Loa Gigantes de Cibao anuncian la contratación Antone y Cardenas

imagen

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao anunciaron este sábado la contratación de los jugadores estadounidenses Nate Antone y del jardinero Rubén Cardenas, quienes están llamados a fortalecer el equipo de cara a la parte final de la serie regular del campeonato de béisbol invernal dominicano.

El anuncio de la contratación de Antone, quien se integrará al cuerpo de lanzadores del equipo, y de Cardenas, quien defiende los jardines, la hizo el gerente general del conjunto cibaeño, el colombiano Luis -Pipe- Urueta.

Antone, de 32 años de edd, cuenta con experiencia en el béisbol del Caribe, específicamente en México y Venezuela, de donde viene de lanzar en el año 2023.

Recientemente, en México, con los Tecolotes de Dos Laredos, Antone tuvo marca de 6-3 con un porcentaje de carreras limpias de 3.22, fruto de las 23 vueltas que le anotaron en 64.1 entradas sobre el montículo a lo largo de 25 presentaciones, 11 de ellas como abridor, en las cuales facturó 66 ponches y otorgó 25 bases por bolas.

En el caso de Cardenas, de 26 años, es un jugador de ofensiva que le brinda al dirigente Wellington Cepeda la posibilidad de desempeñarse en los tres jardines.

Cardenas, quien es original de California, pertenece a los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas, para quienes este año jugó en el equipo Durham Bulls del nivel Triple A, logrando un promedio de bateo de .269, sumando entre sus batazos 26 dobles, tres triples y 22 cuadrangulares, los cuales le sirvieron para anotar y remolcar 82 carreras.

Con el aporte que puedan brindar Antone, desde el picheo, y Cardenas, bateando desde el lado derecho del plato, los Gigantes (19-14) esperan poder recuperar la primera posición del torneo, la cual cedieron a las Estrellas Orientales (20-14), cuando restan 17 partidos para la conclusión de la serie regular de la temporada de Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios