Mandos de la PN visitan sede 9-1-1

imagen

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia se reunió con la “plana mayor” y los directores centrales regionales de la Policía para informarles los avances de los trabajos de implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Gustavo Montalvo expresó en el encuentro que “La Policía es una de las instituciones más importantes en el Sistema 9-1-1, su papel será vital porque nos darán apoyo en la mayoría de las emergencias. Debemos estar preparados para todos los escenarios posibles, y en esos casos, la coordinación será trascendente para proteger a la población dominicana”.
A los policías de alto rango también les fueron presentados los videos educativos y spots publicitarios que se estarán exhibiendo en los próximos días para dar a conocer a la población el uso correcto del 9-1-1.
Enfatizó que “éste es un proyecto prioritario para todas las instituciones involucradas, puesto que su puesta en marcha y correcto funcionamiento es uno de los grandes compromisos del presidente Danilo Medina”.
Agregó que “todo está listo para que a finales de mayo los dominicanos comiencen a experimentar una nueva forma de atención a las emergencias y una nueva cultura del servicio público”.
Durante la reunión, realizada en la Sala de Contingencia del edificio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1, participaron, además de Gustavo Montalvo, el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía; Alejandro Dipré Sierra, sub jefe; Juan Gerónimo Brown, director de Amet; Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia, y Dalvert Polanco, director del Sistema 9-1-1.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a