Margarita ve para avivar llama morada «debemos asumir errores cometidos»

imagen
Margarita Cedeño de Fernández.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que para avivar la llama del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el corazón de los dominicanos, primero se debe asumir los errores cometidos e interpretar la responsabilidad que tiene la organización política para la transformación de la sociedad.

En un artículo de opinión, Cedeño expresó que quizás por eso tantos personajes en la historia de la humanidad han caído presos del deseo de conquista, del triunfalis­mo y la megalomanía.

A continuación el artículo: 

«Ningún líder es reconoci­do justamen­te por sus contemporá­neos. Desde Emperadores ro­manos, los Generales de las grandes batallas que regis­tra la historia, los construc­tores de las bases ideológicas de la política mundial, hasta el mismísimo Jesús, Dios he­cho hombre; a ninguno se le ha otorgado su justo lugar en el podio de las victorias, hasta tanto hayan pasado años, dé­cadas o generaciones.

Quizás sea por eso por lo que tantos personajes en la historia de la humanidad han caído presos del deseo de conquista, del triunfalis­mo y la megalomanía. Siem­pre hemos asociado al héroe con la victoria, con la entrada triunfal al territorio conquis­tado, con el arte de dominar los elementos que gravitan alrededor del ejercicio del poder.

De ahí que exista una de­voción sacramental hacia el poder y, hasta cierto punto, una ostentación desorbita­da del prestigio que confiere el cargo que se ocupa. Es po­sible que nuestros prejuicios nos obliguen a pensar que en el guión de la historia política solo tiene mérito el ganador.

Pero también hay un he­roísmo medido por la difi­cultad de la misión que se le otorga, que no importa si es vencedor o vencido, ocupa un lugar por la dimensión moral de su accionar, por su capacidad de hacer frente a las fuerzas desatadas en la sociedad, ya sea por su pro­pia obra o por su incapacidad de actuar. Es el heroísmo que asume las consecuencias de sus actos, el que comprende que se puede ser víctima del éxito.

De ahí que la misión más complicada sea la retirada, lo decía el mismo Clausewitz, el gran estratega de las ope­raciones militares. No se tra­ta de una tarea que se puede confiar a cualquier dirigente, por el contrario, la debe asu­mir alguien con autoridad in­discutible y con la entereza suficiente para comprender que renunciar también es li­derar.

El momento que vive el Partido de la Liberación Do­minicana requiere de líde­res y dirigentes capaces de hacer lo que nadie quiso ha­cer antes: recibir con humil­dad el reproche, escuchar las descalificaciones, aden­trarse en las comunidades para comprender los pro­blemas que aquejan a la es­tructura, entender la socie­dad que el mismo PLD ha creado y, sobre todo, asumir los errores cometidos.

Si se quiere avivar la llama morada en el corazón de los electores, hay que interpre­tar una vez más la respon­sabilidad del partido en la lucha por la transformación de la sociedad y en la conse­cución de la victoria de sus ciudadanos.

En esa tarea, se corre el riesgo de no ser más que una nota al pie de página en los li­bros de historia, muchos ten­drán que volver a la modestia como una necesidad indis­pensable del trabajo político, que fue siempre el ejemplo de Juan Bosch.

El héroe de la retirada de­be hacer caso omiso a la au­tocomplacencia y la vanidad. Llegado el momento, tendrá que enfrentar los egos y las mentiras que han quedado al desnudo en la derrota. Pero también recordar sus logros y victorias, no para envile­cerse sino para tener pre­sente cómo lo recordará la historia.

Si se quiere aprender del fracaso, primero hay que te­ner el coraje de reconocer las posturas necias que im­pidieron nuestro paso por el desfiladero. De las expe­riencias del fracaso debe­mos construir un mejor par­tido por el bien del pueblo dominicano».

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
83 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Claudii
25 dias hace

Pero dona ya por favor nadie quieres su opinion no joda tanto

hay que joder los ingratos
27 dias hace

la incertidumbre de cuantos le cantaran de carcel le dacon hablar babas

BENNY WILLIAM
27 dias hace

LA PRIMERA QUE DEBE ARREPENTIRSE DE SUS ERRORES ES MARGARITA AL TRATAR A SU ESPOSO COMO UN CUALQUIERA PARA ESTAR PEGADA DE UN PENCO QUE DEMOSTRÓ NO SERVIR PARA NADA, SOLO PARA ESTAR DE ALLANTOSO

Rafael
29 dias hace

Que descarada DIOS mío

Roger
30 dias hace

Waooo, es increíble la cantidad de comentarios negativos que recibes, debería trancarte en una habitación y nunca salir porque es el sentir de el más 70% de la población..

Roger
30 dias hace

Justicia para todos ustedes los corruptos y corruptores, especialmente a ti que aunque te libraste de la cuenta multimillonaria que tienes en Europa cómo se libraron los otros corruptos de tu gobierno por la justicia parcializada controlada por ustedes, veremos cómo le va con un procurador y una cámara de cuenta independiente… te veré en los tribunales delincuente.

Roger
30 dias hace

Justicia

Robert de la Cruz
30 dias hace

Margarita el pueblo abrió los ojos ustedes se pasaron de corrupto ladrones el pueblo se cansó muy difícil que usted vuelvan a gobernar

Julio
30 dias hace

Uno no conoce el corazón de la auyama pero un buen esposo con temple la haría tres veces ex- ex primera dama, ex vice y ex esposa. Pero uno nunca sabes, quien está más comprometidos sentimentalmente. Es decir más aficiao.

julio fernandez
30 dias hace

Para avivae la llama,primero todos desde leonel,danilo y todos los senadores,diputados,funcionarios y hasta angel rondon,DEBEN DEVOLVER TODO EL DINERO ROBADO,AHH TAMBIEN EL ALCALDE DE SANTIAGO.

MFERMIN
30 dias hace

YO LO DUDO, ESTA DOÑA CON SU MINOMANIA HABLANDO PLUMAS DE BURRROS ABANDONO SU MARIDO QUE LA HIZO GENTE SE QUEDO EN SU FINCA PENSANDO QUE TENIA MAS FUTURO CON SUS SOCIOS APANDILLANDOSE CON DAÑINO MENTIRA… QUE COJA AHI!!

Felix
30 dias hace

El ciudadano pensante,dio en el clavo porque justo asi se comienza a reavivar la llama morada y corrupta, devuelvan sino todo, una parte de lo q se robaron y quizas tengan el perdon aunque sea del creador.

Tulio El Sabio
30 dias hace

…»USTEDES TUVIERON MUCHA OPORTUNIDAD DE REVISARSE Y RECULAR», DESPUES DE QUE EL «PALO ESTA DADO», ES MEJOR QUE TE REVISES A TI MISMA, «VIEJA GATA» POR «PEGAR CUERNOS» Y «ROBAR», «TODO POR AMBICION DESMEDIDA, PERSONAL E INDIVIDUAL» !!!…
comment image

El Ciudadano Pensante
30 dias hace

La llama morada se empieza a reavivar con cada funcionario del PLD devolviendo todas las riquesas del pueblo que se han robado y que aun tienen en sus cuentas bancarias y bienes en distintos puntos dentro y fuera del pais.

El Ciudadano Pensante
30 dias hace

Muy de acuerdo con la opinion de que «es necesario asumir los errores comtidos»

Es necesario asumir y reconocer la cantidad de dinero robado al pueblo y devolverselo.

Un ladron de patio es arrestado y con unos palos en el cuatel lo hacen reconocer que robar es un error y cona aplicaciòn de la ley un juez lo hace asumir sus errores con una sentencia de prisiòn. Ademàs de quitarle lo robado y el pago de una multa por encima de todo.

El Ciudadano Pensante
30 dias hace

Muy de acuerdo con la opinion de que «es necesario asumir los errores comtidos.

EMPIECEN A DEVOLVER LO ROBADO POR LA BUENA Y QUIZAS SE REAVIVARÀ EL PLD.

Pela y Verdad
30 dias hace

Desde la Carcel tendran mucho tiempo para buscar soluciones, CHARLATANA CORRUPTA.

luis
30 dias hace

Hace tiempo que al robo le llaman error pero siempre hay que pagarlo con Carcel. Eso les espera, preparense.

Spiceman50s
30 dias hace

Wow mi exlider me duele decirlo PERO YA ES DEMACIADO TARDE PORQUE TU SUPUESTO ESPOSO TE LO DIJO Y DIJISTES QUE TE LA HIVA A COMER CALIENTITA DIABLO TAN BIEN QUE USTED HIVA MAS SE DEJO CONTAGIAR DEL RENCOR DEL ODIO PREPONDERACIA ARROGANCIA Y SI SIGO NO TERMINO DEL MALDITO VISCO NO SOLO A USTED SINO A TODOS LOS FUTURO
PRESIDENTE COMO ABEL AHORA EL PARTIDO SE QUE SIN LIDERES LO Q YO NO COMPRENDO TANTAS GENTES INTELIGENTES EN ESE PARTIDO

Félix Cedeno
30 dias hace

Ya es tarde para hablandar habichuela
Creo qué deben disolver el partido, pues tiene su propios métodos.

Maria Belén Chacón
30 dias hace

Oye perrita del hospedaje Yaque de Santiago: ya es muy tarde para ablandar habichuelas. Mejor sigue haciéndote tus pajas mentales con Chayanne y cierra el hocico que hasta aquí llega el bajo.

Alberto
30 dias hace

Furufa chapeadora es mejor que te retire mujerzuela

Pepe
30 dias hace

Margarita, siempre lo hemos dicho, ustedes tuvieron su gran oportunidad y se unieron por la corrupción, la impunidad y el robo. Se creían intocables ahora lo van a pagar caro.

ENRIQUE
1 mes hace

LOS POLITICOS DEBEN DEJAR TODO DE LADO Y OCUPARSE DE LA PANDEMIA. ES LO MAS IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS Y DEJARSE DE INTERESES PERSONALES. LA SALUD DEBE SER LO PRIMERO, SI EN VERDAD LES IMPORTA LA CIUDADANIA, LUCHEN TODOS CONTRA EL COVI-19

Federico Cruz
Responder a  ENRIQUE
30 dias hace

¿Incluyendo dejar el castigo y despojo de bienes robados a los corruptos del PLD?

José
1 mes hace

Margarita hale un favor al pueblo y date un tiro junto a Danilo y su engendro

ppd
Responder a  José
1 mes hace

vete alante, pero busca un puente y te tiras de cabeza, para asi el morbo del populacho vaya a verte

Smarty Bev
1 mes hace

NO TODO ESTÀ PERDIDO MARGOT….

TAL VEZ ABINADER TE NOMBRA COMO ASESORA
DEL PODER EJECUTIVO EN MATERIA DE INFIDELIDAD
Y REGUETÒN……

NO PIERDAS LAS ESPERANZAS MARGOT

tucano-odebrecht
Responder a  Smarty Bev
30 dias hace

JA JA JA, ta’bueno eso.

José
1 mes hace

Margarita y cuando tu ha sido PELEDEISTA? Tu llegaste por que te casaste con Leonel Fernández y para revivir al PLD solo hay que resucitar a Juan Bosch y ni así por que cuando el se de cuenta de lo que tu papá Danilo y su engendro junto a su mayoría del CP han hecho el se vuelve a morir.
Margarita disfruta con Danilo y su engendro la mayoría que tienen en el comité político
Disfruntenlo

jose
1 mes hace

al que saber que el Dominicano es masoquita y le gusta que los maltraten yo me doy importancias papel de vano que yo desecho no lo vuelvo arecojer asi al que pagarle a este grupo de vandido peledeista no lo oividen nunca pues eso sera para ellos su peor castigo oky , esa jente sea burlado del pobre de los ninos de los enfermo y de todos un pais dandocela de sabio y de grande con el dinero de otro dadocela de impotante asiendoce nesio

Albert Castillo
1 mes hace

Ciertamente como dijo Leonel Fernandez, ya es muy tarde para ablandar habichuelas, tendràn los peledeistas que comerce el arroz vacio, no hay habichuelas.

LA JUSTICIA
1 mes hace

PARA QUE AVIVEN LA LLAMA DEL PLD, COMPREN GASOLINA Y PRENDANSE FUEGO TODOS

Antonito Rosa
1 mes hace

Juan Bosch, que ofensa a su memoria carajo. Después que no supieron estar a su nivel.

Colombo
1 mes hace

Que bonita, ahora reconoce los errores. El principal dejar q el bizco hiciera lo q le daba la gana.

Claudii
1 mes hace

𝖬𝖺𝗋𝗂𝖺𝗇𝗈 𝗓𝖺𝗉𝖾𝗍𝗍𝖾 𝗅𝖾 𝖣𝗂𝗃𝗈 𝖺𝗅𝗀𝗎𝗇𝗈𝗌 𝖽𝖾 𝗌𝗎 𝖠
𝖸 𝗎𝗌𝗍𝖾𝖽 𝖲𝗂𝗀𝗂𝗈 𝖼𝗈𝗇 𝗌𝗎 𝖯𝖺𝗇𝗄𝗈 𝖢𝗈𝗃𝖺 𝖺𝗁𝗂 𝖺𝗁𝗈𝗋𝖺

Claudii
1 mes hace

𝖯𝖾𝗋𝗈 𝖽𝗈𝗇𝖺 𝗎𝗌𝗍𝖾𝖽 𝗇𝗈 𝗌𝖾 𝖼𝖺𝗇𝗌𝖺 𝖽𝖾 𝖩𝗈𝖽𝖾𝗋
𝖤𝗇 𝖾𝗅 𝖬𝖾𝖽𝗂𝗈, 𝖡𝖾𝗅𝗅𝖺 𝖺 𝗍𝖾𝗇𝖽𝖾𝗋 𝗌𝗎 𝖬𝖺𝗋𝗂𝗈 𝗌𝗂 𝖾𝗌 𝗊𝗎𝖾 𝗍𝗂𝖾𝗇𝖾𝗌 𝗒𝖺 𝗎𝗌𝗍𝖾𝖽 𝖺𝖻𝗎𝗋𝗋𝖾 𝗉𝗈𝗋 𝖾𝗅 𝗂𝗇𝗋𝗋𝖾𝗌𝗉𝖾𝗍𝗈 𝖠 𝗌𝗎 𝗆𝖺𝗋𝗂𝖽𝗈

jose peralta
1 mes hace

Con mucho pesar leemos las noticias que genera esta flamante vicepresidenta que aún no se da cuenta que el terrorismo político, que en algún momento ella denuncio, fue apoyado por ella y que los errores que provocaron el desastre de un gobierno. ella lo sigue cometiendo, que pena pero así son las cosas en esa parcela política!!!

Hi Camilo
1 mes hace

No existe forma de avivar la llama morada, eso esta como la leña mojada que por más que la soplen no prende, mientra Danilo Medina y su pandilla controle la Sagrada Casta no lo salva ni las oraciones, el PLD está rumbo al abismo en un carro sin freno, lo que debe hacer esta señora es regresar con su esposo si es que aún es .

antonio
1 mes hace

k cosa?!!!
hablo demas!!!

tucano-odebrecht
1 mes hace

LOS ERRORES cometidos fue la GROSERA CORRUPCIÓN en la que incurrieron todos ustedes, empezando por tí, tu marido, Danilo y todo el Comité Político de ese funesto PLD. Este pueblo los quiere ver PRESO y MAL PRESO.

Yesica
1 mes hace

Eres una mujer sin principios, por tal razón no tiene derecho a la palabra. Toda mujer honrrada sigue su esposo y más en los momentos difíciles.
Leonel te hizo gente, nadie te conocía, pero eres como la gallinas de bateyes, deja el maíz, para comerce las heces.

Jose
Responder a  Yesica
1 mes hace

Tremenda palabras, muy ciertas !!
Me uno a usted en ese comentario.

Pedro Myrtil N.
Responder a  Yesica
1 mes hace

Totalemente de acuerdo contigo, Yesica. Hablaste por mil años!!

M Salcedo F.
1 mes hace

Bueno Señora Margo usted sabes que si no hay fraude el pld no gana y por ahora no estas facil ese asunto asi que primero hagan a themo renuncial por que ese amigo ya al pld no le suma ni en su propia casa

Luís R.
1 mes hace

Qué es lo que dice esta vieja?
Jajaja!!! Tú no levantas ni con orquesta de Guayacán. Vieja putona.!!

Danilo prometió hacer lo que nunca se había hecho en el partido, destruir el PLD.
Escupieron, pisotearon y abandonaron la base del PLD y ahora lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

UNICO
1 mes hace

MARGO, CUÁL LLAMA?, ESO SE APAGO IGUAL QUE EL JACHO DEL PRRD, LOS SEPULTEROS SON: DANILO Y MIGUEL

Jose Rodríguez
1 mes hace

Bueno Margarita, tendrá que prostituirte pueblo por pueblo ,para que los jóvenes te pasen por arriba a ver si así se integra la juventud al PLD

Ramon Lopez
1 mes hace

Le cojio la noche

Ramon Lopez
1 mes hace

Te cojio

REINALDO MONTAS
1 mes hace

llama morada esta’ peor que Puta Catalina

el rastrero.-
1 mes hace

Cuantos cambios de actuar se accionan cuando ven en un proceso electoral, hablando de triunfalismo, y, al final, reciben la peor derrota jamas vista. Y eso, es una de la derrota que manda, al Flojo y a otros posibles candidatos, a recomponerse durante tres o cuatro cuatrenios mas pa’ ve’ o acercarse al poder…!. Cuan dificil es vivir en la altaneria y despues de la derrota, reaccionar como lo hace la mujer de los sombreros caros.-

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pues para avivar la llama morada, deben arrepentirse por los errores cometidos lanzándolos en una caldera en el 15 de Azua sin dejar afuera al Penco.

Partida de corruptos.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
Liborio
1 mes hace

LA LLAMA QUE HAY QUE AVIVAR ES LA DEL INFIERNO PARA TI Y TODA TU BANDA DE LADRONES, ASAROSASASASASA!!!

PPD
1 mes hace

Margot esto es sencillo, la prepotencia la arrogancia de muchos dirigentes y funcionarios del PLD y sobre todo la CORRUPCION publica y Privada, sin regimen de concecuencias.
Muchos escandalos de millones de pesos y ni un solo preso en alguna carcel que no sea en su casa. Y asi no se puede. Usted esta acusado de corrupcion es en una carcel que debe de esperar juicio y no haciendo vida normal