Demócratas NY ganan terreno en Cámara Baja

imagen

NUEVA YORK (EFEUSA).- El Partido Demócrata consolidó hoy su dominio en el estado de Nueva York, en el que arrebató a los republicanos varios escaños en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Según resultados y proyecciones de varios medios locales, los demócratas se hicieron con al menos tres asientos que hasta ahora estaban en manos republicanas, al imponerse en pugnas que se preveían muy apretadas.

Una de esas victorias fue la protagonizada por Max Rose, un joven demócrata que dio la sorpresa en el distrito 11 -que abarca Staten Island y una parte de Brooklyn- y derrotó al único congresista que los republicanos tenían dentro de la ciudad de Nueva York.

Fuera de la Gran Manzana, destacaron el triunfo del demócrata Antonio Delgado en el distrito 19, en el valle del Hudson, al arrebatar su asiento al republicano John Faso, y el de Anthony Brindisi en el distrito 22, algo más al oeste, frente a la congresista republicana Claudia Tenney.

Mientras, según las proyecciones de la cadena CNN, el Partido Republicano conseguiría mantener dos asientos que los demócratas trataban de conquistar y se perfilaba como ganador en un tercer distrito, también en disputa.

Con los tres escaños ganados hoy, los demócratas afianzan su control y contarán a priori con 21 de los 27 representantes neoyorquinos en la Cámara Baja.

Formarán parte de la delegación varios políticos de origen hispano como Adriano Espaillat o José Serrano, reelegidos hoy, o Alexandria Ocasio-Cortez, que con 29 años ingresará en la Cámara de Representantes como la congresista más joven en la historia de Estados Unidos.

Mientras, en el Senado, donde había un asiento en juego en Nueva York, la demócrata Kirsten Gillibrand fue reelegida con una muy amplia mayoría.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios