Leonel ve no conviene a partidos que integrantes de la JCE sean de sus filas

imagen
Leonel Fernánez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó este viernes en la noche que a ningún partido político le conviene tener a uno de sus miembros como presidente o integrante de la Junta Central Electoral (JCE).

Aseguró que la organización que dirige no propondrá a ninguno de sus miembros para formar parte del órgano comicial porque entiende que ese paradigma debe cambiar.

“Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable”,  dijo Fernández a periodistas luego de un acto de homenaje a los dirigentes de la FP Martín Jiménez y Silvio Arzeno, quienes fallecieron recientemente.

Dijo que es importante ver que hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación y por tanto, había como un método de repartición.

“Cada partido sugería uno para que defendiera sus intereses, obviamente que ese no era el mejor mecanismo porque la JCE sirve de árbitro, y por lo tanto, lo ideal sería tener personas calificadas profesionalmente, que sean moralmente íntegras, reconocidas, que no pertenezcan a ningún partido para garantizar la imparcialidad o neutralidad del trabajo que van a desempeñar”, expresó.

Fernández comparte la idea de que en esta etapa se consolide el criterio de que quienes sean seleccionados sean verdaderos árbitros independientes que garanticen la imparcialidad, y por tanto, la integridad del proceso electoral.

El acto-homenaje de la FP fue encabezado por Fernández y el secretario general de este partido, Antonio Florián.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
102 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Leonel fernandez
2 meses hace

Soy 100% Leonelista Leonel es basura politica

Lentejas
2 meses hace

ahora delincuente?

No me digas?
2 meses hace

Ha hecho de todo para no caer preso.

manuel mejia
2 meses hace

Callese ladronazo tu eres el que menos debe de opinar ya se te olvido quien puso a roberto rosario en la jce en tu nefasto gobierno.

Garibaldy Perez
2 meses hace

La v eroded,que hay cosas que no pueden ser y la opinión del inconfesable enemigo de los pobres y del pais, debería salir del pais para la salud de todos.nombre un corrupto Roberto Rosario,ladron de 40 millones, nombre en la suprema una pila de bandidos y ahora con lo que nos ametralla,deberia votar pa el carajo.Narco politico.

Fernando
2 meses hace

Oh si! Y Roberto rosario que era? Doble moral. Lo peor que a este país le puede pasar es que usted llegue a gobernar de nuevo, pero gracia a Dios eso será imposible porque usted tarde o temprano irá preso por los tucanos. Jeje doble moral.

Ventura
2 meses hace

Cuando designate a Roberto Rosario, así como a los miembros de la suprema y cámara de cuentas, ahí era bueno, inmoral, corrupto.
Estoy en esta ocasión muy de acuerdo con usted en que deben ser independiente, pero entiendo que usted perdió la calidad para opinar en este sentido.

repo
2 meses hace

commier….leonel. burro…..jjajajaja un burro…..un burro. jajajaaj

Miguel Cabrera New York
2 meses hace

Loenel, coja una pausa,nisiquiera tu compañera te soporta/

isidro rojas
2 meses hace

Este hombre no tiene moral.

Otros
2 meses hace

Que maldito Hipocrita

Ramon E Diaz
2 meses hace

Esa rata y danilo tiene Luia exiliarlos para haiti juntos con el cte politico y central, no hay espacio para ellos en RD

anonimo
2 meses hace

HABLA PLEPLA Y PLEPLA EL IMBECIL ESTE.

Porfirio el vico
2 meses hace

Los ladrones del PLD son tan desfalcadores que creian que el pais era una herencia que le habain dejado juan bosch segun ellos, hasta los cobra cheques con botellas eran muy prepotentes hasta se rien de que todavia cobran, asi dicen todavia me tienen cobrando sin trabajar asi estan los del PLD riendose porque no lo han cancelados e incluso viviendo en tros apises y cobrab en la R.Dominicana

EDUARDO GUILLERMO
2 meses hace

ROBERTO ROSARIO ???

Odalis Rojas
2 meses hace

No se cómo Leonel dice eso ahora porque cuando el fue presidente hasta miembros del comité central del PLD nombraron en la JCE que doble moral la de ese tipo

Nelson Rocha NY
2 meses hace

Hasta cuando este tipo quiere seguir jodiendo, con tantas falacias. Ese es la bestia.

No me digas?
2 meses hace

El plan de este corrupto anti dominicano y responsable de todo el caos que se esta produciendo en Rep.Dom. ( droga, haitianizacion, corrupcion y prostitucion del pais).
Con tal de su enfermedad de poder,
Destruyò su partido PLD, aliandose al PRM despues de haber destruido el PRSC y el PRD, que no haya oposicion para cuando luis termine, el volver a perpetuarse en el poder, si no , poner al pichoncito como presidente.

Porfirio el vico
Responder a  No me digas?
2 meses hace

mire nome digas, Leonel no es bueno pero el vico Danilo es peor, esos dos son haitianizadores, ladrones, tapadores de narcotraficantes, tapadores de ladrones, y leonel vendio todas las emprezas del estado la privatizo, barrick gold, compania de electricidad, aeropuesrtos, puso los impuestos mas caro el Pld Y SU GENTE HAN SIDO LOS LADRONES MAS GRANDE DE LA HISTORIA DOMINICANA, Y ABUSADORES DEL PODER.

rafa
2 meses hace

Buen babozo, ahora no y cuando Rosario estaba en la junta era bueno.
CHARLATANASOOOOOOOOO

Ramon E Diaz
Responder a  rafa
2 meses hace

Este tipo tiene problemas mentales el tiene calidada moral para hablar del tema ademas es el culpable de todos los problemas que afectan al pais y danilo vio que daban resultados para robar. si hoy estamos mal es por, y con el problema haitiano y fp y pld son las misma plota

Dominel Hernandez7
2 meses hace

Y con que calidad moral habla este ladrones. destructor de todos los partidos políticos, Leonel TU no tienes CALIDAD MORAL , si tu y Danilo Medina, se encargaron de destruir. saquear. destruir a la República Dominicana. par SARNAS vivientes, corruptos,abusadores, par de delincuentes.

Nagueroypunto
2 meses hace

Ahora no pero cuando tu pusiste TU JUNTA era todo normal, LADRONASO, el PRM que ponga SU JUNTA si quieres permanecer en el poder, este Ladron de Leonel es el mas tramposo y MARRUYERO QUE TIENE EL PAIS, nadie hace mas trampa que este LADRON LLAMADO LEONEL

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
2 meses hace

Entonces maldito delincuente porque apoyas a Roman Jaquez?

Daniel Bautista
2 meses hace

Hay que dejarse de cuentos, El PLD hizo todo lo que le dio la gana, y ahora quieren ponerle mordaza al PRM, con un cuento triste. Hay que designar gente preparada y seria, sea de quien sea. A los Senadores que no se dejen acorralar por nadie y actuen en consonancia con lo mejor para el pueblo. El Sr. Estrella puede ser muy serio, como en efecto lo creo, pero, su partido es un ventorrillo, que no tiene nada que perder como el PRM.

EL FILOSOFO
2 meses hace

Este charlatan en su gobierno prostituyo
Todas las instituciones pública colocando
Sus peones y ahora hablando de no
Partidarios en ellas.
Charlatan, bandido , caudillista y permisivo
De corrupto.
Traidor del bochismo.
Dicípulo de balaguer.
Antibochista.

Donald Grili
2 meses hace

Leonel está haciendo el ridiculo, cuando tu y Danilo eran presidente si convenia, claro para hacer lo que ustedes quisieran, ahora no meta la cuchara que tu no tiene vela en este entierro, deja que Abinader haga su trabajo y no opine.

Mi Opinion
2 meses hace

El Observador, cuanta razon tienes. Tu comentario es insuperable. Si a alguien se le ocurre evaluar nuestro nivel educativo-intelectual partiendo de las barbarides contenidas en los insultos que acepta Almomento, simplemente estamos jodidos.

El Observador (SOA)
2 meses hace

Hemos de ser justos. «Dad a Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios», reza el pedimento. En justicia tenemos que decir que entre Almomento y el vertedero de Duquesa es dificil establecer diferencias. CUANTA BASURA hay entre el uno y el otro!!!

julio26
2 meses hace

señores si se respetaran y respetáramos todos sin distinción el imperio de la constitución y las leyes este pais fuera mejor y mas desarrollado esa es la realidad aquí impera el irrespeto a la ley y el orden publico nada ni nadie desea respectar la ley y el orden publico ni siquiera quienes son los que tienen como misión hacerlas cumplir y respetar de orden a los ciudadanos respetando el debido derecho a transitar y a andar con libertad

No me digas?
2 meses hace

Lo conveniente es que estes preso.
Te salvaste por que saliste del PLD y negociaste tu impunidad con Abinader. Las consecuencias y la muerte son muy parecidas:
Vienen a su hora. Disfruta tus maniobras, a ver cuanto te dura.

No olvides el poder de las ironias, corrupto narco traidor.

Ramon E Diaz
Responder a  No me digas?
2 meses hace

Jose Manuel tu eres tonto o piesas que los demas lo somos

Leonel fernandez
Responder a  No me digas?
2 meses hace

eres un asquerosoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Fernando
Responder a  No me digas?
2 meses hace

Buen rastrero a los corruptos no se respetan, se meten preso por Ladrones

julio26
2 meses hace

cada líder político sabes bien esa realidad pero no no desean aceptar ni tampoco respetar así como nunca se ponen de acuerdo en lo fundamental y mejor para el desenvolvimiento institucional respetando el ordenamiento jurídico de instituciones como la JCE y las altas cortes y tribunales de justicias colegiados jurisdiccionales del pais y cada vez surgen contradicciones que trascienden crean un vacío institucional al violar la constitución y la ley

julio26
2 meses hace

por muchos años la sociedad dominicana organizada has exigido un cambio de paradigma en el sistema político institucional a lo interno de cada organización y partidos mas tradicionales y de mucha incidencia en el electorados de un cambio conceptual y visión mediastico sobre ejercer la política de maneras objetivas y que se cumpla con el mandato de la constitución y las leyes a las que están obligados a respetar pero nunca respetan ya lo saben

Eddy Santos
2 meses hace

Ahora este hipocrita,bandido quiere quedarse con la junta al proponer al pte. del TSE.Jaquez.

julio26
2 meses hace

Oseas, señores es que ahora lo único que hay es respetar ambas leyes y no volver a crear un conflicto y discusión sobre ese tema, y si ya hay un ordenamiento y mandato constitucional establecido en el pais de maneras institucionalizados que no desean respetar por partes de el liderazgo nacional de los ex presidentes que tenemos vivos y sus seguidores renuentes al retiro como dirigentes y lideres políticos es ahí esta el detalle

Negro
2 meses hace

Qué raro porque cundo pusiste el ladron que aora es eldueno de tu partido no pensaba de esa manera ladron

Jovanny
2 meses hace

Tú crees que hay pendejo ahora no es bueno y porque cuando tú fuiste presidente era el presidente dela junta uno que hoy pertenece a tu partido buen charlatán corrupto si se hace justicia verdadera tú sería el primer preso

julio26
2 meses hace

pero señores la ley de organizaciones movimientos y partidos fue un gran aporte al sistema político y la nueva ley electoral las dos son claras al respeto concerniente a la escogencia de nuevos jueces de la junta central electoral sean persona preparadas del colegio nacional de magistrados y fiscales profesionales del derecho graduados y especialista y experto que manejen y dominen con determinación y autoridad al decidir de sus competencias

Randy
2 meses hace

Ladronaso y que era Roberto rosario tullo buen ladron

julio26
2 meses hace

el señalamiento y opinión del ex presidente del PLD y de la republica y ahora presidente de la fuerza del pueblo Leonel Fernández es algo a analizar y sospesar y verlo como una autocritica personal y una confesión publica de su errores políticos y abusos de poderes faticos ya cometidos desde el poder ejecutivo siendo presidente que impuso como les dieron sus ganas y se burlabas nombrando jueces de altas cortes que ahora no desea que se haga igual

Fernando
2 meses hace

Hay que estar vivo para oír cosas como esa!!!! Pero este señor de doble moral habla como que uno es loco oh las cosas se nos orvida. Pero cuando tú era presidente quien era tu jefe JCD, un político de la dirección de tu partido, un ladron que gastó 42,000 millones en unos scanner y nunca lo huso sabiendo todos el mundo que lo sobrevalora y nadie le pregunto. Doble moral.

Eduardo Guillermo
2 meses hace

Bajo ninguna circunstancia debe permitirse que el Sr. Leonel Fernández vuelva a ocupar el Poder Ejecutivo ni ser presidente de una junta de vecinos.

Al contrario, tiene que ser sometido a la justicia por conspirar en contra de la Patria.

Sancho Panza
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Es la persona mas preparada que tiene este país y quien mas a trabajo por el mismo. Comprobado!!!!

julio26
2 meses hace

señores muchas veces uno se sorprende con los lideres y dirigentes políticos nacionales que ejercen la política y van demostrando sus contradicciones y faltas de coherencias y honestidad, integridad y transparencia a lo largo de su carreras politicas y todos somos testigos de como se han manejados y su interés de hacerse notal y trascender en circunstancias y momentos históricos cambiante y paradigmáticos como el actual

Hi Camilo
2 meses hace

Está cambiando de idea ahora, recordemos que Roberto Rosario es del PLD y ahora de la FP, Leonel Fernández está mintiendo ya que un reconocido Leonelista está en el listado de los que aspiran a la JCE, Otoniel Bonilla, Leonel Fernández fue un atentado contra la institucionalidad de RD, contaminando todos, manipulo las instancia de poder, ahora que no tiene poder para manipular se plantea lo que está pidiendo la sociedad, no político en la JCE.

Rafael Sosa
2 meses hace

El gobierno de las redes

frank serpico
2 meses hace

LEONEL FERNANDEZ SE BURLA DE MUSICOS URBANO
https://youtu.be/5UPVJ_GpEFk

Manuel Medina
Responder a  frank serpico
2 meses hace

Frank, ¿QLK?

ROJHITO
2 meses hace

Se unieron los de DANILO, HIPOLITO, y algunos del PRM, cual es el miedo???….

ROJHITO
2 meses hace

Cuantos comentarios llenos de odios ,o,TEMOR a la capacidad de LEONEL????….

El 3 men 2
2 meses hace

Este salta pa tra, cada vez que abre la boca ofende la memoria del pueblo dominicano.

El educador
2 meses hace

Al PPH LO VAN A DEJAR COMO PERICO EN LA ESTACA, ESTAN LADRANDO POR SU HUESO PERO ES ABINADER EL PRIMERO QUE LE DIJO QUE NO PASARA ESE BANDIDO DE OLIVARES.

Yaque del Norte
2 meses hace

Excelente propuesta del único leder de líderes, sin dudas, LEONEL FERNÁNDEZ.

jorge pena
2 meses hace

que pena leonel merece respeto