SANTO DOMINGO.- El ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Marranzini, opinó que en el país debe hacerse una gran reforma fiscal para que la población de menos ingresos no tenga que cargar con los impuestos indirectos.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, calificó como injusto que una persona que devengue un salario mínimo tenga que pagar un ITBIS igual que una que gana RD$100,000 ó RD$200,000.
“Son aspectos que hay que discutir con las autoridades tributarias, con el Gobierno, para mejorar la composición de los impuestos”, puntualizó.
Afirmó que en el país todos deberían pagar ITBIS y no debe haber nada exento de ese impuesto, porque se presta a evasión.
“Usted se va a una farmacia, por ejemplo, y usted encuentra ahí que le dan desde la medicina hasta zapatos, perfumes… es más, ya hay farmacias que venden comida”, adujo.
Dijo que convencer a la gente que debe pagar impuestos y que los negocios no crecen en base a la evasión, sino al esfuerzo del empresario.
Asimismo, Marranzini advirtió que todo el mundo debe tener impresoras fiscales, pero hay que eximir a negocios pequeños porque ni siquiera tienen la capacidad de tener una contabilidad organizada.
sp-am
Marranzini sugiere una reforma fiscal
Escuchar artículo
5 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump subraya que EU «está funcionando estupendamente»
DAJABON: Abel Martínez critica deterioro calidad de vida RD
Nueve de cada diez israelíes creen que Irán ganó la guerra
Muere destacado promotor de la comunidad dominicana NY
En un santiamén (A rajatabla)
Sigue tensa situación estrecho Ormuz; hay versiones distintas
Merecemos un cónsul que viva en NY, no que lo envíen de RD
NUEVA YORK: F. Javier García presenta propuesta de gobierno
Poder Ejecutivo autoriza la extradición dominicano a EEUU
Cúpulas negociadoras de Irán y EEUU se reúnen este domingo

