Llegó el 2016, el gran esperado

Por LEONARDO CABRERA DÍAZ

 

Llegó  el  año 2016, con sus árganas llenas de esperanzas, con el lomo encorvado de promesas políticas, arrastrando una  maleta de de viejos y nuevos impuestos, asustado, bronco y orejón, como quien presiente   que sucederá algo inesperado.

 

Llegó el 2016, con la alegría de ser un año bisiesto, pero preocupado por ese gran evento que en su quinto mes habrá de ocurrir, en el que se pone a prueba nuestra democracia y se apuesta  a la    suerte y bienestar  de la Patria.

 

Llegó el 2016, y con él, un afán inusitado, una guerra de discursos y palabras sueltas, un correr sin descanso, como caballo dislocado, época de grandes genios y fantásticos  magos, que todo lo pueden, que todo lo inventan, lo imposible no existe, estamos en campaña, siembra de promesas en surcos de mentiras, regados de engaños.

 

Un 2016, preñado de lo absurdo, tiempo de tontos útiles y sabios importantes y de abrazos vacíos, de sonrisas simuladas y  de fingidos aprecios y lisonjas enmascaradas, de juramentos al granel con los dedos cruzados, estamos en campaña, siembra de promesas en surcos de mentiras, regados por engaños.

 

Llegó por fin el gran  esperado, llegó el que tenía que llegar, llegó el 16, año del pueblo soberano que ahora tiene la sartén por  el mango, y convertido  en el  juez de su propia  causa, en las urnas  deliberará, si vuela como ave fénix o sigue anclado en el puerto.

 

leonardocd04@hotmail.com

 

jpm

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
trujillito
trujillito
8 Años hace

gracias a dios que el pueblo ya esta abriendo sus ojos, y que ya no cree en tantas promesas falsas, de politicos demagogos que son capaces de ofrecer el cielo y la luna con tal de conseguir los votos que necesitan para llegar a desfalcar las arcas del estado, es el tiempo de empoderarnos y decirle no a la impunidad, la corrupcion y el desorden gubernamental en que nos ha sumido el pld, de nosotros depende si nos hundimos mas o salimos a flote