MADRID, España.- La ONG CESAL organiza con la Asociación Dominicana de Baloncesto de Madrid y la financiación de la Comunidad de Madrid el torneo de baloncesto “La Canasta de la Integración”, un referente deportivo y de buenas prácticas, sin fronteras y que pone en valor el talento de la juventud.
Será del 5 de agosto al 8 de septiembre en la pista deportiva del Parque Rodríguez Sahagún.
Bajo el eslogan “El sudor no tiene color”, 240 jóvenes de 18 nacionalidades participarán divididos en 19 equipos sub-21 en el torneo deportivo que busca ser un espacio de convivencia e integración.
Esta edición reunirá a juventud de Venezuela, Panamá, Filipinas, Brasil, África, Polonia, Rumania, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, República Dominicana, México, Cuba, España, entre otras.
El evento de presentación del torneo contó con la presencia del cónsul de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta; el presidente de la Unión Deportiva Dominicana, Domingo Cuevas, y uno de los impulsores del torneo durante varios años, Julio César ‘Vevo’, quien agradeció a los jóvenes por su dedicación en el deporte.
“En esta Canasta de la Integración deseo que reine la amistad, la deportividad y que disfruten jugando en la cancha», dijo.
Acosta, de su lado, resaltó el apoyo de la Comunidad de Madrid y el compromiso de los organizadores de la Canasta de la Integración que años tras años aporta el desarrollo integral de los jóvenes.
Destacó el papel de Vargas, que desde sus inicio en esta actividad deportiva se ha esforzado para que cada vez este evento sea más exitoso.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Crónica de un paisaje herido
Tres hombres mueren tras supuestos enfrentamientos con agentes policiales en Barahona y Los Alcarrizos
Abinader agradece en Nueva York aportes de diáspora de RD
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
DGM registra 1,336 personas en operativos control migratorio
Leonel: «FP se posiciona como alternativa ante malestar social»
CNN, MS y Politico regresan a Casa Blanca tras orden judicial
Irán lamenta Canadá «rebaje» amenazas «aniquilación» de EU
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular


