Washington, 18 ago (PL) El gobernador del estado norteamericano de Missouri, Jay Nixon, levantó hoy el toque de queda instaurado el sábado en la localidad de Ferguson para neutralizar las protestas por el asesinato de un joven negro.
Nixon dijo que la medida es innecesaria después que comenzó el despliegue de unidades de la Guardia Nacional en esa ciudad, anunciado por el funcionario demócrata en las primeras horas del lunes, como medida adicional para detener la ira provocada por la muerte de Michael Brown, de 18 años, a manos de un oficial de la policía.
«Con estos recursos en el lugar, la Patrulla de Carreteras y las fuerzas locales del orden continuarán respondiendo de forma apropiada a acciones violentas y otras actividades ilegales con el fin de proteger los derechos civiles de todos los ciudadanos y hacer que sus voces puedan escucharse», añadió Nixon.
Según el diario local Saint Louis Post-Dispatch, las autoridades se preparan para enfrentar esta noche nuevas protestas similares a las del domingo, cuando ocurrieron varios enfrentamientos violentos entre los manifestantes y la policía, la cual empleó fusiles de asalto y vehículos blindados suministrados recientemente por el Pentágono.
Al menos dos personas resultaron gravemente heridas y otras ocho fueron detenidas la víspera durante los disturbios.
ro/rghPL-182
Levantan toque de queda en Ferguson; temen más protestas
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México desplaza R. Dominicana al tercer lugar voleibol de JCC
Petróleo supera los US$84 tras el anuncio de Trump sobre Irán
IRAK: Al menos 20 muertos en ataques de EEUU y Arabia Saudí
Zelenski pide a Trump paquete emergencia con misiles Patriot
VENEZUELA: Rodríguez anuncia jurisdicción especial y ayudas
Trump amenaza con ‘dar paliza’ a Irán tras ataque a bases EE.UU
MEXICO: Sheinbaum busca restablecer relaciones con Perú
Salud dice casos viruela símica SC no son riesgo comunitario
Aguaceros y altas temperaturas en parte de la Rep. Dominicana
Cuba marcará este miércoles un nuevo récord de apagones


