Marisol dice trabajaría “mano a mano” con gobernador Cuomo

imagen

NUEVA YORK.- La senadora de origen dominicano Marisol Alcántara afirmó aquí que luego de ganar las elecciones de este jueves 13 de septiembre se concentrará en trabajar “mano a mano” con el gobernador Andrew Cuomo en la aprobación de leyes y proyectos que beneficiarán a todos los neoyorquinos.

“El gobernador Cuomo ha sido un gran aliado de todos los residentes del estado de Nueva York, en especial de la comunidad dominicana”, manifestó Alcántara.

“En mi primer año y medio en el Congreso el gobernador me firmó 12 leyes muy importantes, todo un récord, lo que me hace sentir orgullosa de él y de mi comunidad”, reveló la funcionaria estatal de origen dominicano.

Entre esas leyes citó la S5690B que penaliza como delito grave el asalto a un taxista.

Otras leyes sometidas por Marisol Alcántara, aprobadas y firmadas por el gobernador son Cosmetology Diversity Law, Worker Cooperative Commission, Suicide Prevención Acts y Senior Health and Safety Law.

Además, ella consiguió la aprobación de diversas partidas de fondos estatales para 48 organizaciones sin fines de Lucro.

A un grupo de 14 instituciones le otorgó 3 millones de dólares para arreglar las estructuras de las escuelas y parques del Distrito 31.

A tres organizaciones le dio 800 mil dólares para la defensa legal de los inquilinos de su distrito.

Trajo más de 15 millones para asuntos legales de inmigración para ayudar a residentes documentados e indocumentados.

En educación la Senadora Alcántara otorgó 2 millones de dólares, distribuidos en 17 organizaciones, para fortalecer los programas educativos “después de la escuela” y asuntos culturales de diversas escuelas públicas de su distrito.

Para medio ambiente asignó una partida de 100 mil dólares para hacer un estudio y determinar los niveles de asma en el Alto Manhattan.

Para deportes otorgó 150 mil. Y 300 mil dólares para fomentar préstamos pequeños destinados a organizaciones sin historial de crédito. A la Asociación de Mujeres Comerciantes del Alto Manhattan le asignó 50 mil dólares.

“Para mi es un privilegio servirle a mi comunidad. Para eso fue que Dios me llamo, primero la gente”, dijo la senadora Alcántara.

“Todos los neoyorquinos debemos sentirnos agradecidos del Gobernador Andrew Cuomo, por su esfuerzo de siempre pensar en nuestra gente” puntualizó.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios