Puerto Príncipe.- Varios miles de católicos haitianos hicieron este Viernes Santo el Vía Crucis en Puerto Príncipe y en varias ciudades de provincia, en un contexto marcado por el deterioro del clima de seguridad.
Vestidos con camisetas o camisas blancas con la imagen de María, los fieles católicos rezaron por los enfermos, por el país y por los barrios bajos bajo el peso de la inseguridad a lo largo del camino.
Este año, en Puerto Príncipe en particular, el número de personas ha disminuido en comparación con las grandes multitudes del año pasado. Niños, jóvenes y ancianos -y sobre todo mujeres- acuden desde distintos puntos de la ciudad para participar en esta tradicional celebración.
Cantos católicos y protestantes sonaron durante el recorrido desarrollado en algunas calles de Puerto Príncipe, pidiendo en algunas de las estrofas ayuda a Cristo en momentos de gran prueba.
Miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas haitianas garantizaron la seguridad de la peregrinación a lo largo de la ruta que va de Cristo Rey a Champs de Mars reuniendo a católicos de diferentes parroquias del área metropolitana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SIP ve libertad prensa está en situación crítica en hemisferio
Turismo RD atento impacto de guerra Irán alza combustibles
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Navarrete está militarizado en medio de paro por 24 horas
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965


Muy bien. Hay que felicitar a la poblacion haitia y a sus fuerzas Armadas que a pesar de las bandas contribuyeron con la paz merecida de el pueblo haitiano. Es lo que hemos planteado que se necesita de la participacion de todos los sectores de la sociedad haitiana para lograr los propositos de seguridad.