MIAMI.- La amazona dominicana, Yvonne Losos de Muñiz, retornó a las competencias internacionales como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ocupando el primer lugar en el Global Dressage Festival 1 CDI3, FEI Grand Prix, celebrado en Wellington, Florida (USA).
La atleta especialista en adiestramiento, tuvo un 76.956 por ciento en puntuación de los jueces, para alcanzar el máximo honor en el podio junto a su yegua Aquamarijn, en su primer evento durante la pandemia, superando a los estadounidenses Ashley Holzer (Radondo) quien tuvo 71.739 por ciento y a Christopher Hickey (Contento Sogno) quien terminó con un 69.239 por ciento, respectivamente.
Losos, quien está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a celebrarse en el 2021, dijo a COLIMDO que “durante la pandemia primero le di unos meses de descanso a todos los caballos y luego empecé a entrenarlos gradualmente”, cuando se le preguntó acerca del manejo de sus ejemplares durante este largo descanso provocado por la situación actual.
“A Aquamarijn la siento descansada y llena de energía, estamos listas para la temporada de competencias”, dijo la cuatro veces campeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ser abordada sobre su yegua.
Al preguntar sobre las medidas de salud y seguridad tomadas en este evento, Losos comentó que solo permitieron al atleta, entrenador y al cuidador del caballo, sin público y la mascarilla se retiraba cuando estaban montando.
La dos veces medallista Panamericana volverá a montar del 11 al 13 de diciembre, en el mismo torneo, como parte del circuito.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rafael Ayala y Chiko Rodríguez unen a RD y Perú con «Bueno»
El reto de recuperar las calles
EDEESTE fortalece las redes eléctricas en Yamasá y Peralvillo
Reinas del Caribe derrotan PR y avanzan a semifinales de JCC
Defiende inamovilidad jueces para garantizar independencia
Urge revisar contrato del Ingenio Barahona
Hospiten Santo Domingo ve beneficios lactancia materna
Proindustria impulsa mejoras en estructuras Zona Franca Bonao
Carteles en Dos Calles resalta el legado de Salomé Ureña
Boxeo dominicano busca llegar las finales y obtener oro en JCC


