Los hombres del presidente

imagen
EL AUTOR es contador. Reside en Miami.

Tanto en la lista de imputados, como en los detenimientos autorizados por el procurador general sobre el caso de los sobornados por la constructora brasileña Odebrecht, no figuran nombres sonoros que la sociedad entiende que están igual o más comprometidos que los actuales detenidos, situación que ha indignado a muchos ciudadanos reaccionando y cuestionando los apresamientos como realizados de manera selectiva.

Nombres diversos circulan en las redes sociales como responsables excluidos y protegidos por el gobierno, lo que desacredita más la justicia, aumenta los niveles de impunidad y disminuye la poca credibilidad que tiene la sociedad del gobierno de Danilo Medina.

Las corrientes que así opinan, toman de ejemplo a un senador el cual tuvo la desvergüenza de expresar sobre los sobornos que pasó por el lodo y no se enlodó. El descaro en las palabras de este congresista no tienen otro fin que no sea tratar de confundir una población que conoce su accionar como cabildero, chantajeando y presionando colegas de su bancada en la firma del 60% de los contratos con la constructora mafiosa.

Un listado constituido por 14 imputados de los cuales la mayoría son oponentes externos e internos al proyecto continuista del presidente Medina y dónde no están presentes los hombres del mandatario a pesar de rumores que precisan nombres específicos con cantidades de dinero recibido, deja ver claro que el listado está incompleto o que hay gato entre macuto y si a esto le agregamos el comportamiento del presidente en el caso OISOE, CEA,CORDE,OPRED, donde los titulares fueron cancelados pero todos protegidos de la justicia, esto «se cae de la mata»

Dentro de los retos del movimiento verde está: el lograr por medio de la presión social que se complete el listado de imputados con la amplitud de la investigación y por otro lado conseguir que se designen jueces independientes para que los verdaderos culpables sean sancionados y no caer en un circo o mamotreto como ocurrió en el pasado reciente con los no ha lugar y el archivo de querellas. La sociedad está en el mejor momento para cerrarle el paso a los corruptos y la impunidad como lo demuestra la determinación, la participación y el apoyo manifestado por el pueblo en las grandes marchas celebradas.

Quiero finalmente destacar que  en la licitación del contrato y en la sobrevaluación del monto de Punta Catalina, por más que el gobierno y la procuraduría manipulen, el pueblo tiene como responsable el gobierno de Danilo Medina, que eso no se discute, que de lo que se trata es de determinar si el dinero de sobornos se usó para financiar las campañas de Danilo, lo que colocaría al país en un panorama diferente que obligaría a la sociedad a exigir la renuncia del presidente y la celebración de nuevas elecciones.

JPM
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios