

Aldo Lalane
1 mes hace

ABINADER CON SUPER RESPETO Y MIEDO A LEONEL , DANILO y AL PLD QUE ESTA COMO CUANDO ASESINARON LOS TRAIDORES A TRUJILLO,QUE DESPUES DE 30 ANOS EN EL PODER
EL EJERCITO,POLICIA,MARINA,FUERZAS ARMADAS Y SUS GENERALES CONTINUABAN SIENDO TRUJILLISTAS.

«AQUI LO MISMO», SON TODOS PLD’istas Y HACEN LO QUE EL PLD DICTE,ESTO ES ASESINATO AL PUEBLO.

CUIDADO ABINADER ,
TE TIENEN OJO ARRIBA, NO DEFRAUDES AL PUEBLO y TE RESPALDARA SI LE CUMPLES.

David Castillo
1 mes hace

Y EL PLD DICE QUE SON NOTICIAS FALSAS !
LA RESPUESTA A ESE PLANTEAMIENTO ES LA SIGUIENTE: COMO SE JUSTIFICA, QUE CON EL SALARIO QUE DEVENGARON ESOS FUNCIONARIOS, HOY SON MULTI- MILLONARIOS. ANTES DE SER PARTE DEL TREN GUBERNAMENTAL, NO TENIAN LAS FORTUNAS INJUSTIFICABLES QUE HOY OSTENTAN Y DISFRUTAN CON DINEROS DEL PUEBLO DOMINICANO. O ES QUE EL PLD TIENE UNA FORMULA SECRETA PARA HACER MILLONARIOS AL VAPOR?
SEA USTED EL JURADO.

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Recuerdas! andaban en chancletas y hoy andan en YIPETAS!

Donald Grilli
1 mes hace

QUE BANDIDAJE!!
Y QUE HACIAN ? PERO ESTO ES CRIMINAL !

A los funcionarios ladrones del pld que confian en que al borrar las huellas de su fechoria están libres, pues se equivocan, la tecnologia está avanzada y pronto serán recuperada, a la carcel los funcionarios ladrones, ya Gonzalo tiene un pies adentro y otro afuera de la carcel, asi caeran muchos, uno por uno.
QUE ESPERAN PARA ENCARCELAR ?

Reinaldo Williams
1 mes hace

LA LEY QUE DEBERIAN APROVAR Y TALVEZ LA MAS IMPORTANTE SERIA: TODO AQUEL QUE TENGA MAS DE UNA FICHA Y COMETA OTRO DELITO, PASARIA EL RESTO DE SU VIDA EN PRISION. Y TODO OFICIAL QUE SE ASOCIE CON MALECHORES, DE 40 A 60 ANOS DE CARCEL. ASI SE EL PAIS SERA EL MAS SEGURO.

Juan sin miedo
Responder a  Reinaldo Williams
1 mes hace

Estoy de acuerdo contigo

Enrique Reyes
1 mes hace

YA se que lo que usted quiere es que quienes investigan preparen expedientes sin base para que a la primera audiencia se caigan.

Tampoco quiere que los funcionarios nuevos denuncien los desastres inimaginables que han encontrado. No sufra verguenza ajena mi amigo. Estese tranquilito porque cuando los expedientes lleguen a procuraduria, son muchas las cabezas a CARCEL que rodaran. Ya lo veremos.

ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

SIEMPRE HA SIDO UN LUGAR DE VAGOS EN SU GRAN MAYORIA, QUE SOLO HAN SABIDO LEGISLAR PARA SU PROVECHO PERSONAL, VIOLANDO CON ELLO LAS LEYES..
COMO CASI TODO LA CORRUPCION A CORROMPIDO SU FUNCION, ALGUN DIA DEBERA SER SANEADO
QUE TODO EL QUE ASPIRE SEA PARA SERVIR Y NO PARA SERVIRSE.

Última edición 1 mes hace by ELPATRIOTADOMINICANO
DANIEL TEJEDA
1 mes hace

Demuestren que llegaron a trabajar, y hagan horas extras sin cobrarlas y vayan los sábados también, para ir disminuyendo esa montaña de proyectos estancados. No se queden solo en culpar a los anteriores, demuestren que ustedes son diferentes.

ATENCION DNI
1 mes hace

ATENCION DNI

EDUARDO GUILLERMO (NOMBRE ROBADO)

PUBLICA MENORES EN SITUACIONES SEXUALES POR ESTE FORO.

ATENCION DICAT, DNI

EDUARDO GUILLERMO (NOMBRE ROBADO)

TAMBIEN JOSE PICHARDO ANTIRACISTA/ JOSE LAMIZ MOTA BOLITA

EL MISMO PEDÓFILO CON DIFFERENTE NOMBRE!!

ATENCION DICAT/ DNI