LA ROMANA.- Pedro López y Lew Ford se combinaron para remolcar tres carreras y romper un empate, llevando a los Leones del Escogido a una victoria 7-2 sobre los Toros del Este, para conseguir su boleto a la serie final de la pelota invernal dominicana.
Con el juego empatado 1-1 en la octava entrada, López ligó un indiscutible remolcador de la carrera del desempate y Ford agregó una línea que llevó dos más a la goma un poco más adelante, impulsando a los Leones a la final tras vencer a los Toros en un juego de desempate.
En el noveno, Wilkin Castillo y Leury García agregaron una remolcada cada uno, para completar la producción roja.
Ahora los escarlatas enfrentarán a los Tigres del Licey por novena ocasión en una final del béisbol invernal dominicano.
Los azules lideran los choques de por vida con sus “eternos rivales” 6-2.
La final está programada para iniciar el miércoles, con el Licey como equipo de la casa en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La victoria fue para Ramón García (2-1) con dos hombres retirados.
El partido fue un duelo de pitcheo entre Carlos Pimentel y Bryan Evans. Pimentel lanzó cinco entradas de apenas una vuelta, mientras que Evans fue seis entradas de cuatro hits y una vuelta, con siete ponches.
La derrota fue para Héctor Neris (1-2) al retirar apenas dos outs, pero permitió tres carreras.
Los Toros no pudieron capitalizar la ventaja de la casa y perdieron por séptima ocasión en este Todos contra Todos jugando como locales en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Por los Leones, Esteban Germán conectó par de hits y remolcó una vuelta. Pedro López agregó una impulsada y Ford, un par.
Por los Toros, Teoscar Hernández sacó la bola del parque y Eugenio Vélez remolcó una carrera de los derrotados.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Corte Suprema EU abre vía para deportación 350,000 haitianos
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán
ONU moviliza ayuda urgente a Venezuela tras los terremotos
Información falsa en las redes preocupa al 83% dominicanos
EU aclara busca un acuerdo con Irán pero no ‘a cualquier precio’
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder. Caso: Fuerza del Pueblo


Se quedó sin pelota el campo y el cibao. Se fue de primero madre mía.
»LICEY Y ESCOGIDO» EN LA CAPITAL,.LOS ESTERNOS RIVALES,LO DEMAS »MONTE Y CULEBRA…