Leonel Fernández y Quirino ahora son tema de un libro

imagen

NUEVA YORK.- El caso del exconvicto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo se convierte por primera vez en tema de un libro del escritor dominicano R. A. Ramírez Báez, quien reside en Nueva York desde hace más de veinte años.

Disponible en el mercado internacional a través de Amazon, «Leonel y el lado oscuro del expediente Quirino en la corte de Estados Unidos» relata los pormenores legales del caso y analiza aspectos importantes del mismo con la ayuda de expertos federales.

En esas páginas, basadas en el expediente original del exconvicto y una investigación sobre cárteles de las drogas en República Dominicana, se alude directamente a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía y al actual mandatario Danilo Medina.

Asimismo figuran el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, el Director de Autoridad Portuaria Víctor Gómez Casanova, el Senador Félix Bautista, el exprocurador Francisco Domínguez Brito, el expresidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario Márquez, el exministro de las Fuerzas Armadas el general retirado Miguel Ángel Soto Jiménez y la empresaria Margarita Gómez.

El vocero de prensa del exmandatario Fernández, Rafael Núñez, encabeza la mención de una lista de escritores y comunicadores como  Consuelo Despradel, Nuria Piera, Alicia Ortega, Salvador Holguín, Danny Alcántara, Luisín Mejía y Álvaro Arvelo hijo, el poeta y exministro de Cultura José Rafael Lantigua, el escritor y ex vicecónsul Marcelino Ozuna y el dramaturgo Giovanny Cruz Durán.

El libro aparece en la lista de los 100 títulos del Caribe más vendidos por Amazon y se espera que se coloque en primer lugar a medida que arrecie la campaña electoral en la República Dominicana con miras a los comicios de mayo de 2020.

R. A. Ramírez Báez es pariente directo de Héctor Aristy, ministro de la Presidencia del coronel Francisco Alberto Caamaño, y de Amaury Germán Aristy, valiente combatiente de Los Palmeros que murió acribillado en 1972, en plena lucha contra el sangriento régimen impuesto por Joaquín Balaguer desde que asumió el poder en 1966.

Conocido también como articulista de opinión políticos y de temas hispanos en Estados Unidos, Ramírez-Báez publicó recientemente “La sorpresa demócrata: Alexandria Ocasio-Cortez”, donde cuenta cómo ayudó a llevar a la congresista de origen puertorriqueño a ocupar un escaño en la Cámara de Representantes en Washington, D.C.



UNETE A LA CONVERSACION

8 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *