Margarita advierte graves efectos por el “uso irresponsable” de tecnología

imagen
La vicepresidenta Margarita Cedeño, durante su participación en el Primer Encuentro de la Red CultMedia “Revolución 4.0".

SANTO DOMINGO.- Uno de los beneficios más importantes que ofrece la Internet es el acceso sin restricciones a todo tipo de conocimientos, pero esta maravillosa herramienta tecnológica es un arma de doble filo que amenaza la humanidad y produce serias consecuencias económicas, sociales y políticas a nivel mundial.

Así lo advirtió la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, durante su participación en el Primer Encuentro de la Red CultMedia “Revolución 4.0 en un mundo global: Educación, Economía y Sociedad”, celebrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el mismo fueron analizados los grandes retos y desafíos que el país debe superar para garantizar la seguridad cibernética y colocar la tecnología al servicio del progreso económico a fin de que beneficie a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

Dijo que a pesar de que la tecnología permite generar cambios sociales, mejorar la educación, medicina, competitividad y el emprendimiento, también traen consigo desigualdad social y riesgos a la seguridad.

Citó entre ellos los crímenes cibernéticos, vandalismo, terrorismo, difamación, suplantación de identidades, trata de personas, acoso, daños irreparables a niños, niñas y adolescentes.

“Una gran paradoja de la humanidad es que lo que construimos para generar bienestar, lamentablemente también lo usamos para causar daño y crear desigualdad social”, dijo.

“La tecnología que nos permite hacer compras en cualquier parte del mundo es usada por bandas criminales para financiar acciones de vandalismo, compra ilegal de armas y terrorismo”, indicó.

En su conferencia “Los CTC y la economía digital en la revolución 4.0”, la Vicemandataria propuso para contrarrestar esa realidad una alianza público-privada para que el país disponga de las herramientas para luchar contra los delitos cibernéticos que garanticen el equilibrio entre la privacidad personal y la seguridad pública.

El encuentro internacional congregó a científicos, filósofos y sociólogos de Europa e Iberoamérica.

wj/am/sp

 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

10 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *