Los partidos políticos se reúnen con la IFES en la Junta Central Electoral

imagen
Miembros del Pleno de la JCE y representantes de IFES.

Santo Domingo, 24 ene.- La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, en inglés) se reunió con delegados de los partidos políticos, para conocer sus observaciones respecto del sistema de voto automatizado y tomarlas en consideración para los “trabajos de verificación” que realiza la empresa estadounidense Pro V&V al sistema.

La responsable de la misión de la IFES, Sophie Lagueny, explicó que el grupo tiene como objetivo analizar varios aspectos del sistema de votación, entre ellos, la funcionalidad del sistema, código fuente, cadena de custodia, seguridad, transmisión de resultados y la capacidad que tiene el sistema de ser auditado.

Asimismo, dijo que resulta necesario “escuchar las recomendaciones de los partidos políticos a fin de tomarlas en consideración”, y que dichas observaciones y recomendaciones pueden ser entregadas de forma escrita por parte de los mismos.

La información, colgada en la página web de la Junta Central Electoral (JCE), afirmó que participaron del encuentro delegados de los partidos PLD, PRM, PRD, PRSC, BIS, MODA, AlPaís, PQDC, PCR, PLR, UDC, FNP, FP, Pasove, APD, PDP, PNVC y el movimiento ARBA.

El sistema de voto automatizado se utilizará para las elecciones municipales del 16 de febrero venidero.EFE

¡Comparte esta noticia!
2 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
2 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
El pueblo dominicano

Si el monigote Castaño inventa después de esa inspección monta un fraude que se abstenga a las consecuencias mo será como en octubre

Sergio Acevedo

Es admirable el esfuerzo que realizan los organismos internacionales, encabezados por la OEA, procurando la limpieza y justeza de las elecciones, mientras la JCE hace todo lo contrario tomando decisiones que favorecen al poder vigente y que afectan el proceso que debe ser limpio en todos sus aspectos.