POR JUAN PABLO BOURDIERD
LOMA DE CABRERA. – La Alcaldía y el Concejo de Regidores de este municipio reconoció la trayectoria del ex pelotero de grandes Ligas, Rafael Furcal, en el marco de un acto llevado a cabo en el parque Juan Pablo Duarte.
Se dieron cita importantes personalidades del mundo deportivo, empresarios, munícipes e invitados especiales.
Furcal, en compañía de sus familiares, agradeció la distinción del Ayuntamiento de Loma de Cabrera y expresó: «Mi único compromiso es poner siempre en alto el nombre de mi pueblo y contribuir a desarrollar las capacidades deportivas de los jóvenes».
Estas es la segunda estrella que otorga, siendo la primera a la gloria del canto Fernando Villalona y cabe destacar que esta es una iniciativa de esta gestión municipal que dirige el arquitecto Junior Almonte junto a un grupo de hombres y mujeres que luchan por el bienestar y el desarrollo de Loma de Cabrera.
Furcal realizo su debut el 4 de abril del año 2000 en la posición de short-stop con los Bravos de Atlanta, de igual forma jugó para: Los Ángeles Dodgers, St. Louis Cardinals y Miami Marlins, mientras su retiro se produjo el 21 de junio del año 2014.
Esta actividad fue celebrada dentro del marco de las fiestas patronales La Altagracia 2018, siendo la misma encabezada por el alcalde Junior Almonte, la presidenta de la sala capitular Ismenia Peguero, y los regidores Ignacio Ventura (Banjé) y Santiago Díaz.
Además la gobernadora Ramona Rodríguez, el alcalde de Montecristi Luís Méndez, el fiscal Jacobo Morel, la magistrada Alba Corona, el ex jugador de Grandes Ligas Octavio Dotel, ys artistas plásticos del municipio, entre otras personalidades.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania anuncia sanciones contra la flota fantasma rusa
ONU denuncia 4.000 detenidos y 21 ejecutados en guerra Irán
Acosta pide privilegiar el diálogo y rechazar los paros
Guerra de Irán le ha costado a EU 25.000 millones de dólares
Trump rechaza propuesta Irán; mantendrá el bloqueo naval
Se cumplen 61 años de la 2da. intervención de EEUU en la RD
Celebran actos por aniversario intervención militar EU de 1965
Trump lanza otro ultimátum a Irán sobre el bloqueo naval
Delcy Rodríguez ratifica su «lealtad absoluta» a Maduro

