Leones derrotan a las Aguilas; Licey vence a las Estrellas
SANTO DOMINGO.- Con un cuadrangular solitario en el noveno episodio de Franchy Cordero contra Juan Grullón, los Leones del Escogido vencieron 2 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas en partido del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana celebrado en el estadio Quisqueya.
Al primer lanzamiento de Grullón, que entró en sustitución de Daury Pérez, Cordero conectó el estacazo de 437 pies de distancia entre los jardines derecho y central para darle la segunda victoria consecutiva a los escarlatas.
Con el triunfo, los rojos (14-14) empatan con los santiagueros, y dominan 4-2 la serie particular.
El encuentro fue un duelo de picheo desde el inicio entre Enny Romero y Yunesky Maya. El abridor del Escogido tiró cinco innings y dos tercios de cinco ponches, una carrera limpia y cinco indiscutibles, otorgando una base por bolas, pero salió sin decisión. Mientras, Maya completó seis capítulos de 10 ponches, permitiendo una vuelta limpia, tres hits y una transferencia.
La primera anotación de los escarlatas llegó contra Maya en el segundo acto en las piernas de Franmil Reyes, que abrió la entrada con sencillo al jardín central, y posteriormente, con imparable de César Puello por la banda derecha, se movió a la intermedia desde donde anotó por indiscutible de Wilkin Castillo por el medio del terreno.
La reacción de las cuyayas fue inmediata en el tercero con un doble al prado central por parte de Christian Betancourt, que se movió a la antesala con un elevado de Luis González por la misma zona para luego entrar con el empate por un movimiento ilegal (balk) de Romero.
Tras retirar en secuencia a los aguiluchos, con dos ponches en el noveno, Josh Lueke (1-0) se anotó el triunfo. La derrota fue para Grullón (0-1).
Por los Leones, Cordero se fue de 4-1, con jonrón, anotada y remolcada; Reyes, de 3-1, con sencillo y anotada; Castillo, de 3-1, con una empujada. Por los cibaeños, Betancourt se fue de 2-1, con una anotada, y Wilin Rosario, de 4-2, con par de sencillos.
LICEY VENCE ESTRELLAS