SANTO DOMINGO.— Diory Hernández bateó de 4-4, incluyendo jonrón y triple, para que los Tigres del Licey vencieran a las Estrellas Orientales 4 carreras por 3 en partido de la serie semifinal del Torneo de Béisbol Profesional, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Los Bengaleses” ganaron por ocasión número diez seguida, con lo cual establecen un nuevo récord de más victorias seguidas en la historia del Todos contra Todos.
César Valdez lanzó buena pelota, al navegar durante 6.2 de entradas, permitió cinco hits, una vuelta, dos boletos y abanicó a nueve.. Salió sin decisión. El ganador fue Francisco Mendoza (2-0), mientras que Jairo Asencio se anotó su sexto salvamento.
Los Más destacados a la ofensiva por los Tigres fueron Hernández, quien se fue de 4-4, incluído jonrón y triple, produjo dos y anotó dos; Leonys Martín, doblete y sencillo.
Por Las Estrellas, los más sobresalientes fueron Aneyry Tavarez, Garabez Rosa y Jordany Valdespín con dos imparables cada uno.
TOROS DERROTAN AL ESCOGIDO
LA ROMANA.— Edwar Cabrera lanzó un partido sin hit hasta la séptima entrada y Abraham Almonte conectó un jonrón y los Toros del Este derrotaron 5-2 a los Leones del Escogido.
Con la victoria, los romanenses, que colocaron su foja en 5-6, se quedaron solos en el segundo peldaño en este Todos contra Todos. Los Toros lograron su segundo triunfo como dueños de la casa con tres derrotas. La tropa taurina domina la Serie Particular ante los Leones, 3-1.
El abridor del conjunto de La Romana, Edward Cabrera, y Nick Additon, de los Leones, se enfrascaron en un duelo de picheo hasta el cierre de la quinta entrada, en que los romanenses fabricaron tres vueltas.
El zurdo Cabrera (1-1), lanzó partido sin hit hasta la séptima entrada, cuando después de dos outs, Eury Pérez le conectó un doble. Laboró seis entradas y dos tercios de una carrera producto de dos hits y abanicó a siete. Mientras, Additon (1-1), cargó con el revés, tras lanzar seis episodios de tres carreras, seis imparables y ponchó a dos.
Por los Toros, que ligaron nueve indiscutibles, Abraham Almonte, de 4-2, un jonrón, una anotada y dos impulsadas; Teoscar Hernández bateó de 4-1, un cuadrangular, una anotada y remolcó una; Eugenio Vélez se fue de 4-2, un doble; Steven Moya, de 3-2, un doble, un boleto; Cristhian Adames bateó de 3-2, una anotada e Irving Falú se fue de 3-1, una anotada y remolcó una.
Por los Leones, Lew Ford de 4-1, un jonrón, una anotada y una impulsada; Moisés Sierra, de 4-1, un doble, una impulsada; Pedro Ciriaco bateó de 3-1 y Eury Pérez de 2-1, un doble con una anotada.
POSICIONES
| JJ | G | P | PCT | JD | ||
|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Licey | 11 | 10 | 1 | 0.909 | – |
![]() |
Toros | 11 | 5 | 6 | 0.454 | 5 |
![]() |
Escogido | 11 | 4 | 7 | 0.364 | 6 |
![]() |
Estrellas | 11 | 3 | 8 | 0.273 | 7 |


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: Pérdidas sistema eléctrico triplican capacidad de inversión
EEUU mantiene portaaviones en el Golfo mientras negocia Irán
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
Kim ampliará arsenal nuclear ante «amenaza» de EEUU y Seúl
ONU vuelve acusar a Israel de «genocidio y crímenes atroces»
EEUU sanciona a la nuera de Castro y a 5 empresas cubanas
FP acusa Gobierno de manipular indicadores tasa homicidios RD
Dinamizan Ciudad Colonial de Santo Domingo durante verano
Presidente Irán pide EU cumpla obligaciones acordadas en Suiza
Leonel y OEA destacan jornada sin incidentes en Colombia





