SANTO DOMINGO.- El presidente del partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, recorrió este domingo sectores de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, donde se reunió con parientes de fallecidos a causa de deslizamientos de tierra provocados por las lluvias y con familias que perdieron viviendas, ajuares del hogar, vehículos y otras pertenencias.
Dijo que visitó la zona para hacer contacto personal con la gente y ver la realidad que viven sus moradores.
DICE EL GOBIERNO NO SE HA DADO CUENTA DE QUE BARRIOS EXISTEN
Entrevistado por periodistas que cubrían la visita, dijo que ha encontrado mucha pobreza. «Sin duda alguna que son comunidades que hoy, se siente que han retrocedido. El gobierno como que no se ha dado cuenta que estos barrios existen, que hay una población que hoy día se ve hundida en la miseria», enfatizó.
Fernández dijo que se siente impresionado por lo que ha visto en Manoguayabo, donde «hay una situación de abandono total por parte del gobierno».
«Hay que prestarle atención a estas comunidades», dijo Fernández para agregar a seguidas que ha pedido a un equipo técnico un estudio para conocer las causas de las recientes inundaciones.
GESTIONA EQUIPOS PESADOS
Indicó que ha instruido para que lleven equipos pesados a ayudar a quitar el lodo y escombros que ha quedado. Además, hizo un llamado de atención a las autoridades gubernamentales para que asistan a resolver problemas neurálgicos como el del agua potable.
Recordó que en este municipio hubo 16 fallecidos y más de 13 familias que han perdido sus pertenencias.
Dariel Morillo, sobreviviente del derrumbe en Vella Colina en el que fallecieron varios miembros de una familia, incluyendo su esposa, relató a Fernández el terror y desesperación del trágico momento.
Morillo, quien dijo se dedica a labor de motoconcho, explicó la difícil situación para poder criar a sus hijos que han perdido a su madre estando muy pequeños.
En Arroyo Bonito, Tomás Grullón, quien perdió los equipos y materiales de su taller de ebanistería, explicó al Presidente de la FP que en el sector hay un problema estructural, debido a que las aguas no encuentran por dónde salir, ya que a la cañada que pasa por el poblado le cerraron la desembocadura con un encache que hizo el gobierno, sumado a que están tapados los filtrantes, provoca el derramamiento de las aguas.
mdp-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inauguran remozado Centro de Primer Nivel de Atención Azua
Sergio Vargas y Manny Manuel en concierto “Junte de Ídolos”
Clausuran en Moca banco de sangre por incumplir normas
Alcaldía DN celebra hoy sábado «Plásticos por Útiles Escolares»
No se debe pelear con quien esté dispuesto a morir
Dominicano Franmil Reyes se destaca en el béisbol de Japón
Unos 550 relatos en el concurso «El legado de Sancho Panza»
¿Hasta cuándo vamos a aceptar que nos impongan cónsules?
El trabajo como elemento de destrucción familiar
RD, Canadá, Cuba y Puerto Rico disputarán boleto a JJOO 2028



