Luis Abinader garantiza habrá trabajo conjunto para recuperar turismo RD

imagen
El ministtro designado de Turismo dominicano , David Collado, reunido con el presidente del Grupo Meliá, Gabriel, Escarrer, en España este martes.,

MADRID.- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, garantizó al presidente mundial del Grupo Meliá, Gabriel Escarrer,  que el nuevo gobierno de esta nación caribeña realizará un trabajo «conjunto, estructurado e integrador» con el objetivo de recuperar el turismo, al cual  definió como «el sector fundamental para el dinamismo de economía» quisqueyana.

Abinader, quien el domingo asumirá las riendas del gobierno de su país, habló telefónicamente con Escarrer en momentos en que éste estaba reunido este martes en Palma de Mayorca, con el designado ministro de Turismo  de la República Dominicana, David Collado,  quien inició  en España encuentros con empresas hoteleras de nivel mundial.

Los tres pusieron énfasis en el propósito de coordinar acciones de corto, mediano y largo plazo para la apertura y reactivación del sector turístico del país bajo los más altos estándares internacionales de salud y seguridad.

En la República Dominicana  el Grupo Meliá genera 4, 000 empleos directos en l8 hoteles, en los cuales ha hecho una inversión  de más de US$930 millones.

“Para la República Dominicana su inversión es sumamente importante y estoy aquí para reiterarles que desde el Ministerio y el Gabinete de Turismo estaremos tomando todas las medidas para hacer de nuestro país un destino seguro y fortalecer el sector turístico,” dijo Collado a Escarrer.

Este último, de su lado, explicó las acciones, en términos de salud y seguridad,  que ejecuta su empresa a nivel mundial.  Expuso la necesidad de que los destinos turísticos cuenten con certificaciones internacionales  de que han adecuadamente la pandemia del COVID-19.

“En el caso de España la certificación que han utilizado es la de Bureau Veritas, compañía global de servicios de inspección y certificación, que ha certificado los protocolos no sólo de nuestra cadena de hoteles sino también del gobierno de España, lo cual garantiza más seguridad a los visitantes”, explicó.

Collado aseguró que tan pronto inicie su gestión se centrará en lograr que la República Dominicana “pueda contar con las certificaciones internacionales, con los incentivos pertinentes y el fortalecimiento de la red de hospitales para apoyar a las zonas turísticas, reforzando la atención integral a los extranjeros que lleguen a disfrutar las bellezas de nuestro país”

Recientemente, Collado se reunió en Filadelfia con ejecutivos de Apple Leisure Group, la principal empresa turoperadora para México y el Caribe.

sp-am

Turismo extranjero cayó un 88% en R.Dominicana al mes de la reapertura

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonio
1 mes hace

Cuanta gente ardía!!!
Opinando tonterías!!!
K Danilo seguia y no fue!!!
K Gonzalo ganaba 60 a 40 y perdio!!!
Ahora k todo estará mal!!!
Los entiendo sigan Llorando por sus botellas!!!
Pero Este es su último cheque!!!

T4T
Responder a  Antonio
1 mes hace

Antonio, no hable tantos de botellas pues Luisito será @ partir del 8/16/20 una botella presidencial y sus empleados también .m

Si los presidentes y sus seguidores no fueran botellas en America Latina el nivel de pobreza y la mortalidad infantil fueran diferentes.

Me puede decir en cuantos días Luisito va @ recuperar lo k gasto en la campaña ?

Le deseo buena suerte a Luisito; pero no no puede dar lo k no tiene.

Tiagolaw
1 mes hace

Cuando van a bajar Los impuestos a Los passages aereos. David Collado aplica El borron y cuenta nueva Para Los actos de corrupcion ya lo hiso en El ayuntamiento esperamos que cambie Esa actitud de complicidad con lo Mal hecho.

julio26
1 mes hace

señores a los inversionista no hay que hablarles mentiras ni conquistarles mas si ya tienes inversiones aquí ni tratar de hacer creer ser diligentes y eficientes si tomar ya y asumir un cargo oficial como presidente y ministro si juramentar y sin conocimientos oficial de los que se les dejaras al asumir el poder ejecutivo

julio26
1 mes hace

otra promesa mas sin todavía tomar juramento y posición del cargo no se dan por enterados de que es un irrespeto constitucional al gobierno dominicanos actual al ministro de turismo y al actual presidente, ahí se ve su desesperación y incoherencia política ambos violan las normas moral y ética responsables al hacer entender que aquí sabiendo no respetamos ningunas normas de higienes calidad hoteleras y salubridad ambiental

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Muchos comenzarán a decir cuando la economía dominicana comience a recuperarse que el Sr. Abinader es un gran estadista.

Ahora bien, esos serían los pndjs, ya que el turismo y la economía volverían a su cauce por cuenta propia cuando la pandemia del coronavirus comience a retroceder.

A dormir con los ojos abiertos para velar al fusionista Sr. Abinader si se pasa de contento con los haitianos.

Cibao-Miami
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

OYE ESTUPIDO.

Mira como ha trabajado Abinader aun sin ser Presidente.
Dice mucho con su ejemplo y con las personas que ha nombrado, todos Probos.
Tu dedicate a buscale machos a tu Calvito ladron y NO tienes el derecho ni siquiera a opinar porque fuiste uno de los que chupaste y mucho con los Ladrones del PLD.
Asi que salte TU mismo de este Foro porque NO aportas nada eres insignificante.

sr verdad
1 mes hace

Uno se tiene que reir en un pais de ilusos pero esta bueno que les pase jaja van integrar uyy un monton de gente al seguro medico facil pero no hay ni una curita metien a la familia german y quien sabe los primos de los primos en una clara violación a la Constitución y eso es el cambio ooo si de nepotismo a nepostismo y el pueblo igual de jodismo con mas virisno

El literato
1 mes hace

La remodelacion de la Zona Colonial segunda parte. Pintar de nuevo el obelisco con su color blanco. Remodelacion parque Colón con sus jardines y mobiliario ( Los bancos de flejes retorcidos y con moho le restan elegancia.) Lea esto señor ministro. Presione a Carolina para que recoja la basura de la capital ( Verguenza ancestral )…Pintar las paredes llenas de anuncios. Basura visual en toda la capital. A trabajar…para eso los elegimos !!!

Dominel Hernandez7
1 mes hace

Bueno mi presidente le está dando a muchos galletas sin manos ,porque tremendo gabinete ha designado para trabajar bajo su dirección, en su gobierno, bendiciones desde lo alto para usted y para mi amada República Dominicana.

Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

NO QUEREMOS NARCOS NO QUEREMOS PITISESE.

Eduardo Guillermo
Responder a  Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

Bueno, pues prepárese para ver haitianos hasta en la sopa, ya que si el Sr. Medina es un pro-haitiano, el Sr. Abinader es un fusionista.

Ahora bien, hay que dormir con los abiertos para velar al Sr. Abinader cuando permita la mudanza de haitianos hacia territorio dominicano.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Por favor, dile algo aqui a las personas que chatean> Tu quieres cortar la Cana? A qu’e dices que no’…. Yo he cortado cana en Palave’, de voluntario y te voy a decir qu’e no es facil…. Pero ves y pruebalo. No te dejes llevar de mi’.