SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 100,000 clientes de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) quedaron sin servicio por la explosión de un transformador en la subestación del kilómetro 10 y medio de la autopista Duarte la madrugada de este lunes.
El gerente general de la empresa, Milton Morrison, dijo que trabajan para recuperar la energía en las próximas horas, mientras se realizan labores de emergencia para sustituir el equipo afectado.
Sostuvo que la explosión se registró a las seis de la mañana de este lunes y que afectó sectores como Herrera, Los Girasoles, Manoguayabo, Los Peralejos, entre otros.
“Ya está de camino el nuevo transformador que suministrará energía a todos los clientes de esa zona”, dijo Morrison.
Informó además que Edesur revisará los 10,000 reclamos recibidos en relación a facturas emitidas durante la pandemia por un monto reclamado aproximado de 30 millones de pesos.
an/am
El Administrador Gerente General Ingeniero @MiltonMorrison ofrece rueda de prensa para dar un informe de lo acontecido en la Subestación del Km. 10 1/2 de la autopista Duarte pic.twitter.com/aIok2P9h7L
— Edesur Dominicana (@EdesurRD) August 31, 2020


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia denuncia ataque Ucrania cerca planta nuclear Zaporiyia
COE coloca nueve provincias y DN en alerta verde por lluvias
La mitad de Cuba se queda sin energía tras la caída del sistema
Gobierno entrega apartamentos proyecto Mi Vivienda Santiago
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos
BRASIL: Lula da Silva formaliza su candidatura a la reelección
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Indomet informa sobre calor sofocante y aguaceros en la RD


