SANTO DOMINGO.- El dominicano Félix “Mangú” Valera se reivindicó de su derrota de marzo pasado al vencer por nocaut en el cuarto asalto al venezolano Reinaldo González, en la pelea estelar de una cartelera celebrada en el coliseo Carlos “Teo” Cruz.
Valera, un ex campeón mundial semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lució buena preparación física e impuso su estilo desde el mismo inicio del combate.
La cartelera, organizada por la empresa Shuan Boxing, marcó el debut en una nueva división de “Mangú” Valera, quien ahora incursiona en el peso crucero.
“Estoy dando otro enfoque a mi carrera, por eso decidí subir a otra categoría en la que me he planteado como meta darle otro título mundial a mi país”, declaró.
Con la victoria, Valera mejora su récord, ahora con 19 triunfos, 16 de ellos por la vía del nocaut, con tres derrotas.
De su lado, González tiene foja de 16-4, con nueve nocauts.
Otro de los dominicanos que salió por la puerta de la victoria fue Frency Fortunado, quien dispuso, también por nocaut, en tres rounds, del venezolano Albert González, mientras que Angel Cruz, de República Dominicana, noqueó en el mismo primer asalto a su compatriota Jefry Santana.
Luis Ernesto José, un ex miembro del equipo olímpico dominicano, le ganó al puertorriqueño José Scroggins, en pelea del peso welter, en tanto que Bryan Frías tuvo un auspicioso debut, tras imponerse por nocaut en el quinto a Angelo Muñoz.
La boxeadora Sara Belloti, de Austria, logró una decisión dividida a su favor frente a la dominicana Diana Garc{ia, mientras que Travis Shelton, de Estados Unidos, le ganó por nocaut en el segundo round a Miguel Tavera.
En otro de los combates, el estadounidense Sergio Odabai derrotó por nocaut en el tercero a Luis Vásquez; el italiano Simone Pippia dispuso en el cuarto del dominicano Efrian León y finalmente Drew Dwelly, de Estados Unidos, venció por nocaut a Maiki Lucas, de República Dominicana.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay dos R. Dominicanas y solo hemos entendido una
Judocas dominicanos buscan puntos Lima 2027 y JJOO 2028
Sevez, sabio dominicano olvidado
Muertes neonatales: entre la ciencia y la verdad (OPINION)
¿Es bueno o malo buscar el “clic”?
RD vence a México y mantiene su invicto en Panam de Voleibol
Flujo vehicular hacia Haití
Moca conquista el Torneo Nacional de Fútbol Infantil
Abinader anuncia publicación auditorías instituciones públicas
BC cuestiona sentencia ordena pago de US$5 MM a consorcio


