Llega a Santo Domingo el Gran Velero Deportivo y Cultural de EU

imagen

Santo Domingo, 25 may.- La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo anunció la llegada al puerto de Sans Souci «el Gran Velero de América», un buque escuela Eagle de la Guardia Costera estadounidense, que estará en el país para ser utilizado con fines académicos, deportivos y culturales.

«El buque Eagle tiene una larga historia de navegación por el Caribe (…) los cadetes están realmente ansiosos por compartir este tesoro marítimo de 88 años con la gente de la República Dominicana ”, dijo en un comunicado la capitán Jessica Rozzi-Ochs, comandante del Eagle.

Permanecerá desde el sábado 25 hasta el lunes 27 en Santo Domingo para recibir visitas gratuitas y guiadas por los tripulantes para después continuar su recorrido de tres meses por América en Cartagena, Colombia; San Juan, Puerto Rico; Bridgetown, Barbados; Hamilton, Bermuda; y Halifax, Nova Scotia.

El buque fue utilizado en 1936 para el entrenamiento de los oficiales navales de Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial, y tras terminar la guerra pasó a formar parte de Estados Unidos como reparación de guerrra.

Actualmente es un barco escuela de la Academia de la Guardia Costera de los EE.UU. y es el único que sirve activamente en el Gobierno estadounidense con puerto en New London, Connecticut.

El Eagle navega rutinariamente con más de 230 personas a bordo y desde 1946 ha navegado cada verano en apoyo a los programas de entrenamiento de oficiales de la Guardia Costera de los EE. UU., exponiendo a los líderes futuros a sus primeras experiencias de vida en el mar.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico
Federico
27 dias hace

no entendí el titular. es el buque escuela de la guardia costanera por lo que no puede ser un velero deportivo y cultural

Rafael
Rafael
Responder a  Federico
27 dias hace

pregúntale a la capitán jessica rozzi-ochs, comandante del eagle.