Más de la mitad de los infectados de COVID-19 en RD ya se ha recuperado

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- De los 16,531 infectados de coronavirus en la República Dominicana, más de la mitad, 9,266 ya se han recuperado, según datos ofrecidos este viernes por el Ministerio de Salud.

En rueda de prensa virtual, el titular de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó estas cifras y subrayó que la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), “se mantiene en control” en la República Dominicana, que ayer registró 463 nuevos casos y otros 3 fallecimientos por coronavirus, para un total de 488 muertes.

Sobre el aumento de contagiados en los últimos días, atribuyó a un incremento en el número de pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnostico y de las que ayer se realizaron 2,318, para un total de 76,930.

El funcionario, dijo, además, que las autoridades están “concentradas” en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, las demarcaciones que presentan “las mayores manifestaciones” de la enfermedad.

En ese sentido, ratificó la necesidad de mantener las medidas de precaución y prevención para contener la COVID-19 que, reiteró “no ha desaparecido” del país.

El pasado 20 de mayo, el Gobierno puso en marcha la primera fase del plan de desescalada para la reapertura de la economía, prácticamente paralizada por la enfermedad.

El funcionario señaló que para contener la enfermedad es “imprescindible” mantener el estado de emergencia y el toque de queda.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo y el actual plazo vence el 1 de junio, pero el presidente del país, Danilo Medina, solicitó prorrogarlo por 25 días más, petición que fue aprobada ayer en el Senado y será conocida hoy por los diputados.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
BABAGE
1 mes hace

CHARLATÁN PIDALE A DANILO COMO SUPERVISA EL QUÉDATE EN TU CASA ?TODOS LOS PAÍSES EN 70 DÍAS TIENEN BAJO CONTROL LA PANDEMIA, PERO USTEDES POLITIQUEANDO SE LES HA IDO DE LAS MANOS EL ASUNTO. PORQUE NO LE DIJISTE A DANILO QUE NO ERA TIEMPO DE ABRIL LA ECONOMÍA? PARA COMPLACER A LOS EMPRESARIOS? Y LOS COMERCIOS PARA LAS MADRES?.EFECTIVAMENTE YA TODO EL MUNDO ESTÁ EN LAS CALLES, QUE SE MANTENGAN CERRADOS LOS CENTROS DE DIVERSIÓN Y RESTAURANTES ES SUFICIENTE. ESTAMOS EN POLÍTICA Y NO SÓLO EL PENCO VA A APROVECHAR ESTA CITUACION. PUEBLO A DALIR DE ÉSTOS ARROGANTES EL 5… Leer mas »

Enemencio
1 mes hace

A trabajar, con Gonzalo y Margarita.