Margarita advierte graves efectos por el “uso irresponsable” de tecnología

imagen
La vicepresidenta Margarita Cedeño, durante su participación en el Primer Encuentro de la Red CultMedia “Revolución 4.0".

SANTO DOMINGO.- Uno de los beneficios más importantes que ofrece la Internet es el acceso sin restricciones a todo tipo de conocimientos, pero esta maravillosa herramienta tecnológica es un arma de doble filo que amenaza la humanidad y produce serias consecuencias económicas, sociales y políticas a nivel mundial.

Así lo advirtió la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, durante su participación en el Primer Encuentro de la Red CultMedia “Revolución 4.0 en un mundo global: Educación, Economía y Sociedad”, celebrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el mismo fueron analizados los grandes retos y desafíos que el país debe superar para garantizar la seguridad cibernética y colocar la tecnología al servicio del progreso económico a fin de que beneficie a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

Dijo que a pesar de que la tecnología permite generar cambios sociales, mejorar la educación, medicina, competitividad y el emprendimiento, también traen consigo desigualdad social y riesgos a la seguridad.

Citó entre ellos los crímenes cibernéticos, vandalismo, terrorismo, difamación, suplantación de identidades, trata de personas, acoso, daños irreparables a niños, niñas y adolescentes.

“Una gran paradoja de la humanidad es que lo que construimos para generar bienestar, lamentablemente también lo usamos para causar daño y crear desigualdad social”, dijo.

“La tecnología que nos permite hacer compras en cualquier parte del mundo es usada por bandas criminales para financiar acciones de vandalismo, compra ilegal de armas y terrorismo”, indicó.

En su conferencia “Los CTC y la economía digital en la revolución 4.0”, la Vicemandataria propuso para contrarrestar esa realidad una alianza público-privada para que el país disponga de las herramientas para luchar contra los delitos cibernéticos que garanticen el equilibrio entre la privacidad personal y la seguridad pública.

El encuentro internacional congregó a científicos, filósofos y sociólogos de Europa e Iberoamérica.

wj/am/sp

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios