Luis Severino y Ubaldo Jiménez obtienen victorias en GL

imagen
Luis Severino

CLEVELAND.- Luis Severino maniató a la alineación de Cleveland hasta la séptima entrada, Jacoby Ellsbury bateó un triplete de tres carreras y el novato Aaron Judge produjo otras tres con un vuelacerca, para que los Yanquis de Nueva York arrollaran el domingo 8-1 a los Indios.

Severino (9-4) permitió un cuadrangular de Michael Brantley en el primer acto y luego dominó a los Indios, ponchando a nueve y permitiendo únicamente que tres se embasaran. No toleró su segundo hit sino hasta que había dos outs en el séptimo capítulo, y fue retirado por el manager Joe Girardi antes de recibir una atronadora ovación de miles de fanáticos de los Yanquis.

El derecho tiene un récord de 4-0 y una efectividad de 0.71 en sus últimas cuatro aperturas.

Ellsbury bateó su triplete como parte de un ataque de cinco carreras de Nueva York en el sexto inning ante el venezolano Carlos Carrasco (10-5). Judge disparó su cuadrangular en la séptima entrada para llegar a 35, de los que sólo cinco han llegado después de la pausa por el Juego de Estrellas.

El bambinazo de Judge colocó la pizarra en 8-1. La pelota salió despedida de su bate a 113 mph. Ahora, los Yanquis confían en que el destacado novato vuelva a enracharse con el madero.

Por los Yanquis, el venezolano Ronald Torreyes de 4-2 con una impulsada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0, Roberto Pérez de 3-0. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-0, Edwin Encarnación de 3-1, Carlos Santana de 3-0, Abraham Almonte de 3-0.

BALTIMORE 12, DETROIT 3

BALTIMORE.- Con una descarga de cinco jonrones, incluido uno de Manny Machado, los Orioles de Baltimore apabullaron el domingo 12-3 a los Tigres de Detroit y lograron su séptima victoria en nueve juegos.

Jonathan Schoop, Chris Davis y Trey Mancini dispararon vuelacercas seguidos durante un ataque de cuatro carreras en la primera entrada, que enfiló a Baltimore hacia el triunfo.

Joey Rickard logró el otro cuadrangular de los Orioles, que tomaron la ventaja por 8-0 después de cuatro episodios. Los cinco bambinazos llegaron ante el venezolano Aníbal Sánchez (3-2), quien aceptó ocho carreras -empatando la peor cifra de su vida- y 10 imparables a lo largo de poco más de tres capítulos.

Machado bateó de 5-4 con cinco impulsadas, en tanto que Rickard logró la mejor cifra de su carrera, con cuatro hits y tres anotadas.

Apoyado por toda esa artillería, Ubaldo Jiménez (5-7) se apuntó su primer triunfo en cinco aperturas desde el 9 de julio. El derecho dominicano laboró cinco innings y dos tercios, en los que toleró una carrera y nueve imparables.

Nicholas Castellanos disparó un cuadrangular por los Tigres, que debieron conformarse con dividir honores en la serie de cuatro enfrentamientos, luego de ganar los dos primeros. Detroit se fue de 15-2 con corredores en posición de anotar y dejó a 12 corredores varados en los senderos durante el último juego.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 5-0, Dixon Machado de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-4 con dos anotadas y cinco remolcadas.

TAMPA BAY 2, MILWAUKEE 1

ST. PETERSBURG, Florida.- Steven Souza Jr conectó un cuadrangular ante el relevista Jacob Barnes en la apertura del noveno inning, y los Rays de Tampa Bay dejaron sembrados en el terreno a los Cerveceros de Milwaukee para imponerse el domingo por 2-1.

El 24to vuelacerca de Souza ayudó a que los Rays consiguieran una victoria en una serie de tres juegos durante la que anotaron apenas dos carreras. Es la primera vez que Souza pone fin a un duelo bateando un jonrón con el uniforme de los Rays.

Durante buena parte del encuentro, Chris Archer, de los Rays, libró un cerrado duelo de pitcheo ante Jimmy Nelson.

Tommy Hunter (1-2) se llevó el triunfo luego de lanzar un inning y un tercio como relevista.

Barnes (3-3) hizo sólo dos pitcheos como relevo de Nelson, quien aceptó una anotación y seis inatrapables en ocho innings, durante los que repartió nueve ponches.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0, Hernán Pérez de 4-1, Manny Piña de 4-0, Orlando Arcia de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

BOSTON 6, MEDIAS BLANCAS 3

BOSTON. Chris Young pegó un par de cuadrangulares, entre ellos un batazo de tres carreras que rompió el empate luego que el bateador anterior recibiera pasaporte intencional, para darle a los Medias Rojas de Boston una victoria el domingo de 6-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Young agregó un doblete productor y un jonrón solitario para que los líderes de la División Este de la Americana completaran una barrida de cuatro encuentros frente a los Medias Blancas.

Chicago ha perdido seis juegos en fila y 23 de sus últimos 27. Los Medias Blancas fueron barridos en una serie de cuatro compromisos en Fenway Park por primera vez desde julio de 1988.

Doug Fister (2-5) recibió tres carreras y ocho hits en poco más de seis innings y un tercio, ponchando a siete _su mayor cifra de la campaña_ en su segunda victoria seguida. Craig Kimbrel, el tercer relevista de Boston en el juego, lanzó la novena entrada para sumar su 27mo salvamento.

Mike Pelfrey (3-10) otorgó seis carreras y ocho imparables en cinco innings y dos tercios. Tiene marca de 0-5 y efectividad de 7.78 en sus últimas ocho aperturas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con carrera anotada y otra producida. El venezolano Sandy León de 3-1 con anotada. Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-2 con anotada e impulsada, Omar Narváez de 4-1. Los dominicanos Leury García de 4-1, y Alen Hanson de 3-0 con una remolcada. Los cubanos José Abreu de 4-0, y Yoan Moncada de 4-2.

ST. LOUIS 13, CINCINNATI 4

CINCINNATI.- José Martínez logró el primer grand slam de su vida como parte de un ataque de nueve carreras en la cuarta entrada, con el que los Cardenales de San Luis doblegaron el domingo 13-4 a los Rojos de Cincinnati.

Los Cardenales se sobrepusieron a una mala salida de Adam Wainwright, quien salió de la lista de los lesionados, y ganaron dos de tres juegos en la serie. Durante la presente campaña, tienen una foja de 5-8 ante Cincinnati.

Trece bateadores de San Luis llegaron a la caja de bateo en el cuarto episodio, su mejor inning de la temporada. El venezolano Martínez disparó su vuelacerca ante Homer Bailey (3-6), quien admitió 10 carreras, la mayor cifra de su vida, en apenas tres capítulos y un tercio.

Bailey ha sido vapuleado desde que se recuperó de una cirugía para retirarle protuberancias óseas en su codo de lanzar, en febrero.

Wainwright, quien había permanecido los últimos 12 días en la lista de inhabilitados por un problema de rigidez en la espalda, pasó penurias en el primer inning. Joey Votto sacudió un cuadrangular de tres carreras y Wainwright hizo 39 pitcheos antes de retirar a un bateador.

El lanzador se marchó después de tres innings, en los que hizo 88 lanzamientos.

Brett Cecil (2-4) toleró tres inatrapables en tres actos para llevarse la victoria.

Por los Cardenales, el venezolano Martínez de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con dos anotadas.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 1-0, Eugenio Suárez de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Lisalverto Bonilla de 1-0, Arismendy Alcántara de 2-0.

MIAMI 4, ATLANTA 1

ATLANTA.- El dominicano José Ureña lanzó seis innings con autoridad, su compatriota Marcell Ozuna sacudió un cuadrangular de tres carreras y los Marlins de Miami evitaron la barrida en la serie de tres juegos, al derrotar el domingo 4-1 a los Bravos de Atlanta.

Ureña (10-5) ganó por tercera ocasión en cuatro aperturas, al permitir una carrera y tres inatrapables. Regaló un boleto y recetó tres ponches.

Lucas Sims (0-2), quien cumplió la segunda apertura en su carrera, permitió las cuatro anotaciones en seis capítulos. Seleccionado por los Bravos en la primera ronda del draft de 2012, Sims se vio en desventaja por 4-0 en la entrada inicial luego de propinar un pelotazo a Giancarlo Stanton, dar un boleto a Christian Yelich y recibir vuelacercas consecutivos de Ozuna y J.T. Realmuto.

Fue el 26to jonrón de Ozuna, mientras que Realmuto llegó a 13.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-0. Los dominicanos Ozuna de 4-1 con una anotada y tres producidas, Ureña de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2 con una remolcada. El panameño Joihan Camargo de 3-0. El dominicano Danny Santana.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios