MADRID.- Con más de 250 expositores de más de 25 países se realizó durante los días 19 al 21 de febrero la XIV Cumbre Mundial de Comunicación Política, en donde por primera vez la comunicadora dominicana Dajelis Rodríguez fue ponente.
El escenario para esta versión de la Cumbre fue la Fundación Pablo VI y la Universidad Camilo José Cela, de Madrid.
Rodríguez, quien reside en Nueva York, expuso sobre «Comunicación y Políticas de Juventud» e hizo propuestas en torno a las políticas actuales en materia de Juventud en América Latina y República Dominicana.
Destacó que «se hace necesario que la Juventud sin esperanzas en los barrios sea escuchada, sea consultada en torno a las políticas públicas que se implementen y hacer un diagnostico de las necesidades reales más puntuales».
Dijo que hay que legislar para que los jovenes esten en el centro de las políticas públicas y no que sólo sean buscados en los procesos electorales.
Agregó que a 19 años de creado el Ministerio de la Juventud, se hace necesario seguir trabajando de manera integral y democratica, escuchando a los protagonistas de esta lucha, que son los jóvenes y atender sus demandas de empleo y educación.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presentan obra sobre 40 años de pensamiento económico RD
Libertad de expresión y responsabilidad digital
Ya están a la venta entradas para inauguración de JCC 2026
ITLA promueve el liderazgo femenino en las áreas steam
Arrestan dominicano por venta fentanilo en edificio del Bronx
Capturan en RD dos requeridos por tribunales NY y Connecticut
La bondad sin estrategia es una condena para la diáspora (OPINION)
Tribunal RD ordena JCE pagar más US$906,000 a empresa EU
Opinión: A Dios rogando y con el mazo dando
El hastío dominicano al sonido de las cacerolas (OPINION)


