ESPAÑA: Un muerto y herido en pelea entre bandas dominicanas

imagen

MADRID.- Un menor español de 15 años falleció y un joven dominicano de 21 resultó herido en Madrid en un suceso que las autoridades investigan como un posible ajuste de cuentas entre bandas latinas, informaron este lunes fuentes policiales.

El suceso ocurrió la pasada noche en un parque de la capital de España, cuando fue asesinado a tiros el menor, que supuestamente pertenecía a la banda de los Trinitarios y estaba «marcado» por un presunto miembro de los Dominican Don’t Play (DDP).

El autor de los disparos huyó tras asesinar al menor y herir a su amigo, que tiene un orificio de entrada y salida en el abdomen y se espera que en las próximas horas reciba el alta en el hospital en que fue ingresado.

La delegada del Gobierno español en la región de Madrid, Mercedes González, confirmó que la Policía busca a un joven que atacó de forma premeditada, encapuchado y con otros elementos que hacen «bastante difícil» su identificación.

La hipótesis principal de los investigadores, según González, es la de una «venganza» o «ajuste de cuentas» entre miembros de los DDP y los Trinitarios, quienes «conviven» en la zona de la ciudad donde se produjo el suceso y en la que se han registrado varios incidentes relacionados con las bandas juveniles en las últimas semanas.

González señaló que fueron cuatro los testigos presenciales y «han coincidido» al aportar los datos a la Policía.

Según su testimonio, fue un joven de baja estatura quien disparó «a bocajarro» al menor cuando se encontraba sentado con un amigo en el parque, tras lo que huyó a la carrera hacia una estación de metro.

En la esquina contraria al punto en el que ocurrió el crimen se encontraban el padre y el abuelo del menor, quien en declaraciones a EFE relató que la familia está «destrozada» y aseguró que su nieto no pertenecía a ninguna banda violenta.

La delegada del Gobierno recordó que ya se reforzó con unos quinientos agentes el despliegue policial dentro de un «plan antibandas» en las zonas más calientes de Madrid y subrayó que el uso de las armas de fuego por bandas juveniles es «singular», pues solo una de las 646 armas incautadas desde el pasado febrero era de fuego.

Este es el quinto crimen perpetrado por estas bandas en la región de Madrid en lo que va de año.

Aún no se ha esclarecido el asesinato a tiros de un joven de 21 años a las puertas de una discoteca el pasado octubre, aunque las primeras pesquisas apuntaron a una «ejecución» de la víctima, integrante de los Trinitarios, con lo que de confirmarse, ascenderían a seis los crímenes de bandas en 2022 en la región.

El refuerzo policial se puso en marcha después de que el pasado febrero murieran dos jóvenes de 15 y 25 años, este último de origen colombiano, apuñalados con machetes, mientras que otros cinco resultaron heridos, uno de ellos un paraguayo de 19 años que también fue apuñalado, en peleas que las autoridades atribuyeron a bandas como los DDP y los Trinitarios.

Las fuerzas de seguridad detuvieron entonces a al menos trece supuestos miembros de los DDP, entre ellos un español de origen sudamericano y un ecuatoriano, por su presunta relación con la muerte del joven de 25 años.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El poeta
El poeta
1 mes hace

Y lo más aberrante es que es dominicano el ASESINADO y dominicano el asesino criado por gente bruta que salió dique buscando progreso de que les vale debe darles vergüenza esta tragedia SEÑORES TENEMOS UN PROBLEMA DE IDENTIDAD DE GENÉTICA Y ES UNA VERGUENZA ….y usted lee y esto no lo dicen

EUDI CERDA.
EUDI CERDA.
1 mes hace

El poeta dice: los hijos de los campecinos dominicanos…ay Jesus!

GRUPO LEPAN
GRUPO LEPAN
Responder a  EUDI CERDA.
1 mes hace

Disculpe el mal uso de la palabra tiene usted razon

Toribia
Toribia
1 mes hace

Es que a España está llegando un montón de chusma, mujeres sin educación y que por lo tanto no han sabido criar a los hijos, se van como pueden y al poco tiempo ya pueden arrastrarlos también para allá. O los españoles se dan a respetar con la inmigración o se fuñeron 🤐

ROSA
ROSA
1 mes hace

PERO QUE BUENA REPRESENTACION DE FOOTBALL TIENE DOMINICANA EN ESPANA, QUE HASTA SALEN EN PORTADAS DOMINICANAS DE PERIODICOS DIGITALES, AH SE ME OLVIDABA QUE RD NO TIENE EQUIPO DE FOOTBALL ALLA, ENTONCES ESA NOTICIA ES PARA QUE VEAMOS LA CALIDAD DE MUCHOS NACIONALES QUE EMIGRAN A EUROPA, VERDAD?

AJC
AJC
1 mes hace

Que pena que no fueron más.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Esos militares Españoles son flojos, cojan a esas ratitas de letrinas y montelos en avión y póngalos de cabezas para su país, no jodas

Juan Cortez diaz
Juan Cortez diaz
1 mes hace

Al dominicano hay que sacarle su comida aparte en España argentina chile son bandas fuerte y bien organizada atracó robo venta de droga la verdad son un gran dolor de cabeza se van de dominicano porque hay órdenes presisa y consista de darle para abajo se lo dice un ex capitán retirado de la vieja escuela que dios lo proteja en playa extranjera quizás el espíritu santo lo toque y lo proteja

Ulises Del Toro
Ulises Del Toro
1 mes hace

Basta ver el nivel de gente que emigran a España no hay un dominicano Blanco o que sea mulato claro ,no se de que hoyos han salido, eso lo confunden con africanos en el aeropuerto de madrid cuando sale el vuelo a santo Domingo eso das miedo el nivel bajo de gente parece un vuelo Congo Africa mucha gente se confunde.

Jose Alberto Martínez
Jose Alberto Martínez
1 mes hace

COMO SIEMPRE DESINFORMANDO !!!!

Jason
Jason
1 mes hace

¡Eso es mis Domincanos! Den ejemplo de audacia & valor en
todo el planeta!! ¡Se le sigue queriendo igual o más ahora!

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 mes hace

No se como algunos grupos de vandidos utilizan el nombre de los trinitarios como bandera de su agrupacion delitiva,un nombre que pesa demasiado en la poblacion dominicana.

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Deben regalarles mortiferas armas a esos vagos imbecilisados, para que se sigan eliminando entre ellos, hasta que no quede uno.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Que maravilla,así se hace, sigan poniendo en alto el nombre del país en playas extranjeras partía de sucios y rastreros, no se puede negar que son alumnos de los políticos dominicanos. Ese es el resultado de generaciones de busca vida incapaces de planificar desarrollo social. Ahí está el producto interno bruto y el crecimiento económico tan cacareado por los vende patria de RD. Exportaciones de mierd as de alta calidad.

el poeta
el poeta
1 mes hace

Una verguenza salen de las letrinas de aqui dique buscando bienestar y cuando llegan hacen tood lo contrario los mal nacidos incluyendo usar los colores patrios para delinquir en el mundo entero nadie hace esto solo los hijos de los campasinos dominicanos

GRUPO LEPAN
GRUPO LEPAN
Responder a  el poeta
1 mes hace

Queremos aclarar el uso de la palabra campesinos no es nuestra intencio son personas nobles y buenas ….nuestra critica va a toodos aquellos que utilizan simbolos patrios para delinquir cosa que hace ningun otro ciudadano